Aumento de casos de Covid-19 en Alemania desata preocupación en Merkel

Alemania registraba hasta este lunes 285.332 casos oficialmente declarados de covid-19 y 9.460 decesos.
Bandera de Alemania
Crédito: AFP

La canciller Angela Merkel está muy preocupada por el fuerte aumento de casos del nuevo coronavirus en Alemania, dijo este lunes su vocero, instando a los ciudadanos a respetar las estrictas reglas de higiene y de distanciamiento físico.

"La evolución del número de contagios es de una gran preocupación para nosotros", afirmó Steffen Seibert. "Podemos ver en nuestros vecinos europeos adónde podría llevar", agregó.

Le puede interesar: Denuncian por "violación de menores" a exjefe de agencia francesa de modelos Elite

En una reunión con los miembros de su partido CDU, Merkel advirtió que los nuevos casos -unos 2.000 diarios actualmente- podrían subir a 19.200 hacia Navidad si la tendencia "se mantiene", afirmaron fuentes partidarias a la AFP.

La advertencia de Merkel tuvo lugar un día antes de una videoconferencia que celebrará con los responsables de los 16 estado federales de Alemania sobre las próximas medidas a tomar para intentar controlar la epidemia, que podrían incluir las reuniones familiares.

Quienes participen en esas reuniones deberían registrarse antes para facilitar un posterior rastreo en caso de contagio.

Lea también: Donald Trump y sus polémicos pagos de impuestos

Alemania registraba hasta este lunes 285.332 casos oficialmente declarados de covid-19 (+1.192 casos en 24 horas) y 9.460 decesos (+3 en 24H), según cifras oficiales.


Temas relacionados

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED