Pocos avances en búsqueda de supervivientes tras alud en hotel en Italia

Las autoridades estiman que bajo la nieve habría al menos 30 personas sepultadas, incluidos varios niños.
Italia-hotel-rescate-AFP.jpg
Operaciones de rescate en el hotel sepultado por la nieve en Italia / AFP

Las posibilidades de encontrar supervivientes en el hotel sepultado por un alud en el centro de Italia se reducían el viernes a pesar de que decenas de socorristas trabajaron sin descanso toda la noche.

Desde el jueves por la mañana, dos cuerpos fueron extraídos de entre los escombros y al menos otro localizado en el lugar de la tragedia, en Farindola, en Los Abruzos.

La búsqueda sin embargo avanzaba lentamente, por temor a causar otros derrumbes que puedan sepultar todavía más a posibles supervivientes. Aunque, por ahora, no se ha detectado ninguna señal de vida.

Según las estimaciones, entre 25 y 30 personas --entre clientes, empleados y quizás algún visitante--, siguen desaparecidas, entre ellos varios niños.

Los cuerpos de las víctimas fueron transportados a la morgue del hospital de Pescara, en la costa, donde la fiscalía abrió una investigación judicial por homicidio involuntario.

Según los medios italianos, se trata de entender por qué numerosos clientes que querían volver a casa el miércoles tras la serie de sacudidas sísmicas de la mañana tuvieron que esperar en vano que viniera un quitanieves para desbloquear la carretera.

La investigación también quiere esclarecer las afirmaciones de los testigos de las víctimas, que aseguran que las autoridades tardaron mucho tiempo en creerlos cuando los llamaron para alertarlos el miércoles hacia las 17H40 (16H40 GMT), lo que los equipos de rescate desmienten.

Al estar la carretera bloqueada con más de un metro de nieve, los primeros socorristas llegaron esquiando durante la noche.

Con información de AFP


Temas relacionados

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.
Monumento improvisado en memoria de Joan Sebastián Durán Guerrero, inmigrante colombiano de 26 años que fue asesinado a tiros por agentes del ICE



China tacha de "puras invenciones" las acusaciones de Trump sobre interferencia electoral

El presidente de Estados Unidos también dijo que China robó 220 millones de archivos de votantes y sugirió que Venezuela podría manipular las máquinas de votación estadounidenses.

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre

Otra acusación grave la dirigió a cuatro estados demócratas, a los que señala por haber presuntamente permitido el registro de al menos 250.000 electores que no son ciudadanos estadounidenses.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz