Autoridades ponen a dieta a municipio para evitar sobrepeso en cuarentena

Las autoridades de Huntington (EE. UU.) han recomendado a sus ciudadanos seguir un programa virtual de dieta y ejercicio gratuito.

Las autoridades de Huntington, una localidad cercana a Nueva York (Estados Unidos), han recomendado a sus 200.000 ciudadanos seguir un programa virtual de dieta y ejercicio gratuito para combatir la obesidad y mantenerse más sanos durante el confinamiento por la crisis del coronavirus, según informaron medios locales este jueves.

"Putting Huntington on a Diet" (Poniendo a Huntington a dieta) es una iniciativa que pretende "ayudar a combatir el aumento de peso que muchos estamos experimentando debido al confinamiento de la COVID-19" mediante clases online de fitness proporcionadas por negocios locales y sesiones informativas con el cirujano británico David Buchin a través de su página de Facebook.

Reino Unido mantiene el confinamiento pero relajará medidas desde el 11 de mayo

Fue anunciada por el legislador demócrata y médico William Spencer, quien consideró que "la gente está metida en sus casas alimentándose de comida que no es nutritiva" y alertó de que el coronavirus "tiene mayor impacto en quienes tienen condiciones de comorbilidad como diabetes, tensión alta, asma y otras cosas asociadas a la obesidad".

En la presentación del programa, el secretario municipal, Andrew Raia, señaló que parte de su trabajo es firmar certificados de defunción de los residentes y cada vez que suena su teléfono estos días, sabe "que ha fallecido otra persona en Huntington" a causa de la pandemia, lo que le animó a colaborar en la propuesta.

Lea también: Junta que supervisará a Facebook no aplicará censura: Catalina Botero

Por su parte, Buchin dijo que la gente engordará una media de seis kilos durante la crisis del coronavirus y por eso participa en sesiones virtuales para hablar de "la obesidad y sus factores de riesgo" y dar consejos sobre "cómo controlar la alimentación emocional, evitar la comida "de consuelo" y rica en carbohidratos, y hacer listas de la compra saludables", según el canal NBC.

Entre los consejos del programa están comer frutas y verduras, planificar las comidas, pesarse a menudo, hacer ejercicio, dormir lo suficiente e hidratarse.

La localidad ya ha estado tomando medidas para animar a sus ciudadanos más mayores a mantenerse en movimiento durante el confinamiento con vídeos de estiramientos y ejercicios básicos que se emiten en los canales públicos de televisión locales, señala el diario Newsday.

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 1'227.430 casos confirmados de COVID-19 y la de 73.095 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad John Hopkins.

El estado de Nueva York es el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con unos 323.000 casos confirmados y más de 25.000 fallecidos. Solo en la ciudad de Nueva York han muerto casi 20.000 personas. EFE


Temas relacionados

Gustavo Petro

Lula asegura que Petro dejará la Presidencia de forma pacífica

Según Lula, durante la conversación el jefe de Estado colombiano le confirmó que el próximo 6 de agosto dejará el cargo como presidente .
el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva



La selección de Francia ha estado volando en aviones de deportación del ICE durante el Mundial

Otras selecciones como Inglaterra e Irán han contratado a la empresa privada que opera los vuelos.

Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.