Avión de Avianca Brasil sufre emergencia en Brasilia por humo en la cabina

Un avión de la aerolínea Avianca Brasil hizo este martes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Brasilia, después de que la tripulación detectara humo en la cabina, según informaron fuentes de ese terminal aéreo.
Avianca1.jpg

El avión partió del aeropuerto de Guarulhos, vecino a Sao Paulo, y debía hacer un vuelo sin escalas hasta Juazeiro do Norte, en el estado noroccidental de Ceará, pero el imprevisto lo obligó a aterrizar en la capital del país, lo cual hizo en medio de fuertes medidas de seguridad.

Según las autoridades aeroportuarias, ninguno de los 97 pasajeros del aparato sufrió heridas y el viaje continuará en otro avión de la misma Avianca Brasil, que a pesar de tener el mismo nombre que la aerolínea colombiana, tiene diferente personalidad jurídica.

El incidente ocurrió en medio de la conmoción que sufría este martes Brasil, debido al accidente sufrido en Colombia por un avión que trasladaba hacia Medellín al equipo de fútbol del club Chapecoense.

El avión se estrelló en las proximidades de esa ciudad colombiana y, según las últimas informaciones de las autoridades de esa nación andina, en el accidente murieron 71 personas y otras seis fueron rescatadas con vida.

Con información de EFE


Temas relacionados




EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente