Avianca estrenará vuelo directo entre Bogotá y Múnich

Foto: Múnich (Alemania) / Foto de Ingimage

Desde ya se pueden comprar los tiquetes aéreos a este nuevo destino en los canales de venta de la aerolínea y agencias de viajes autorizadas.

Con el objetivo de ofrecer a sus viajeros la posibilidad de conectarse de manera directa con un nuevo destino en Europa, Avianca dará inicio a la operación de su nueva ruta directa desde Bogotá a Múnich el 16 de noviembre de este año.

“Con la apertura de esta ruta, Alemania se convertirá en el tercer país europeo al que llega la compañía después de España y Reino Unido. Con ello, podremos seguir ampliando nuestra red de rutas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y llegar a aquellos destinos donde puedan conectarse con lo que más quieren”, afirmó Hernán Rincón, CEO de Avianca.

Adicionalmente, desde Múnich los viajeros podrán conectar con cientos de destinos en el mundo a través de la red Star Alliance de la cual Avianca es miembro. “Las relaciones de amistad entre Alemania y Colombia no se agotan en declaraciones abstractas de la política, sino que se manifiestan en el constante aumento del número de colombianos que viajan a Alemania y de alemanes que viajan a Colombia. Eso muestra cuán grande es el interés en el otro, cuán prometedor es el intercambio y cuán fructífera es la cooperación entre los dos países. Esta nueva conexión aérea entre Bogotá y Múnich comunica personas entre sí, lo cual en última instancia es el objetivo de las relaciones colombo alemanas”, aseguró Michael Bock, embajador de Alemania en Colombia.

Esta nueva ruta operará cinco veces por semana desde el Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss de la siguiente manera:

BOG -MUC AV54 23:15 16:30 +1 lunes, martes, jueves, viernes, sábado
MUC-BOG AV55 22:55 04:57 +1 martes, miércoles, viernes, sábado, domingo

Algunos datos sobre Múnich

La capital del estado de Bavaria es la tercera ciudad de Alemania, en número de habitantes, después de Berlín y Hamburgo, y la más importante del sur del país.

Múnich se caracteriza por una alta oferta de actividades turísticas no solo en la ciudad sino en todo el estado de Bavaria y por su facilidad de conexión con algunos países del este y sur de Europa.

Grandes empresas multinacionales como BMW, Allianz y Siemens AG tienen su sede principal en esta ciudad.

Múnich es la sede de importantes universidades como la Technische Universität München, Ludwig-Maximilians-Universität München, entre otras.

Skytrax ha catalogado el aeropuerto de Múnich como el mejor de Europa y el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá como el mejor de Sudamérica, por lo que esta ruta conectará los mejores aeropuertos de cada región.