Avianca estrena vuelo directo entre Bogotá y Múnich

Serán 12 horas de vuelo y será el vuelo de mayor duración de la aerolínea.
El Town Hall Marienplatz de Múnich, en Alemania
El Town Hall Marienplatz de Múnich, en Alemania Crédito: Foto de Ingimage

Este viernes 16 de noviembre inicia la operación del vuelo directo Bogotá y Múnich operado por Avianca. La compañía se convierte así en la única aerolínea latinoamericana en operar en el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss.

La ruta tendrá una duración de casi 12 horas de vuelo, convirtiéndose así en el vuelo de mayor duración de la aerolínea. El vuelo AV54 despegará del Aeropuerto Internacional El Dorado a las 22:45 del 16 de noviembre y con ello, Avianca se convertirá en la única aerolínea latinoamericana en operar en el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss, la principal ciudad del sur de Alemania.

“Nos llena de orgullo poder conectar a nuestros viajeros con este nuevo destino y seguir ampliando las oportunidades de conexión a través de nuestra red de rutas. Con Múnich, ahora son 110 destinos en 27 países a los que llega la aerolínea”, afirmó Hernán Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca Holdings.

“La nueva ruta Múnich-Bogotá de Avianca demuestra el creciente interés de empresarios y turistas europeos por acercarse a nuestro país. Alemania es un mercado muy importante para ProColombia y estamos seguros de que el esfuerzo que hace Avianca por mejorar nuestra conectividad redundará en más negocios y acercamiento entre los dos países”, comentó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Las raíces de Avianca están íntimamente vinculadas a Alemania, de donde provinieron sus fundadores, sus primeros aviones y pilotos. Con su fundación, el 5 de diciembre de 1919, el primer nombre que tuvo Avianca fue SCADTA: Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo.

Con esta operación, la aerolínea ahora sirve cuatro destinos en Europa y completará cerca de 50 vuelos semanales entre Colombia y Europa conectando Bogotá, Cali y Medellín con Madrid; así como Bogotá con Barcelona y Londres. Recientemente, la aerolínea incorporó a su flota el Boeing 787 número 13 uno de los aviones más modernos del mundo para la operación de sus rutas a Europa.

Múnich

La capital del estado de Baviera es la tercera ciudad de Alemania, en número de habitantes, después de Berlín y Hamburgo, y la más importante del sur del país. Múnich se caracteriza por una alta oferta de actividades turísticas no solo en la ciudad sino en todo el estado de Bavaria y por su facilidad de conexión con algunos países del este y sur de Europa.

Grandes empresas multinacionales como BMW, Allianz y Siemens AG tienen su sede principal en esta ciudad. Múnich es la sede de importantes universidades como la Technische Universität München, Ludwig-Maximilians-Universität München, entre otras.

Skytrax ha catalogado el aeropuerto de Múnich como el mejor de Europa y el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá como el mejor de Sudamérica, por lo que esta ruta conectará los mejores aeropuertos de cada región.


Temas relacionados

Tiroteo

Trump dará rueda de prensa en Casa Blanca sobre el tiroteo en la cena de corresponsales

El anuncio lo realizó la presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA), Weijia Jang, periodista de la cadena CBS que se encontraba sentada junto a Trump.
El presidente fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, y varios miembros del Gobierno, tras escucharse tres o cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.



Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.

¿Por qué el Reino Unido prohibió la venta de tabaco a los nacidos desde 2009?

Además de la restricción por edad, la ley permitirá prohibir que las personas fumen en algunas zonas.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía