Avianca estrena vuelo directo entre Bogotá y Múnich

Serán 12 horas de vuelo y será el vuelo de mayor duración de la aerolínea.
El Town Hall Marienplatz de Múnich, en Alemania
El Town Hall Marienplatz de Múnich, en Alemania Crédito: Foto de Ingimage

Este viernes 16 de noviembre inicia la operación del vuelo directo Bogotá y Múnich operado por Avianca. La compañía se convierte así en la única aerolínea latinoamericana en operar en el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss.

La ruta tendrá una duración de casi 12 horas de vuelo, convirtiéndose así en el vuelo de mayor duración de la aerolínea. El vuelo AV54 despegará del Aeropuerto Internacional El Dorado a las 22:45 del 16 de noviembre y con ello, Avianca se convertirá en la única aerolínea latinoamericana en operar en el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss, la principal ciudad del sur de Alemania.

“Nos llena de orgullo poder conectar a nuestros viajeros con este nuevo destino y seguir ampliando las oportunidades de conexión a través de nuestra red de rutas. Con Múnich, ahora son 110 destinos en 27 países a los que llega la aerolínea”, afirmó Hernán Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca Holdings.

“La nueva ruta Múnich-Bogotá de Avianca demuestra el creciente interés de empresarios y turistas europeos por acercarse a nuestro país. Alemania es un mercado muy importante para ProColombia y estamos seguros de que el esfuerzo que hace Avianca por mejorar nuestra conectividad redundará en más negocios y acercamiento entre los dos países”, comentó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Las raíces de Avianca están íntimamente vinculadas a Alemania, de donde provinieron sus fundadores, sus primeros aviones y pilotos. Con su fundación, el 5 de diciembre de 1919, el primer nombre que tuvo Avianca fue SCADTA: Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo.

Con esta operación, la aerolínea ahora sirve cuatro destinos en Europa y completará cerca de 50 vuelos semanales entre Colombia y Europa conectando Bogotá, Cali y Medellín con Madrid; así como Bogotá con Barcelona y Londres. Recientemente, la aerolínea incorporó a su flota el Boeing 787 número 13 uno de los aviones más modernos del mundo para la operación de sus rutas a Europa.

Múnich

La capital del estado de Baviera es la tercera ciudad de Alemania, en número de habitantes, después de Berlín y Hamburgo, y la más importante del sur del país. Múnich se caracteriza por una alta oferta de actividades turísticas no solo en la ciudad sino en todo el estado de Bavaria y por su facilidad de conexión con algunos países del este y sur de Europa.

Grandes empresas multinacionales como BMW, Allianz y Siemens AG tienen su sede principal en esta ciudad. Múnich es la sede de importantes universidades como la Technische Universität München, Ludwig-Maximilians-Universität München, entre otras.

Skytrax ha catalogado el aeropuerto de Múnich como el mejor de Europa y el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá como el mejor de Sudamérica, por lo que esta ruta conectará los mejores aeropuertos de cada región.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



La legendaria presentadora de CNN, Christiane Amanpour, se despide de la cadena tras 43 años

La presentadora dejará CNN en junio de 2027 y se dedicará a proyectos personales.

Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.