Autoridades ponen a dieta a municipio para evitar sobrepeso en cuarentena

Las autoridades de Huntington (EE. UU.) han recomendado a sus ciudadanos seguir un programa virtual de dieta y ejercicio gratuito.

Las autoridades de Huntington, una localidad cercana a Nueva York (Estados Unidos), han recomendado a sus 200.000 ciudadanos seguir un programa virtual de dieta y ejercicio gratuito para combatir la obesidad y mantenerse más sanos durante el confinamiento por la crisis del coronavirus, según informaron medios locales este jueves.

"Putting Huntington on a Diet" (Poniendo a Huntington a dieta) es una iniciativa que pretende "ayudar a combatir el aumento de peso que muchos estamos experimentando debido al confinamiento de la COVID-19" mediante clases online de fitness proporcionadas por negocios locales y sesiones informativas con el cirujano británico David Buchin a través de su página de Facebook.

Reino Unido mantiene el confinamiento pero relajará medidas desde el 11 de mayo

Fue anunciada por el legislador demócrata y médico William Spencer, quien consideró que "la gente está metida en sus casas alimentándose de comida que no es nutritiva" y alertó de que el coronavirus "tiene mayor impacto en quienes tienen condiciones de comorbilidad como diabetes, tensión alta, asma y otras cosas asociadas a la obesidad".

En la presentación del programa, el secretario municipal, Andrew Raia, señaló que parte de su trabajo es firmar certificados de defunción de los residentes y cada vez que suena su teléfono estos días, sabe "que ha fallecido otra persona en Huntington" a causa de la pandemia, lo que le animó a colaborar en la propuesta.

Lea también: Junta que supervisará a Facebook no aplicará censura: Catalina Botero

Por su parte, Buchin dijo que la gente engordará una media de seis kilos durante la crisis del coronavirus y por eso participa en sesiones virtuales para hablar de "la obesidad y sus factores de riesgo" y dar consejos sobre "cómo controlar la alimentación emocional, evitar la comida "de consuelo" y rica en carbohidratos, y hacer listas de la compra saludables", según el canal NBC.

Entre los consejos del programa están comer frutas y verduras, planificar las comidas, pesarse a menudo, hacer ejercicio, dormir lo suficiente e hidratarse.

La localidad ya ha estado tomando medidas para animar a sus ciudadanos más mayores a mantenerse en movimiento durante el confinamiento con vídeos de estiramientos y ejercicios básicos que se emiten en los canales públicos de televisión locales, señala el diario Newsday.

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 1'227.430 casos confirmados de COVID-19 y la de 73.095 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad John Hopkins.

El estado de Nueva York es el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con unos 323.000 casos confirmados y más de 25.000 fallecidos. Solo en la ciudad de Nueva York han muerto casi 20.000 personas. EFE


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin