Autoridades confirman cuatro niños rescatados en cueva de Tailandia

Los organismos de emergencia interrumpieron las labores de rescate de los otros ocho niños y su entrenador.
Operativo de rescate de la cueva en Tailandia.
Operativo de rescate de la cueva en Tailandia. Crédito: AFP.

Los equipos de salvamento de Tailandia confirmaron que ya fueron rescatados cuatro menores del grupo de trece personas que se encontraban en una cueva en el norte de ese país, desde hace dos semanas.

De acuerdo con las primeras informaciones, los socorristas interrumpieron los trabajos después de haber logrado evacuar a los menores que ya están siendo atendidos en centros asistenciales.

Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los efectivos de rescate, señaló que necesitan reponer las bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del operativo del rescate que se reanudará mañana.

Se trata de los primeros menores que salen de la caverna, de acuerdo con el plan anunciado al iniciarse la operación de salvamento, que contemplaba acompañar e ir sacando una a una a las trece personas que permanecían encerradas.

De los rescatados, al menos dos habrían sido evacuados en un helicóptero con destino al hospital general de Chiang Rai, capital de provincia de mismo nombre y donde se encuentra la cueva.


Temas relacionados

Irán

Tercer día de la guerra contra Irán: Lo que ha pasado en las ultimas 24 horas, número de víctimas y precio del petróleo

Los ataques aéreos en el golfo pérsico continúan luego del ataque del sábado por parte de Estados Unidos e Israel a Irán.
Manifestantes rechazan la muerte de Alí Jameneí.



Cúpula de Hierro, Honda de David y Arrow: así funcionan los sistemas antiaéreos que protegen a Israel

Israel cuenta con un sistema de defensa de alto rendimiento, que ha sido vital para defenderse de ataques de países vecinos desde la década de 1950.

Colombia eleva su voz en la ONU por la paz mundial tras escalada militar en Medio Oriente

Colombia fija postura por la paz mundial ante escalada militar en Medio Oriente

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.