Avianca tendrá un nuevo destino desde Bogotá

Jorge Serrano, director de Asuntos Aeronáuticos de la aerolínea, informó que funcionará desde el 16 de diciembre próximo.
El Palacio de López, en Asunción, sede presidencial de Paraguay
El Palacio de López, en Asunción, sede presidencial de Paraguay Crédito: Ingimage

Avianca conectará Asunción (Paraguay) con Bogotá (Colombia) de forma directa a partir del 16 de diciembre próximo con tres vuelos semanales y desde enero la frecuencia será diaria, dijo este miércoles el director de Asuntos Aeronáuticos de la aerolínea colombiana, Jorge Serrano.

Estos vuelos serán operados con aviones Airbus A319, de 120 asientos, y más adelante habrá flotas de Airbus A320, con capacidad para 160 pasajeros, señaló Serrano en rueda de prensa ofrecida en la sede de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (Dinac).

Los vuelos desde Bogotá saldrán los lunes, miércoles y viernes a las 21.35 hora local, mientras que de Asunción partirán los martes, jueves y sábados a las 07:25 local, con una travesía de cinco horas y media de duración.

Lea también: Incumplimiento en horarios de vuelos tiene a Avianca en la mira de Supertransporte

Serrano destacó que la ruta directa entre las capitales de Colombia y Paraguay "va a ser una apuesta inigualable" para usuarios originados en Asunción, ya que tendrán acceso a cerca de 70 destinos nacionales e internacionales a través del centro de conexión en Bogotá.

La apuesta de la compañía colombiana por el mercado paraguayo se suma a la que actualmente realiza su filial peruana, conectando Lima con Asunción y viceversa en vuelo diario. "Si bien Avianca Perú está trabajando, hoy Avianca Colombia nos abre un sin número de rutas en un hecho relevante, (porque) no solamente nos va a conectar con colombia, que es un mercado en crecimiento para Paraguay", expresó, por su parte, el presidente de la Dinac.

Melgarejo comentó que la concreción de esta ruta aérea "era algo soñado por los gobiernos de ambos países" y que sobre este proyecto hablaron personalmente los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay.

Lea también: Avianca levantó conflicto de intereses revelado por Roberto Kriete

Este nuevo destino de Avianca, que opera sin interrupciones de 1919, se enmarca "en el plan de transformación anunciado este año, en el que constantemente se está revisando el desempeño de rutas para operar aquellas que los clientes más soliciten y cumplan criterios de rentabilidad", indicó la compañía en un comunicado.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.