Pocos avances en búsqueda de supervivientes tras alud en hotel en Italia

Las autoridades estiman que bajo la nieve habría al menos 30 personas sepultadas, incluidos varios niños.
Italia-hotel-rescate-AFP.jpg
Operaciones de rescate en el hotel sepultado por la nieve en Italia / AFP

Las posibilidades de encontrar supervivientes en el hotel sepultado por un alud en el centro de Italia se reducían el viernes a pesar de que decenas de socorristas trabajaron sin descanso toda la noche.

Desde el jueves por la mañana, dos cuerpos fueron extraídos de entre los escombros y al menos otro localizado en el lugar de la tragedia, en Farindola, en Los Abruzos.

La búsqueda sin embargo avanzaba lentamente, por temor a causar otros derrumbes que puedan sepultar todavía más a posibles supervivientes. Aunque, por ahora, no se ha detectado ninguna señal de vida.

Según las estimaciones, entre 25 y 30 personas --entre clientes, empleados y quizás algún visitante--, siguen desaparecidas, entre ellos varios niños.

Los cuerpos de las víctimas fueron transportados a la morgue del hospital de Pescara, en la costa, donde la fiscalía abrió una investigación judicial por homicidio involuntario.

Según los medios italianos, se trata de entender por qué numerosos clientes que querían volver a casa el miércoles tras la serie de sacudidas sísmicas de la mañana tuvieron que esperar en vano que viniera un quitanieves para desbloquear la carretera.

La investigación también quiere esclarecer las afirmaciones de los testigos de las víctimas, que aseguran que las autoridades tardaron mucho tiempo en creerlos cuando los llamaron para alertarlos el miércoles hacia las 17H40 (16H40 GMT), lo que los equipos de rescate desmienten.

Al estar la carretera bloqueada con más de un metro de nieve, los primeros socorristas llegaron esquiando durante la noche.

Con información de AFP


Temas relacionados

Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.