Avión de Angela Merkel aterrizó de emergencia por falla técnica

El "Konrad Adenauer" había despegado de Berlín sobre las 19.00, hora local y aterrizó en Colonia dos horas más tarde.
Canciller alemana Angela Merkel.
Canciller alemana Angela Merkel. Crédito: AFP

El avión de la canciller alemana Angela Merkel, que se dirigía hacia Argentina para la cumbre del G20, fue obligado a aterrizar de emergencia en la ciudad alemana de Colonia debido a un problema técnico, indicó la cancillería.

"Tras un problema técnico, el avión gubernamental aterrizó de forma segura en Colonia hace unos minutos", indicó la cancillería hacia las 20H20.

Lea también: Europa pide calma a Ucrania, tras solicitud a la OTAN de enviar buques contra Rusia

En el aparato viajan, junto a la canciller y su ministro de Finanzas, Olaf Scholz, varios representantes de medios de comunicación, algunos de los cuales informaron de la anomalía ocurrida a través de sus cuentas en las redes sociales.

El "Konrad Adenauer" había despegado de Berlín sobre las 19.00, hora local y aterrizó en Colonia dos horas más tarde, donde se realizaron los preparativos para seguir viaje en otro aparato.

Merkel, quien presidió la anterior cumbre del G20, celebrada en Hamburgo, tiene previsto mantener en Buenos Aires diversos encuentros bilaterales, entre ellos con los presidentes argentino, Mauricio Macri; ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump.

Estos encuentros tendrán lugar entre mañana, viernes, y el sábado y en ellos se abordarán diversos temas, no necesariamente relacionados con la agenda del G20, informaron fuentes gubernamentales este jueves.

Lea además: Ex abogado de Trump se declaró culpable de mentir al Congreso en caso de Rusia

El encuentro con Trump estará marcado por las tensiones comerciales entre la UE y EE.UU. mientras que la reunión con Putin estará centrada en la nueva crisis de Ucrania.

Merkel también tendrá encuentros con el presidente chino, Xi Jingping; el primer ministro indio, Narendra Modi, y el jefe del Gobierno australiano, Scott Morrison.

Las fuentes oficiales explicaron que no está programado un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, debido a que los que ambos mantienen son frecuentes y las reuniones como la del G20 deben aprovecharse para reunirse con líderes con los que el contacto es menor.


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez