Aumento de casos de Covid-19 en Alemania desata preocupación en Merkel

Alemania registraba hasta este lunes 285.332 casos oficialmente declarados de covid-19 y 9.460 decesos.
Bandera de Alemania
Crédito: AFP

La canciller Angela Merkel está muy preocupada por el fuerte aumento de casos del nuevo coronavirus en Alemania, dijo este lunes su vocero, instando a los ciudadanos a respetar las estrictas reglas de higiene y de distanciamiento físico.

"La evolución del número de contagios es de una gran preocupación para nosotros", afirmó Steffen Seibert. "Podemos ver en nuestros vecinos europeos adónde podría llevar", agregó.

Le puede interesar: Denuncian por "violación de menores" a exjefe de agencia francesa de modelos Elite

En una reunión con los miembros de su partido CDU, Merkel advirtió que los nuevos casos -unos 2.000 diarios actualmente- podrían subir a 19.200 hacia Navidad si la tendencia "se mantiene", afirmaron fuentes partidarias a la AFP.

La advertencia de Merkel tuvo lugar un día antes de una videoconferencia que celebrará con los responsables de los 16 estado federales de Alemania sobre las próximas medidas a tomar para intentar controlar la epidemia, que podrían incluir las reuniones familiares.

Quienes participen en esas reuniones deberían registrarse antes para facilitar un posterior rastreo en caso de contagio.

Lea también: Donald Trump y sus polémicos pagos de impuestos

Alemania registraba hasta este lunes 285.332 casos oficialmente declarados de covid-19 (+1.192 casos en 24 horas) y 9.460 decesos (+3 en 24H), según cifras oficiales.


Temas relacionados

España

Dimite el ministro de Transportes de España tras la tragedia ferroviaria

El ministro Puente había descartado en varias ocasiones dejar su puesto tras los dos graves accidentes de tren en menos de un año.
Choque de trenes en España



¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

EN VIDEO | Choque de dos helicópteros cerca del Everest deja un turista muerto y tres heridos

En video quedó registrado el accidente, justo cuando los dos helicópteros colisionaron.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.