El Palacio de López, en Asunción, sede presidencial de Paraguay
El Palacio de López, en Asunción, sede presidencial de Paraguay
Ingimage
11 Oct 2019 07:38 AM

Avianca tendrá un nuevo destino desde Bogotá

Jorge Serrano, director de Asuntos Aeronáuticos de la aerolínea, informó que funcionará desde el 16 de diciembre próximo.

Avianca conectará Asunción (Paraguay) con Bogotá (Colombia) de forma directa a partir del 16 de diciembre próximo con tres vuelos semanales y desde enero la frecuencia será diaria, dijo este miércoles el director de Asuntos Aeronáuticos de la aerolínea colombiana, Jorge Serrano.

Estos vuelos serán operados con aviones Airbus A319, de 120 asientos, y más adelante habrá flotas de Airbus A320, con capacidad para 160 pasajeros, señaló Serrano en rueda de prensa ofrecida en la sede de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (Dinac).

Los vuelos desde Bogotá saldrán los lunes, miércoles y viernes a las 21.35 hora local, mientras que de Asunción partirán los martes, jueves y sábados a las 07:25 local, con una travesía de cinco horas y media de duración.

Lea también: Incumplimiento en horarios de vuelos tiene a Avianca en la mira de Supertransporte

Serrano destacó que la ruta directa entre las capitales de Colombia y Paraguay "va a ser una apuesta inigualable" para usuarios originados en Asunción, ya que tendrán acceso a cerca de 70 destinos nacionales e internacionales a través del centro de conexión en Bogotá.

La apuesta de la compañía colombiana por el mercado paraguayo se suma a la que actualmente realiza su filial peruana, conectando Lima con Asunción y viceversa en vuelo diario. "Si bien Avianca Perú está trabajando, hoy Avianca Colombia nos abre un sin número de rutas en un hecho relevante, (porque) no solamente nos va a conectar con colombia, que es un mercado en crecimiento para Paraguay", expresó, por su parte, el presidente de la Dinac.

Melgarejo comentó que la concreción de esta ruta aérea "era algo soñado por los gobiernos de ambos países" y que sobre este proyecto hablaron personalmente los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay.

Lea también: Avianca levantó conflicto de intereses revelado por Roberto Kriete

Este nuevo destino de Avianca, que opera sin interrupciones de 1919, se enmarca "en el plan de transformación anunciado este año, en el que constantemente se está revisando el desempeño de rutas para operar aquellas que los clientes más soliciten y cumplan criterios de rentabilidad", indicó la compañía en un comunicado.