Avianca estrena vuelo directo entre Bogotá y Múnich

Serán 12 horas de vuelo y será el vuelo de mayor duración de la aerolínea.
El Town Hall Marienplatz de Múnich, en Alemania
El Town Hall Marienplatz de Múnich, en Alemania Crédito: Foto de Ingimage

Este viernes 16 de noviembre inicia la operación del vuelo directo Bogotá y Múnich operado por Avianca. La compañía se convierte así en la única aerolínea latinoamericana en operar en el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss.

La ruta tendrá una duración de casi 12 horas de vuelo, convirtiéndose así en el vuelo de mayor duración de la aerolínea. El vuelo AV54 despegará del Aeropuerto Internacional El Dorado a las 22:45 del 16 de noviembre y con ello, Avianca se convertirá en la única aerolínea latinoamericana en operar en el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss, la principal ciudad del sur de Alemania.

“Nos llena de orgullo poder conectar a nuestros viajeros con este nuevo destino y seguir ampliando las oportunidades de conexión a través de nuestra red de rutas. Con Múnich, ahora son 110 destinos en 27 países a los que llega la aerolínea”, afirmó Hernán Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca Holdings.

“La nueva ruta Múnich-Bogotá de Avianca demuestra el creciente interés de empresarios y turistas europeos por acercarse a nuestro país. Alemania es un mercado muy importante para ProColombia y estamos seguros de que el esfuerzo que hace Avianca por mejorar nuestra conectividad redundará en más negocios y acercamiento entre los dos países”, comentó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Las raíces de Avianca están íntimamente vinculadas a Alemania, de donde provinieron sus fundadores, sus primeros aviones y pilotos. Con su fundación, el 5 de diciembre de 1919, el primer nombre que tuvo Avianca fue SCADTA: Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo.

Con esta operación, la aerolínea ahora sirve cuatro destinos en Europa y completará cerca de 50 vuelos semanales entre Colombia y Europa conectando Bogotá, Cali y Medellín con Madrid; así como Bogotá con Barcelona y Londres. Recientemente, la aerolínea incorporó a su flota el Boeing 787 número 13 uno de los aviones más modernos del mundo para la operación de sus rutas a Europa.

Múnich

La capital del estado de Baviera es la tercera ciudad de Alemania, en número de habitantes, después de Berlín y Hamburgo, y la más importante del sur del país. Múnich se caracteriza por una alta oferta de actividades turísticas no solo en la ciudad sino en todo el estado de Bavaria y por su facilidad de conexión con algunos países del este y sur de Europa.

Grandes empresas multinacionales como BMW, Allianz y Siemens AG tienen su sede principal en esta ciudad. Múnich es la sede de importantes universidades como la Technische Universität München, Ludwig-Maximilians-Universität München, entre otras.

Skytrax ha catalogado el aeropuerto de Múnich como el mejor de Europa y el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá como el mejor de Sudamérica, por lo que esta ruta conectará los mejores aeropuertos de cada región.


Temas relacionados

Reino Unido

¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.
El secretario de Salud británico, Wes Streeting y el primer ministro británico, Keir Starmer



OMS rectifica cifra de muertes por coronavirus, fueron 22.1 millones

La máxima autoridad sanitaria a nivel mundial explicó que el error se debe a la dificultad que había en pandemia para poder tener cifras reales por los confinamientos.

Trump se encuentra con Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo de Pekín

Trump se reúne con Xi en Pekín para abordar divergencias comerciales, Taiwán e Irán en una cumbre clave.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo