Avianca tendrá un nuevo destino desde Bogotá

Jorge Serrano, director de Asuntos Aeronáuticos de la aerolínea, informó que funcionará desde el 16 de diciembre próximo.
El Palacio de López, en Asunción, sede presidencial de Paraguay
El Palacio de López, en Asunción, sede presidencial de Paraguay Crédito: Ingimage

Avianca conectará Asunción (Paraguay) con Bogotá (Colombia) de forma directa a partir del 16 de diciembre próximo con tres vuelos semanales y desde enero la frecuencia será diaria, dijo este miércoles el director de Asuntos Aeronáuticos de la aerolínea colombiana, Jorge Serrano.

Estos vuelos serán operados con aviones Airbus A319, de 120 asientos, y más adelante habrá flotas de Airbus A320, con capacidad para 160 pasajeros, señaló Serrano en rueda de prensa ofrecida en la sede de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (Dinac).

Los vuelos desde Bogotá saldrán los lunes, miércoles y viernes a las 21.35 hora local, mientras que de Asunción partirán los martes, jueves y sábados a las 07:25 local, con una travesía de cinco horas y media de duración.

Lea también: Incumplimiento en horarios de vuelos tiene a Avianca en la mira de Supertransporte

Serrano destacó que la ruta directa entre las capitales de Colombia y Paraguay "va a ser una apuesta inigualable" para usuarios originados en Asunción, ya que tendrán acceso a cerca de 70 destinos nacionales e internacionales a través del centro de conexión en Bogotá.

La apuesta de la compañía colombiana por el mercado paraguayo se suma a la que actualmente realiza su filial peruana, conectando Lima con Asunción y viceversa en vuelo diario. "Si bien Avianca Perú está trabajando, hoy Avianca Colombia nos abre un sin número de rutas en un hecho relevante, (porque) no solamente nos va a conectar con colombia, que es un mercado en crecimiento para Paraguay", expresó, por su parte, el presidente de la Dinac.

Melgarejo comentó que la concreción de esta ruta aérea "era algo soñado por los gobiernos de ambos países" y que sobre este proyecto hablaron personalmente los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay.

Lea también: Avianca levantó conflicto de intereses revelado por Roberto Kriete

Este nuevo destino de Avianca, que opera sin interrupciones de 1919, se enmarca "en el plan de transformación anunciado este año, en el que constantemente se está revisando el desempeño de rutas para operar aquellas que los clientes más soliciten y cumplan criterios de rentabilidad", indicó la compañía en un comunicado.


Temas relacionados

Paraguay

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.
Pedro Alliana, nuevo presidente de Paraguay



Policía de Paraguay detuvo al expresidente Santiago Peña tras su destitución por el escándalo de Ueno Bank

Peña deberá presentarse este sábado ante la Fiscalía para responder por presuntos delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y tráfico de influencias.

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix