Avianca tendrá un nuevo destino desde Bogotá

Jorge Serrano, director de Asuntos Aeronáuticos de la aerolínea, informó que funcionará desde el 16 de diciembre próximo.
El Palacio de López, en Asunción, sede presidencial de Paraguay
El Palacio de López, en Asunción, sede presidencial de Paraguay Crédito: Ingimage

Avianca conectará Asunción (Paraguay) con Bogotá (Colombia) de forma directa a partir del 16 de diciembre próximo con tres vuelos semanales y desde enero la frecuencia será diaria, dijo este miércoles el director de Asuntos Aeronáuticos de la aerolínea colombiana, Jorge Serrano.

Estos vuelos serán operados con aviones Airbus A319, de 120 asientos, y más adelante habrá flotas de Airbus A320, con capacidad para 160 pasajeros, señaló Serrano en rueda de prensa ofrecida en la sede de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (Dinac).

Los vuelos desde Bogotá saldrán los lunes, miércoles y viernes a las 21.35 hora local, mientras que de Asunción partirán los martes, jueves y sábados a las 07:25 local, con una travesía de cinco horas y media de duración.

Lea también: Incumplimiento en horarios de vuelos tiene a Avianca en la mira de Supertransporte

Serrano destacó que la ruta directa entre las capitales de Colombia y Paraguay "va a ser una apuesta inigualable" para usuarios originados en Asunción, ya que tendrán acceso a cerca de 70 destinos nacionales e internacionales a través del centro de conexión en Bogotá.

La apuesta de la compañía colombiana por el mercado paraguayo se suma a la que actualmente realiza su filial peruana, conectando Lima con Asunción y viceversa en vuelo diario. "Si bien Avianca Perú está trabajando, hoy Avianca Colombia nos abre un sin número de rutas en un hecho relevante, (porque) no solamente nos va a conectar con colombia, que es un mercado en crecimiento para Paraguay", expresó, por su parte, el presidente de la Dinac.

Melgarejo comentó que la concreción de esta ruta aérea "era algo soñado por los gobiernos de ambos países" y que sobre este proyecto hablaron personalmente los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay.

Lea también: Avianca levantó conflicto de intereses revelado por Roberto Kriete

Este nuevo destino de Avianca, que opera sin interrupciones de 1919, se enmarca "en el plan de transformación anunciado este año, en el que constantemente se está revisando el desempeño de rutas para operar aquellas que los clientes más soliciten y cumplan criterios de rentabilidad", indicó la compañía en un comunicado.


Temas relacionados

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.