Aviación israelí bombardea posición de Hamás en Gaza

El Ejército de Israel informó de una escalada del conflicto.
000_VH4EJ.jpg
AFP

La aviación israelí bombardeó una posición del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de cohetes, que asegura facilitó Irán.

"En respuesta a los cohetes lanzados ayer en los consejos regionales Saar HeNeguev y Sdot Neguev, esta tarde los aviones del Ejército israelí alcanzaron un puesto de observación perteneciente a la organización terrorista de Hamás en el sur de la Franja", declaró en un comunicado.

Las milicias palestinas lanzaron tres proyectiles, dos interceptados por el sistema antimisiles, Cúpula de Hierro, ante lo que el Ejército respondió seguidamente con un bombardeo sobre dos posiciones de Hamás, a quien responsabiliza de toda agresión.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, dijo hoy que Irán ha facilitado los misiles utilizados ayer aunque no pudo precisar la facción palestina responsable de su lanzamiento hacia territorio israelí, uno de los cuales impactó en un edificio de Shaar Neguev.

"El grave incidente del viernes prueba una vez más que Irán, a través de las organizaciones radicales, criminales y terroristas, están operando para deteriorar la situación, poniendo en riesgo a los residentes de la Franja de gaza, lo que conllevaría a una escalada después de años de calma", indicó la nota militar que informó del bombardeo de hoy.

Desde que el pasado día 6 el presidente de EEUU, Donald Trump, reconociera Jerusalén como capital de Israel, las milicias palestinas han intensificado el lanzamiento de proyectiles, ante lo que Israel siempre responde con bombardeos de represalia.

Con información de EFE


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.