Pocos avances en búsqueda de supervivientes tras alud en hotel en Italia

Las autoridades estiman que bajo la nieve habría al menos 30 personas sepultadas, incluidos varios niños.
Italia-hotel-rescate-AFP.jpg
Operaciones de rescate en el hotel sepultado por la nieve en Italia / AFP

Las posibilidades de encontrar supervivientes en el hotel sepultado por un alud en el centro de Italia se reducían el viernes a pesar de que decenas de socorristas trabajaron sin descanso toda la noche.

Desde el jueves por la mañana, dos cuerpos fueron extraídos de entre los escombros y al menos otro localizado en el lugar de la tragedia, en Farindola, en Los Abruzos.

La búsqueda sin embargo avanzaba lentamente, por temor a causar otros derrumbes que puedan sepultar todavía más a posibles supervivientes. Aunque, por ahora, no se ha detectado ninguna señal de vida.

Según las estimaciones, entre 25 y 30 personas --entre clientes, empleados y quizás algún visitante--, siguen desaparecidas, entre ellos varios niños.

Los cuerpos de las víctimas fueron transportados a la morgue del hospital de Pescara, en la costa, donde la fiscalía abrió una investigación judicial por homicidio involuntario.

Según los medios italianos, se trata de entender por qué numerosos clientes que querían volver a casa el miércoles tras la serie de sacudidas sísmicas de la mañana tuvieron que esperar en vano que viniera un quitanieves para desbloquear la carretera.

La investigación también quiere esclarecer las afirmaciones de los testigos de las víctimas, que aseguran que las autoridades tardaron mucho tiempo en creerlos cuando los llamaron para alertarlos el miércoles hacia las 17H40 (16H40 GMT), lo que los equipos de rescate desmienten.

Al estar la carretera bloqueada con más de un metro de nieve, los primeros socorristas llegaron esquiando durante la noche.

Con información de AFP


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.
Keiko Fujimori



Trump frustró una reunión entre el presidente Petro y el alcalde de Nueva York, según el Washington Post

El encuentro se iba a realizar en la gran manzana aprovechando la visita del mandatario colombiano para asistir a la ONU.

Keiko Fujimori tiene “altísima probabilidad” de ganar las elecciones en Perú: estos votos le darían la victoria

El politólogo Eduardo Dargent afirmó que los votos del exterior y las actas pendientes darán la victoria a Keiko Fujimori en Perú.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.