Autoridades no descartan que ataque en Fort Lauderdale tenga motivación terrorista

Así los señalaron las autoridades federales de Estados Unidos, quienes contemplan que el ataque en el aeropuerto en el sur de Florida (EE.UU.), puede tener motivaciones terroristas.
Fort-Lauderdale-AFP-LAFM1.jpg
AFP

En una rueda de prensa en el aeropuerto, en donde se registró un tiroteo en el que murieron cinco personas, George Piro, de la oficina del FBI en Miami, señaló que no se ha descartado que el incidente constituya un ataque terrorista y se hallan estudiando "todos los ángulos".

El agente agregó que las autoridades se hallan revisando el historial militar del atacante, identificado en la conferencia de prensa como Esteban Santiago, ciudadano estadounidense de 26 años y quien se espera haga su primera aparición en una corte del condado Broward el próximo lunes.

Piro agregó que Santiago, un exmilitar que estuvo destacado en Irak, utilizó una pistola semiautomática durante el tiroteo, la cual transportó en su equipaje, y se entregó a las autoridades sin oponer resistencia.

El agente del FBI confirmó que en noviembre pasado Santiago, nacido en Nueva Jersey, acudió a una oficina de esta agencia federal en Anchorage, en Alaska, y su "conducta errática" motivó que fuera puesto bajo custodia para una evaluación psicológica.

Según las autoridades, Santiago partió desde Alaska hasta Minneapolis y luego tomó otro vuelo hasta esa ciudad de Florida. Se desconoce hasta el momento cuáles fueron las razones que llevaron a Santiago a realizar el ataque en este aeropuerto.

El atacante creció en Puerto Rico, estuvo destacado en Irak por casi un año, de donde volvió con desordenes postraumáticos, y se trasladó luego a Alaska, en donde residía con su esposa y un hijo, de acuerdo con las autoridades.

El Alguacil del Condado Broward, Scott Israel, informó en la conferencia de prensa que el atacante arribó a esta ciudad, ubicada a 40 kilómetros al norte de Miami, en un vuelo de la aerolínea Delta y poco después abrió fuego indiscriminado en la terminal 2 que acabó con la vida de cinco personas.

El tiroteo dejó además a ocho personas con heridas de bala, que han sido transportados a hospitales locales, además de otras 40 personas que debieron también ser derivados a centros médicos por contusiones y diversas heridas menores.

Cirujanos del Broward Health Medical Center declararon hoy que cinco de los ocho heridos fueron derivados a ese centro hospitalario y se encuentran en condición estable, aunque dos de ellos han debido ser operados.

Con información de EFE


Temas relacionados

Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle