Pocos avances en búsqueda de supervivientes tras alud en hotel en Italia

Las autoridades estiman que bajo la nieve habría al menos 30 personas sepultadas, incluidos varios niños.
Italia-hotel-rescate-AFP.jpg
Operaciones de rescate en el hotel sepultado por la nieve en Italia / AFP

Las posibilidades de encontrar supervivientes en el hotel sepultado por un alud en el centro de Italia se reducían el viernes a pesar de que decenas de socorristas trabajaron sin descanso toda la noche.

Desde el jueves por la mañana, dos cuerpos fueron extraídos de entre los escombros y al menos otro localizado en el lugar de la tragedia, en Farindola, en Los Abruzos.

La búsqueda sin embargo avanzaba lentamente, por temor a causar otros derrumbes que puedan sepultar todavía más a posibles supervivientes. Aunque, por ahora, no se ha detectado ninguna señal de vida.

Según las estimaciones, entre 25 y 30 personas --entre clientes, empleados y quizás algún visitante--, siguen desaparecidas, entre ellos varios niños.

Los cuerpos de las víctimas fueron transportados a la morgue del hospital de Pescara, en la costa, donde la fiscalía abrió una investigación judicial por homicidio involuntario.

Según los medios italianos, se trata de entender por qué numerosos clientes que querían volver a casa el miércoles tras la serie de sacudidas sísmicas de la mañana tuvieron que esperar en vano que viniera un quitanieves para desbloquear la carretera.

La investigación también quiere esclarecer las afirmaciones de los testigos de las víctimas, que aseguran que las autoridades tardaron mucho tiempo en creerlos cuando los llamaron para alertarlos el miércoles hacia las 17H40 (16H40 GMT), lo que los equipos de rescate desmienten.

Al estar la carretera bloqueada con más de un metro de nieve, los primeros socorristas llegaron esquiando durante la noche.

Con información de AFP


Temas relacionados




Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

Estados Unidos e Israel lanzaron en la mañana del sábado un ataque contra objetivos en Teherán y otras ciudades de Irán. En respuesta, Irán ha disparado misiles hacia territorio israelí y contra bases militares estadounidenses en la región.

Rusia condena ataque contra Irán por parte de EE.UU. e Israel: "es un acto de agresión planificado"

Moscú exigió poner fin a la escalada y devolver la situación a un cauce político y diplomático.

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.