Aviación israelí bombardea posición de Hamás en Gaza

El Ejército de Israel informó de una escalada del conflicto.
000_VH4EJ.jpg
AFP

La aviación israelí bombardeó una posición del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de cohetes, que asegura facilitó Irán.

"En respuesta a los cohetes lanzados ayer en los consejos regionales Saar HeNeguev y Sdot Neguev, esta tarde los aviones del Ejército israelí alcanzaron un puesto de observación perteneciente a la organización terrorista de Hamás en el sur de la Franja", declaró en un comunicado.

Las milicias palestinas lanzaron tres proyectiles, dos interceptados por el sistema antimisiles, Cúpula de Hierro, ante lo que el Ejército respondió seguidamente con un bombardeo sobre dos posiciones de Hamás, a quien responsabiliza de toda agresión.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, dijo hoy que Irán ha facilitado los misiles utilizados ayer aunque no pudo precisar la facción palestina responsable de su lanzamiento hacia territorio israelí, uno de los cuales impactó en un edificio de Shaar Neguev.

"El grave incidente del viernes prueba una vez más que Irán, a través de las organizaciones radicales, criminales y terroristas, están operando para deteriorar la situación, poniendo en riesgo a los residentes de la Franja de gaza, lo que conllevaría a una escalada después de años de calma", indicó la nota militar que informó del bombardeo de hoy.

Desde que el pasado día 6 el presidente de EEUU, Donald Trump, reconociera Jerusalén como capital de Israel, las milicias palestinas han intensificado el lanzamiento de proyectiles, ante lo que Israel siempre responde con bombardeos de represalia.

Con información de EFE


Temas relacionados

Redes sociales

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.
CEO de Facebook Mark Zuckerberg



Hungría cortará el suministro de gas a Ucrania por demorar reparaciones en oleoducto ruso

La Unión Europea permiten a Hungría y Eslovaquia continuar comprando gas ruso.

Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules