Autorizan por primera vez ejecutar con nitrógeno a un preso

Alabama ha estado desarrollando un protocolo para ejecuciones utilizando gas nitrógeno.
Pena de muerte
Crédito: EFE

Un juez federal de los Estados Unidos otorgó la autorización para llevar a cabo la primera ejecución con gas nitrógeno en el estado de Alabama, programada para el próximo 25 de enero.

El reo destinado a esta ejecución es Kenneth Eugene Smith, condenado a muerte en 1988 por el asesinato de una mujer a cambio de dinero. Smith había interpuesto una demanda argumentando que Alabama intenta utilizarlo como sujeto de prueba para un método nunca antes empleado.

Lea también: Seis muertos por fuga de nitrógeno en procesadora de alimentos en EE.UU.

La determinación del juez federal R. Austin Huffaker podría ser impugnada por la defensa de Smith ante instancias superiores, incluido el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Alabama ha estado desarrollando un protocolo para ejecuciones utilizando gas nitrógeno como método de asfixia. Según este protocolo, a los reclusos se les colocará una mascarilla que reemplazará el oxígeno por gas nitrógeno, causando la muerte.

Lea también: Murió Rebecca Burger, famosa reina del 'fitness', al explotarle un sifón de nitrógeno

Los estados que aún mantienen la pena de muerte suelen llevar a cabo ejecuciones mediante inyecciones letales, pero la dificultad para adquirir los componentes necesarios debido al rechazo de las farmacéuticas ha llevado a la búsqueda de alternativas.


Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos