No hay evidencia de que EE. UU. esté revocando visas a colombianos por vacunación

Las entidades se comprometieron a investigar.
Visa a Estados Unidos
Visa a Estados Unidos Crédito: Ingimage

En las últimas horas se conoció sobre una nota de prensa en la que se aseguraba que a colombianos que viajaron a la Florida, Estados Unidos, para recibir la vacuna contra el coronavirus les fue cancelada la visa.

Según ese documento, a los connacionales les llegaba una carta, tanto en EE.UU. como en Colombia, informándoles que esa decisión se tomaba por violar los derechos que se tienen al tener la visa de turismo.

La FM consultó a la oficina de prensa del Departamento de Estado, que dijo desconocer información sobre el tema; sin embargo, desde la entidad se comprometieron a investigar.

"Si bien no podemos comentar sobre casos individuales, no tenemos conocimiento de tales cartas (cancelando visas) y alentamos a los ciudadanos colombianos a usar https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/tourism-visit/visitor.html para comprender mejor lo que se permite viajar con la visa B1 / B2", aseguró un vocero.

Y agregó: "Buscar tratamiento médico en los Estados Unidos es un propósito de viaje permitido para las personas que tienen una visa de visitante válida".

La FM, además, le preguntó al Cónsul de Colombia en Miami y este señaló que no ha recibido información oficial y que nadie ha reportado en el consulado la cancelación de la visa.

De igual forma, desde la Embajada de Estados Unidos en Bogotá afirmaron que averiguarán sobre este tema del que tampoco tienen conocimiento.

Tenga en cuenta que entre las causas más comunes por las que puede ser cancelada la visa americana de turista se encuentran el tiempo, es decir, permanecer más de lo permitido en territorio estadounidense, o si es utilizada para un fin distinto, por ejemplo, trabajar.

La visa también puede ser cancelada si se sospecha o se sabe de la intención de emigrar a Estados Unidos.


Temas relacionados

israel

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.
palestino - Israel - conflicto



Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil en nombre de su padre

Flávio Bolsonaro fue oficializado candidato en São Paulo para enfrentar a Lula en octubre, con apoyo de Milei y bajo el impacto de aranceles de EE.UU.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella