Avión de Egypt Air aterriza ante sospecha de bomba a bordo

Un avión de la compañía egipcia Egypt Air que cubría la ruta entre El Cairo y Pekín realizó un aterrizaje de emergencia en la ciudad uzbeka de Urgench ante la sospecha de explosivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Airbus A-330 egipcio, con 118 pasajeros y 17 tripulantes, aterrizó en Urgench a las 8:00 am, hora local, después de "recibir información sobre la posible presencia de una bomba a bordo", señala un comunicado de Uzbekistán Airways, las aerolíneas de bandera del país centroasiático.

Los pasajeros y la tripulación han sido evacuados del avión, que tras ser llevado a una zona segura, está siendo inspeccionado por los artificieros uzbekos, agregó Uzbekistán Airways, propietaria de todos los aeropuertos del país.

La noticia fue adelantada por el diario Al Wasat de Bahrein, que informó, citando a una fuente de Egypt Air, de que una llamada anónima alertó a las autoridades egipcias de una bomba a bordo del avión.

La ciudad de Urgench se encuentra en la parte noroccidental del país, en la frontera con Turkmenistán, a unos 1.100 kilómetros de la capital Taskent.

Atropello masivo

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.
Atropellamiento masivo Berlín



Un mes después, los venezolanos guardan la esperanza de recuperar los cuerpos de sus familiares

El Gobierno interino se ha negado a dar la cifra de desparecidos y cuerpos que siguen atrapados.

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.