Autoridades venezolanas retienen a un grupo de colombianos en el vecino país

Un grupo de entre 45 y 50 personas de nacionalidad colombiana fue retenido en tierras venezolanas, según pudo confirmar el gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin embargo, el mandatario desmintió, como citaban algunas versiones, que las personas hubiesen sido retenidas en territorio colombiano y posteriormente llevados a Venezuela.

De acuerdo con Alvarado, los sistemas de alerta ya fueron activados por parte de las autoridades colombianas para verificar que no se violen los derechos de los connacionales.

Según el gobernador, ya se pusieron en contacto con el Consulado nacional para hacer seguimiento al hecho, en el que el grupo de colombianos fueron subidos a un camión para, al parecer, ser deportados a Colombia.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Trump tras llamada con Petro: Captura de Maduro intimidó a otros líderes de la región para que se alinearan

Periodistas del New York Times estuvieron presentes durante la llamada y revelaron detalles.
Gustavo Petro y Donald Trump



Donald Trump dice que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en EE.UU.

Trump agregó que las compras incluirán "productos agrícolas, medicamentos, dispositivos médicos y equipos fabricados en Estados Unidos".

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

Pedro Rojas, ex-preso político del régimen de Venezuela, entregó detalles de la audiencia contra Maduro, quien se declaró inocente y se autoproclama "prisionero de guerra".

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

El 'otro' discurso de Petro iba con un llamado a atrincherarse en el Palacio de Nariño para defenderlo

Discurso de Gustavo Petro en las plazas y marchas convocadas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual