Avión de Angela Merkel aterrizó de emergencia por falla técnica

El "Konrad Adenauer" había despegado de Berlín sobre las 19.00, hora local y aterrizó en Colonia dos horas más tarde.
Canciller alemana Angela Merkel.
Canciller alemana Angela Merkel. Crédito: AFP

El avión de la canciller alemana Angela Merkel, que se dirigía hacia Argentina para la cumbre del G20, fue obligado a aterrizar de emergencia en la ciudad alemana de Colonia debido a un problema técnico, indicó la cancillería.

"Tras un problema técnico, el avión gubernamental aterrizó de forma segura en Colonia hace unos minutos", indicó la cancillería hacia las 20H20.

Lea también: Europa pide calma a Ucrania, tras solicitud a la OTAN de enviar buques contra Rusia

En el aparato viajan, junto a la canciller y su ministro de Finanzas, Olaf Scholz, varios representantes de medios de comunicación, algunos de los cuales informaron de la anomalía ocurrida a través de sus cuentas en las redes sociales.

El "Konrad Adenauer" había despegado de Berlín sobre las 19.00, hora local y aterrizó en Colonia dos horas más tarde, donde se realizaron los preparativos para seguir viaje en otro aparato.

Merkel, quien presidió la anterior cumbre del G20, celebrada en Hamburgo, tiene previsto mantener en Buenos Aires diversos encuentros bilaterales, entre ellos con los presidentes argentino, Mauricio Macri; ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump.

Estos encuentros tendrán lugar entre mañana, viernes, y el sábado y en ellos se abordarán diversos temas, no necesariamente relacionados con la agenda del G20, informaron fuentes gubernamentales este jueves.

Lea además: Ex abogado de Trump se declaró culpable de mentir al Congreso en caso de Rusia

El encuentro con Trump estará marcado por las tensiones comerciales entre la UE y EE.UU. mientras que la reunión con Putin estará centrada en la nueva crisis de Ucrania.

Merkel también tendrá encuentros con el presidente chino, Xi Jingping; el primer ministro indio, Narendra Modi, y el jefe del Gobierno australiano, Scott Morrison.

Las fuentes oficiales explicaron que no está programado un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, debido a que los que ambos mantienen son frecuentes y las reuniones como la del G20 deben aprovecharse para reunirse con líderes con los que el contacto es menor.


Temas relacionados

Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.