Autoridades confirman 61 casos de coronavirus en crucero en cuarentena

Van al menos 500 muertos por este virus.

Las autoridades japonesas confirmaron hoy que se han detectado 41 nuevos casos de contagio de coronavirus en un crucero que está en el puerto de la ciudad de Yokohama.

Con estos casos, se eleva a 61 las personas que se han visto infectadas en el crucero Diamond Princess por el brote surgido en la ciudad china de Wuhan, y eleva provisionalmente a 86 la cifra de casos detectados en Japón.

No se incluye un ciudadano de Hong Kong contagiado que viajaba también en el crucero y desembarcó en esa región autónoma china antes de que el barco continuara su viaje hacia Japón.

Las autoridades niponas pusieron en cuarentena ese buque el pasado lunes y han pedido a cerca de 3.700 ocupantes que no lo abandonen hasta dentro de unas dos semanas mientras se realizan las revisiones médicas.

Los enfermos han sido trasladados o estás siendo enviados a centros médicos de Tokio y otras prefecturas próximas, mientras se siguen analizando las muestras de los pasajeros y tripulantes del Diamond Princess.

En una rueda de prensa, el ministro de Salud, Katsunobu Kato, informó de que 21 del 41 nuevos casos detectados son japoneses, pero no precisó la nacionalidad del resto.

Le puede interesar: Los mitos y verdades del coronavirus, según la Universidad de los Andes

Los otros 20 casos a bordo del crucero fueron detectados en fechas previas, y los contagiados también fueron transportados desde el buque a centros médicos de Japón para recibir tratamiento.

Además de este caso, el Gobierno de Tokio decidió el jueves por la noche no permitir la entrada al país de los extranjeros de otro crucero, el Westerdam, procedente de Hong Kong, al haberse detectado a bordo un posible contagiado con el coronavirus.

La decisión fue adoptada de acuerdo con las disposiciones migratorias niponas. Ese crucero, con 2.200 personas a bordo, zarpó de Hong Kong el sábado, atracó en un puerto de Taiwán y estaba siguiendo su ruta hacia Japón.

Por otra parte, el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, informó hoy en su rueda de prensa diaria de que este viernes llegó a Japón un cuarto avión chárter repatriando a 198 personas que vivían en Wuhan y pidieron regresar a su país.

En total han sido repatriadas desde Wuhan 763 personas, japoneses o parientes suyos de otras nacionalidades.

Según el último saldo dado a conocer en Pekín, el brote de coronavirus que surgió en Wuhan ha afectado en China a 31.161 personas y ha causado la muerte de 636.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Maduro asegura que tuvo una conversación "cordial" con Donald Trump

Maduro revela diálogo cordial con Trump tras llamada; EE. UU. mantiene presión militar para desestabilizar a Venezuela, según versión del presidente.
Nicolás Maduro respondió a la propuesta de Trump de tener acercamientos



“Trump es impredecible”: exembajador analiza la advertencia del presidente de EE. UU. a Colombia por el narcotráfico

Afirmó que la administración Trump ha recurrido a sanciones y demostraciones militares, pero que “no hay estrategia”.

Con el 70 % escrutado, Nasralla va afianzando su liderato en las elecciones de Honduras

Diferentes sectores cuestionan la transparencia de las elecciones y dicen que hubo fraude.

Equipo femenino colombiano conquistó el monte Vinson y completó el reto de las siete cumbres

las-anas-completan-las-siete-cumbres-asi-alcanzaron-el-monte-vinson-en-la-antartida

Grupo Argos proyecta su crecimiento en energía, agua e infraestructura para 2026

Aquí y Ahora

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Junior, América y Nacional: las cuentas para clasificar a la final de la Liga Betplay a falta de dos fechas

Cuadrangulares finales

¿Qué le pasó al Independiente Medellín en los cuadrangulares finales?

Independiente Medellín

¿Cómo se diagnostica la esclerosis múltiple y cuáles son sus principales síntomas?

Esclerosis múltiple: así se diagnostica y trata una enfermedad que altera el sistema nervioso central

Juan Fernando Cristo se impone en el Partido Verde con Lucho Garzón como cabeza de lista y se mueve también en el Partido Liberal

La discusión continúa, y el miércoles se definirá si el senador Jota Pe Hernández será candidato al Senado.

“No se entiende por qué Coljuegos bloqueó al medio Expressen el 31 de octubre de este año”: Katherine Miranda

La representante denunció que la página web se cerró en un tiempo distinto al indicado por MinTic.

"Se necesita un Congreso que tenga coherencia": expresidente Duque sobre elección de candidato del Centro Democrático

El mandatario recordó que su proceso legislativo fue parecido al de los candidatos del partido.

Gómez Amín dice que no encontró unidad en la centro derecha: "Seguiré trabajando para acercar a Abelardo al centro"

Gómez Amín sostuvo que ha actuado como puente entre ambos líderes en múltiples ocasiones.