No hay evidencia de que EE. UU. esté revocando visas a colombianos por vacunación

Las entidades se comprometieron a investigar.
Visa a Estados Unidos
Visa a Estados Unidos Crédito: Ingimage

En las últimas horas se conoció sobre una nota de prensa en la que se aseguraba que a colombianos que viajaron a la Florida, Estados Unidos, para recibir la vacuna contra el coronavirus les fue cancelada la visa.

Según ese documento, a los connacionales les llegaba una carta, tanto en EE.UU. como en Colombia, informándoles que esa decisión se tomaba por violar los derechos que se tienen al tener la visa de turismo.

La FM consultó a la oficina de prensa del Departamento de Estado, que dijo desconocer información sobre el tema; sin embargo, desde la entidad se comprometieron a investigar.

"Si bien no podemos comentar sobre casos individuales, no tenemos conocimiento de tales cartas (cancelando visas) y alentamos a los ciudadanos colombianos a usar https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/tourism-visit/visitor.html para comprender mejor lo que se permite viajar con la visa B1 / B2", aseguró un vocero.

Y agregó: "Buscar tratamiento médico en los Estados Unidos es un propósito de viaje permitido para las personas que tienen una visa de visitante válida".

La FM, además, le preguntó al Cónsul de Colombia en Miami y este señaló que no ha recibido información oficial y que nadie ha reportado en el consulado la cancelación de la visa.

De igual forma, desde la Embajada de Estados Unidos en Bogotá afirmaron que averiguarán sobre este tema del que tampoco tienen conocimiento.

Tenga en cuenta que entre las causas más comunes por las que puede ser cancelada la visa americana de turista se encuentran el tiempo, es decir, permanecer más de lo permitido en territorio estadounidense, o si es utilizada para un fin distinto, por ejemplo, trabajar.

La visa también puede ser cancelada si se sospecha o se sabe de la intención de emigrar a Estados Unidos.


Temas relacionados

Nasa

¿Cuándo vivirá el ser humano en la Luna? Esta es la fecha oficial para la primera base lunar permanente

La NASA avanza en su plan de asentamiento lunar mientras Artemis II prueba sistemas clave en órbita alrededor de la Luna.
Artemis II orbita la Luna y valida sistemas clave para futuras misiones tripuladas y asentamientos humanos.



Conflictos en el mundo, guerras comerciales y la IA: El CEO del JP Morgan habló de los principales retos para la economía global

Jamie Dimon dio un reporte completo sobre el estado de la economía en el mundo dirigido a los accionistas del banco

Así fue el cinematográfico rescate de un piloto estadounidense eyectado en Irán con el apoyo de la CIA

El piloto eyectado envió durante dos días señales encriptadas de su ubicación en una región montañosa iraní.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026