Autoridades en EE.UU. revelan quién es el autor del tiroteo en la Universidad de Florida

Dos personas murieron tras el tiroteo que se presentó en la Universidad Estatal de Florida.
Universidad de Florida
Un tiroteo en la Universidad de Florida dejó dos personas muertas Crédito: AFP

El autor del tiroteo ocurrido este jueves en la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, capital del estado, fue identificado como Phoenix Ikner, un estudiante de ciencias políticas de la institución, hijo de una policía.

El sospechoso involucrado es un joven de 20 años, hijo de una alguacil adjunta en activo, quien tuvo acceso a una de sus armas, según dijo en una conferencia de prensa el sheriff del condado de Leon, Walt McNeil.

Le puede interesar: Tras tiroteo en universidad de Florida, Trump promete acciones y llama al país a reflexionar

El tiroteo ocurrido poco después del mediodía de este jueves (12:02 EST / 16:02 GMT) se cobró la vida de dos personas. La policía dijo que no eran estudiantes. Otras cinco víctimas fueron heridas de gravedad.

Ikner también resultó herido y se encuentra en el hospital, informaron las autoridades, que no dieron detalles sobre cómo fue confrontado el joven.

McNeil dijo que no le sorprendió que el sospechoso tuviera acceso a armas, ya que era miembro del Consejo Asesor Juvenil o del Consejo Ciudadano de la oficina del sheriff.

"Este suceso es trágico en más sentidos de los que ustedes, los presentes, podrían imaginar desde la perspectiva de las fuerzas del orden", lamentó McNeil.

"Pero les diré algo: nos aseguraremos de hacer todo lo posible para procesar y de enviar el mensaje a la gente de que esto nunca se tolerará aquí en el condado de Leon, y me atrevo a decir, en todo el estado y en todo el país", agregó el jefe.

Sobre una de las tres armas encontradas en la escena, el jefe de Policía de Tallahassee, Lawrence E. Revell, dijo que era una que la madre del tirador había usado anteriormente en su labor como agente del Departamento del Alguacil, y que había comprado cuando las autoridades le cambiaron su equipo de dotación.

McNeil se refirió a la madre del tirador como una alguacil que ha prestado un servicio “excepcional” a la comunidad por más de 18 años.

Más noticias: Reportan tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de la Florida; hay varios heridos

Sobre el tiroteo, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo a los reporteros en el Despacho Oval que "es una vergüenza y es horrible que este tipo de cosas pasen".

Por su parte, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, advirtió -en un mensaje en X- que las autoridades estaban respondiendo “activamente” a la situación y que oraba por las víctimas.

El presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, calificó el incidente como "aterrador y la peor pesadilla de cualquier padre".


Papa León XIV

El avión del papa: así será la operación de Iberia para mover a León XIV en su visita a España

El recorrido del sumo pontífice por España incluirá traslados aéreos exclusivos, ambientación especial y personal voluntario de Iberia durante la gira papal.
La aerolínea española Iberia, adaptó uno de sus aviones para ser el avión oficial del Papa León XIV en su visita a España.



Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.

Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé