Avión de Avianca Brasil sufre emergencia en Brasilia por humo en la cabina

Un avión de la aerolínea Avianca Brasil hizo este martes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Brasilia, después de que la tripulación detectara humo en la cabina, según informaron fuentes de ese terminal aéreo.
Avianca1.jpg

El avión partió del aeropuerto de Guarulhos, vecino a Sao Paulo, y debía hacer un vuelo sin escalas hasta Juazeiro do Norte, en el estado noroccidental de Ceará, pero el imprevisto lo obligó a aterrizar en la capital del país, lo cual hizo en medio de fuertes medidas de seguridad.

Según las autoridades aeroportuarias, ninguno de los 97 pasajeros del aparato sufrió heridas y el viaje continuará en otro avión de la misma Avianca Brasil, que a pesar de tener el mismo nombre que la aerolínea colombiana, tiene diferente personalidad jurídica.

El incidente ocurrió en medio de la conmoción que sufría este martes Brasil, debido al accidente sufrido en Colombia por un avión que trasladaba hacia Medellín al equipo de fútbol del club Chapecoense.

El avión se estrelló en las proximidades de esa ciudad colombiana y, según las últimas informaciones de las autoridades de esa nación andina, en el accidente murieron 71 personas y otras seis fueron rescatadas con vida.

Con información de EFE


Temas relacionados

Irán

Irán rechazó la ruptura de relaciones unilateral ordenada por Colombia y acusó al Gobierno de nexos "narcoterroristas"

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.
Embajada de Irán en Colombia y presidente Abelardo de la Espriella



Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.

Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.