Video: El cielo de Alaska fue iluminado con aurora boreal que quedo captada desde un avión

Estas se presentan en países como Alaska, Canadá, Islandia, sur de Groenlandia y la parte norte de Escandinavia.
Aurora boreal
Aurora boreal en Alaska Crédito: Captura de pantalla

Muchas personas alrededor del mundo viven fascinados por los fenómenos astronómicos y atmosféricos que suceden en diferentes regiones, pues son muy llamativos y dejan imágenes únicas que perduraran para toda la vida.

Uno de estos espectáculos que sorprenden a cientos de curiosos son las auroras boreales, un fenómeno astronómico que se presenta en el cielo nocturno en algunos lugares en las latitudes norte del planeta. Estas se presentan en países como Alaska, Canadá, Islandia, sur de Groenlandia y la parte norte de Escandinavia.

Lea también: Extrañas luces fueron vistas en el cielo de Turquía antes del terremoto

Según los expertos, los mejores momentos para ver este fenómeno es en primavera; entre marzo y abril, y en otoño; entre septiembre y octubre, épocas en las que hay mayor actividad de auroras boreales.

También conocidas como aurora polar, se producen cuando las llamaradas solares son arrojadas al espacio y alcanzan el escudo magnético de la Tierra. Estas son llevadas directamente al Polo Norte, al chocar con la parte superior la capa de ozono y algunos elementos que allí se encuentran generan una gran cantidad de energía que se desprende por el cielo y produce este hermoso fenómeno.

Le puede interesar: Un cometa cruzará el cielo terrestre por primera vez en 50.000 años

Ahora bien, hace algunos días se conoció un impresionante video grabado en Alaska, en el que se puede ver en cámara rápida el imponente espectáculo que ocurría a 100 kilómetros sobre la superficie terrestre.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador y EE. UU. destruyen campamento de disidencias de las FARC cerca de Colombia

Ecuador y EE. UU. destruyen un campamento de disidencia de las FARC, en Sucumbíos, bajo cooperación bilateral y alto despliegue militar.
Ecuador y EE. UU. atacan campamento de disidencias de las FARC en zona fronteriza con Colombia



Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.