No hay evidencia de que EE. UU. esté revocando visas a colombianos por vacunación

Las entidades se comprometieron a investigar.
Visa a Estados Unidos
Visa a Estados Unidos Crédito: Ingimage

En las últimas horas se conoció sobre una nota de prensa en la que se aseguraba que a colombianos que viajaron a la Florida, Estados Unidos, para recibir la vacuna contra el coronavirus les fue cancelada la visa.

Según ese documento, a los connacionales les llegaba una carta, tanto en EE.UU. como en Colombia, informándoles que esa decisión se tomaba por violar los derechos que se tienen al tener la visa de turismo.

La FM consultó a la oficina de prensa del Departamento de Estado, que dijo desconocer información sobre el tema; sin embargo, desde la entidad se comprometieron a investigar.

"Si bien no podemos comentar sobre casos individuales, no tenemos conocimiento de tales cartas (cancelando visas) y alentamos a los ciudadanos colombianos a usar https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/tourism-visit/visitor.html para comprender mejor lo que se permite viajar con la visa B1 / B2", aseguró un vocero.

Y agregó: "Buscar tratamiento médico en los Estados Unidos es un propósito de viaje permitido para las personas que tienen una visa de visitante válida".

La FM, además, le preguntó al Cónsul de Colombia en Miami y este señaló que no ha recibido información oficial y que nadie ha reportado en el consulado la cancelación de la visa.

De igual forma, desde la Embajada de Estados Unidos en Bogotá afirmaron que averiguarán sobre este tema del que tampoco tienen conocimiento.

Tenga en cuenta que entre las causas más comunes por las que puede ser cancelada la visa americana de turista se encuentran el tiempo, es decir, permanecer más de lo permitido en territorio estadounidense, o si es utilizada para un fin distinto, por ejemplo, trabajar.

La visa también puede ser cancelada si se sospecha o se sabe de la intención de emigrar a Estados Unidos.


Temas relacionados

Arabia Saudita

El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.
Arabia Saudita



Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028