Avanza juicio de Mendy por violación y por primera vez habló: "Las mujeres venían a mí":

El francés lleva más de una año fuera de las canchas debido a las acusaciones en su contra.
Benjamin Mendy, defensa francés del Manchester City, en juicio por violación
Mendy tomó la palabra por primera vez este lunes en su juicio en el Reino Unido Crédito: AFP

El defensa francés del Manchester City Benjamin Mendy tomó la palabra por primera vez este lunes en su juicio en el Reino Unido por varios casos de violación, admitiendo haber mantenido "sexo con muchas mujeres", aunque precisó que siempre fueron relaciones consentidas.

Mendy, de 28 años, está siendo juzgado desde comienzos de agosto en un tribunal de Chester, al norte de Inglaterra, por siete casos de violación, un intento de violación y una agresión sexual.

Vea también: [Video] Paso a paso: así 'cocinó' Viera uno de los peores papelones en la historia del FPC

El futbolista, suspendido por su club desde hace más de un año, se declaró no culpable por unos hechos que se habrían producido entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su domicilio de Prestbury. De ser considerado culpable, podría ser encarcelado a perpetuidad.

En los primeros meses del juicio, varias testigos describieron a Mendy como un "depredador" que abusó de sus víctimas "vulnerables, aterradas y aisladas".

Desde este lunes es el turno de la defensa. Mendy, vestido de traje azul marino y camisa blanca, tomó por primera vez la palabra en este proceso, para responder a las preguntas de su abogado.

El defensor francés aseguró que por su condición de futbolista de élite, las mujeres "venían a mí" y admitió haber mantenido "sexo con numerosas mujeres", pero siempre con el consentimiento de las mujeres.

"Si ellas (las mujeres) querían tener relaciones sexuales y yo también todo iba bien", pero si una de ellas le hubiese dicho que "no", asegura que lo "habría aceptado y habría parado".

Campeón del mundo en 2018 con la selección francesa, en la que partía como suplente, Benjamin Mendy pasó más de cuatro meses, entre agosto de 2021 y enero de 2022, en detención provisional.

Liberado a inicios de enero, fue puesto bajo control judicial en espera de su proceso.

Le puede interesar: En Argentina ya hablan del título en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Formado en el Havre y descubierto en el Marsella, Mendy jugó una temporada en el Mónaco y se convirtió en el defensa más caro de la historia en 2017, cuando los Citizens pagaron 52 millones de libras (61,4 millones de euros en el actual cambio) para hacerse con sus servicios.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores