Autor del atentado contra Borussia Dortmund, condenado a 14 años de cárcel

En abril de 2017, fueron detonados tres explosivos al paso del bus del equipo alemán cuando iba a disputar partido contra Mónaco.
Serguei Wenergold, responsable del atentado a bus del Borussia Dortmund
Serguei Wenergold, responsable de detonar tres artefactos explosivos cuando el bus se dirigía al estadio para disputar un partido de Liga de Campeones contra el Mónaco. Crédito: AFP

El autor del atentado de abril de 2017 contra el autobús del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund, que hirió al jugador español Marc Bartra y a un policía, fue condenado este martes a 14 años de cárcel por un tribunal local.

Serguéi Wenergold, de 29 años, fue hallado culpable de 28 cargos de intento de asesinato por detonar tres artefactos explosivos cuando el autobús se dirigía al estadio para disputar un partido de Liga de Campeones contra el Mónaco.

Tras once meses de proceso judicial, la fiscalía pidió una pena de cadena perpetua ya que consideró que el acusado tenía la intención de matar al mayor número de personas.

Le puede interesar: Federación Colombiana de Fútbol se habría ofrecido para acoger la final de River vs Boca

El autor del atentado había invertido 26.000 euros (casi 30.000 dólares) en productos financieros del Borussia, con el objetivo de ganar cerca de 500.000 euros (560.000 dólares) después de que se produjera una caída fulgurante de las acciones del equipo alemán.

En cambio, la defensa pidió una pena inferior a 10 años, con el argumento de que su objetivo era sobre todo "causar miedo" en lugar de matar.

Lea también: El fútbol no se gana con piedras ni agresiones, según Conmebol

Al estar mal colocadas, las tres bombas solo causaron dos heridos: el defensa catalán Marc Bartra, herido en la mano por los cristales de la ventana del autobús, y un escolta policial, afectado en el tímpano a causa de la explosión.

En deportes: Conmebol abrió proceso disciplinario contra River Plate

El atentado tuvo como principal consecuencia deportiva la eliminación del Borussia Dortmund de la Champions League, que tuvo que jugar la ida de los cuartos de final de esta competición el día siguiente de la explosión, todavía bajo la conmoción provocada por el incidente. Un partido en el que perdió 3-2 contra el Mónaco.


Temas relacionados

Narcotráfico

EE. UU. y Ecuador inician operativos terrestres contra narcoterroristas

Los objetivos de estos operativos son los grupos de narcotraficantes y las estructuras que hacer minería ilegal.
Operativos de EE. UU. y Ecuador



¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán?

La Asamblea de expertos eligió al hijo de Ali Jamenei bajo presión de la Guardia Revolucionaria.

Aeropuertos cerrados en Medio Oriente: qué deben saber los viajeros tras ataques de Estados Unidos e Irán

Las autoridades de Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos que salgan de diferentes países de la región utilizando vuelos comerciales disponibles.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.