[VIDEO] Avión aterrizó de emergencia por incendio en su turbina: "Pensé que íbamos a explotar"

La falla en una de las turbinas se dio por el choque de unas aves.
Avión aterrizó de emergencia por incendio en una de sus turbinas
Avión aterrizó de emergencia por incendio en una de sus turbinas Crédito: Captura de pantalla

Un avión de la compañía Southwest que cubría la ruta La Habana-Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.) realizó el domingo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de la capital cubana, sin reportar personas heridas, informó la Corporación de la Aviación Civil de la isla.

Durante el proceso de despegue del Boeing 737 de la aerolínea estadounidense -que hacía el vuelo 3923- se detectó fallas en uno de sus motores, según explicó la Corporación cubana en una nota publicada en su página en la red social Facebook.

Puede leer: Avión cayó en picada libre al mar, minutos después del despegue: estuvo a 236 metros de una tragedia

Asimismo, refirió que la tripulación del avión siguió "el procedimiento establecido y se autorizó su aterrizaje en el aeropuerto de La Habana".

"Los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado. Se investigan las causas que originaron dicho suceso", añadió.
Vecinos residentes en la zona del aeropuerto habanero compartieron en las redes sociales fotos del incidente, en el que se ve el avión de Southwest sobre la pista y cuando un coche del cuerpo de bomberos vierte agua sobre el aparato.

Lea aquí: El Pentágono reveló fotografía del globo espía chino desde un avión caza de Estados Unidos

No obstante, medios internacionales reportaron que la falla en una de las turbinas se dio por el choque de unas aves.


Temas relacionados

Votaciones

Votaciones en Argentina: Milei vota en las legislativas, primer desafío electoral de su Gobierno

De buen semblante y acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario emitió su voto y posó para los medios, antes de retirarse, sin dar declaraciones a la prensa.
Al salir del edificio universitario, saludó y se sacó fotos con algunos seguidores que se acercaron al lugar.



El huracán Melissa alcanza categoría 4 mientras avanza hacia Jamaica

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó el domingo que Melissa se había intensificado hasta convertirse en un huracán de categoría 4, con vientos de unos 225 km/h.

EE. UU. y China alcanzan un "acuerdo preliminar" en Malasia antes de la reunión entre Trump y Xi

Además, el representante comercial del país norteamericano, Jamieson Greer, indicó que ambas delegaciones habían trabajado en los "últimos detalles" de un posible acuerdo.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.