Avianca estrena vuelo directo entre Bogotá y Múnich

Serán 12 horas de vuelo y será el vuelo de mayor duración de la aerolínea.
El Town Hall Marienplatz de Múnich, en Alemania
El Town Hall Marienplatz de Múnich, en Alemania Crédito: Foto de Ingimage

Este viernes 16 de noviembre inicia la operación del vuelo directo Bogotá y Múnich operado por Avianca. La compañía se convierte así en la única aerolínea latinoamericana en operar en el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss.

La ruta tendrá una duración de casi 12 horas de vuelo, convirtiéndose así en el vuelo de mayor duración de la aerolínea. El vuelo AV54 despegará del Aeropuerto Internacional El Dorado a las 22:45 del 16 de noviembre y con ello, Avianca se convertirá en la única aerolínea latinoamericana en operar en el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss, la principal ciudad del sur de Alemania.

“Nos llena de orgullo poder conectar a nuestros viajeros con este nuevo destino y seguir ampliando las oportunidades de conexión a través de nuestra red de rutas. Con Múnich, ahora son 110 destinos en 27 países a los que llega la aerolínea”, afirmó Hernán Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca Holdings.

“La nueva ruta Múnich-Bogotá de Avianca demuestra el creciente interés de empresarios y turistas europeos por acercarse a nuestro país. Alemania es un mercado muy importante para ProColombia y estamos seguros de que el esfuerzo que hace Avianca por mejorar nuestra conectividad redundará en más negocios y acercamiento entre los dos países”, comentó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Las raíces de Avianca están íntimamente vinculadas a Alemania, de donde provinieron sus fundadores, sus primeros aviones y pilotos. Con su fundación, el 5 de diciembre de 1919, el primer nombre que tuvo Avianca fue SCADTA: Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo.

Con esta operación, la aerolínea ahora sirve cuatro destinos en Europa y completará cerca de 50 vuelos semanales entre Colombia y Europa conectando Bogotá, Cali y Medellín con Madrid; así como Bogotá con Barcelona y Londres. Recientemente, la aerolínea incorporó a su flota el Boeing 787 número 13 uno de los aviones más modernos del mundo para la operación de sus rutas a Europa.

Múnich

La capital del estado de Baviera es la tercera ciudad de Alemania, en número de habitantes, después de Berlín y Hamburgo, y la más importante del sur del país. Múnich se caracteriza por una alta oferta de actividades turísticas no solo en la ciudad sino en todo el estado de Bavaria y por su facilidad de conexión con algunos países del este y sur de Europa.

Grandes empresas multinacionales como BMW, Allianz y Siemens AG tienen su sede principal en esta ciudad. Múnich es la sede de importantes universidades como la Technische Universität München, Ludwig-Maximilians-Universität München, entre otras.

Skytrax ha catalogado el aeropuerto de Múnich como el mejor de Europa y el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá como el mejor de Sudamérica, por lo que esta ruta conectará los mejores aeropuertos de cada región.


Temas relacionados

Diosdado Cabello

¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.
Diosdado Cabello y Trump



José Manuel Restrepo se reunió en Washington con Marco Rubio: De esto hablaron

Colombia manifestó su interés en hacer parte del denominado Escudo de las Américas, dijo Restrepo.

Entrada por puertas distintas, operación antidrones y nada de las Malvinas: la trastienda del Inglaterra-Argentina

El encuentro entre Argentina e Inglaterra fue catalogado como de alto riesgo, por lo que las autoridades mantuvieron reuniones de coordinación entre representantes de ambos países y la FIFA.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026