No hay evidencia de que EE. UU. esté revocando visas a colombianos por vacunación

Las entidades se comprometieron a investigar.
Visa a Estados Unidos
Visa a Estados Unidos Crédito: Ingimage

En las últimas horas se conoció sobre una nota de prensa en la que se aseguraba que a colombianos que viajaron a la Florida, Estados Unidos, para recibir la vacuna contra el coronavirus les fue cancelada la visa.

Según ese documento, a los connacionales les llegaba una carta, tanto en EE.UU. como en Colombia, informándoles que esa decisión se tomaba por violar los derechos que se tienen al tener la visa de turismo.

La FM consultó a la oficina de prensa del Departamento de Estado, que dijo desconocer información sobre el tema; sin embargo, desde la entidad se comprometieron a investigar.

"Si bien no podemos comentar sobre casos individuales, no tenemos conocimiento de tales cartas (cancelando visas) y alentamos a los ciudadanos colombianos a usar https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/tourism-visit/visitor.html para comprender mejor lo que se permite viajar con la visa B1 / B2", aseguró un vocero.

Y agregó: "Buscar tratamiento médico en los Estados Unidos es un propósito de viaje permitido para las personas que tienen una visa de visitante válida".

La FM, además, le preguntó al Cónsul de Colombia en Miami y este señaló que no ha recibido información oficial y que nadie ha reportado en el consulado la cancelación de la visa.

De igual forma, desde la Embajada de Estados Unidos en Bogotá afirmaron que averiguarán sobre este tema del que tampoco tienen conocimiento.

Tenga en cuenta que entre las causas más comunes por las que puede ser cancelada la visa americana de turista se encuentran el tiempo, es decir, permanecer más de lo permitido en territorio estadounidense, o si es utilizada para un fin distinto, por ejemplo, trabajar.

La visa también puede ser cancelada si se sospecha o se sabe de la intención de emigrar a Estados Unidos.


Temas relacionados

japón

Autoridades de Japón emiten una inusual alerta de terremotos aún mayores después del sismo de 7,7

La probabilidades de una réplica más fuerte son diez veces más altas que lo normal.
Alerta tsunami terremoto Japón



Irán no participará en nueva ronda de negociaciones: Trump da ultimátum

Aunque en Pakistán todo está listo para dialogar, Estados Unidos dice que si no se acoge esta última oferta retomará ataques.

Identifican al hombre que masacró a sus ocho hijos en Luisiana

Shamar Elkins fue abatido luego de que perpetró la masacre y se enfrentó a las autoridades.

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.