Aviación israelí bombardea posición de Hamás en Gaza

El Ejército de Israel informó de una escalada del conflicto.
000_VH4EJ.jpg
AFP

La aviación israelí bombardeó una posición del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de cohetes, que asegura facilitó Irán.

"En respuesta a los cohetes lanzados ayer en los consejos regionales Saar HeNeguev y Sdot Neguev, esta tarde los aviones del Ejército israelí alcanzaron un puesto de observación perteneciente a la organización terrorista de Hamás en el sur de la Franja", declaró en un comunicado.

Las milicias palestinas lanzaron tres proyectiles, dos interceptados por el sistema antimisiles, Cúpula de Hierro, ante lo que el Ejército respondió seguidamente con un bombardeo sobre dos posiciones de Hamás, a quien responsabiliza de toda agresión.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, dijo hoy que Irán ha facilitado los misiles utilizados ayer aunque no pudo precisar la facción palestina responsable de su lanzamiento hacia territorio israelí, uno de los cuales impactó en un edificio de Shaar Neguev.

"El grave incidente del viernes prueba una vez más que Irán, a través de las organizaciones radicales, criminales y terroristas, están operando para deteriorar la situación, poniendo en riesgo a los residentes de la Franja de gaza, lo que conllevaría a una escalada después de años de calma", indicó la nota militar que informó del bombardeo de hoy.

Desde que el pasado día 6 el presidente de EEUU, Donald Trump, reconociera Jerusalén como capital de Israel, las milicias palestinas han intensificado el lanzamiento de proyectiles, ante lo que Israel siempre responde con bombardeos de represalia.

Con información de EFE


Temas relacionados

Política internacional

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.
elecciones estados unidos retos para colombia avance democrata congreso



Revés para Google en Europa: Gemini abre la puerta a millonarias indemnizaciones a medios

Según cifras de Pew Research Center, cuando se presentan resúmenes de la IA en el buscador, las visitas a las páginas originales disminuyen casi a la mitad.

Trump felicita a los demócratas y parece estar dispuesto a trabajar con ellos

Sin embargo, el presidente publicó una imagen en sus redes sociales con una gorra que tenía la frase: "veto".

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.