Avión de Avianca Brasil sufre emergencia en Brasilia por humo en la cabina

Un avión de la aerolínea Avianca Brasil hizo este martes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Brasilia, después de que la tripulación detectara humo en la cabina, según informaron fuentes de ese terminal aéreo.
Avianca1.jpg

El avión partió del aeropuerto de Guarulhos, vecino a Sao Paulo, y debía hacer un vuelo sin escalas hasta Juazeiro do Norte, en el estado noroccidental de Ceará, pero el imprevisto lo obligó a aterrizar en la capital del país, lo cual hizo en medio de fuertes medidas de seguridad.

Según las autoridades aeroportuarias, ninguno de los 97 pasajeros del aparato sufrió heridas y el viaje continuará en otro avión de la misma Avianca Brasil, que a pesar de tener el mismo nombre que la aerolínea colombiana, tiene diferente personalidad jurídica.

El incidente ocurrió en medio de la conmoción que sufría este martes Brasil, debido al accidente sufrido en Colombia por un avión que trasladaba hacia Medellín al equipo de fútbol del club Chapecoense.

El avión se estrelló en las proximidades de esa ciudad colombiana y, según las últimas informaciones de las autoridades de esa nación andina, en el accidente murieron 71 personas y otras seis fueron rescatadas con vida.

Con información de EFE


Temas relacionados

Chernóbil

Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.
En los días siguientes, la nube radiactiva contaminó gravemente Ucrania, Bielorrusia y Rusia antes de extenderse por toda Europa.



¿Quién es Cole Allen, el responsable del ataque contra Trump en la Casa Blanca?

El sospechoso, identificado como Cole Allen, fue reducido por el Servicio Secreto mientras autoridades investigan sus motivaciones y posibles vínculos.

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, tras escucharse entre tres y cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder