Aviación israelí bombardea posición de Hamás en Gaza

El Ejército de Israel informó de una escalada del conflicto.
000_VH4EJ.jpg
AFP

La aviación israelí bombardeó una posición del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de cohetes, que asegura facilitó Irán.

"En respuesta a los cohetes lanzados ayer en los consejos regionales Saar HeNeguev y Sdot Neguev, esta tarde los aviones del Ejército israelí alcanzaron un puesto de observación perteneciente a la organización terrorista de Hamás en el sur de la Franja", declaró en un comunicado.

Las milicias palestinas lanzaron tres proyectiles, dos interceptados por el sistema antimisiles, Cúpula de Hierro, ante lo que el Ejército respondió seguidamente con un bombardeo sobre dos posiciones de Hamás, a quien responsabiliza de toda agresión.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, dijo hoy que Irán ha facilitado los misiles utilizados ayer aunque no pudo precisar la facción palestina responsable de su lanzamiento hacia territorio israelí, uno de los cuales impactó en un edificio de Shaar Neguev.

"El grave incidente del viernes prueba una vez más que Irán, a través de las organizaciones radicales, criminales y terroristas, están operando para deteriorar la situación, poniendo en riesgo a los residentes de la Franja de gaza, lo que conllevaría a una escalada después de años de calma", indicó la nota militar que informó del bombardeo de hoy.

Desde que el pasado día 6 el presidente de EEUU, Donald Trump, reconociera Jerusalén como capital de Israel, las milicias palestinas han intensificado el lanzamiento de proyectiles, ante lo que Israel siempre responde con bombardeos de represalia.

Con información de EFE


Temas relacionados

Estados Unidos

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.
Restaurante de McDonald's



La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.