Aumento de casos de Covid-19 en Alemania desata preocupación en Merkel

Alemania registraba hasta este lunes 285.332 casos oficialmente declarados de covid-19 y 9.460 decesos.
Bandera de Alemania
Crédito: AFP

La canciller Angela Merkel está muy preocupada por el fuerte aumento de casos del nuevo coronavirus en Alemania, dijo este lunes su vocero, instando a los ciudadanos a respetar las estrictas reglas de higiene y de distanciamiento físico.

"La evolución del número de contagios es de una gran preocupación para nosotros", afirmó Steffen Seibert. "Podemos ver en nuestros vecinos europeos adónde podría llevar", agregó.

Le puede interesar: Denuncian por "violación de menores" a exjefe de agencia francesa de modelos Elite

En una reunión con los miembros de su partido CDU, Merkel advirtió que los nuevos casos -unos 2.000 diarios actualmente- podrían subir a 19.200 hacia Navidad si la tendencia "se mantiene", afirmaron fuentes partidarias a la AFP.

La advertencia de Merkel tuvo lugar un día antes de una videoconferencia que celebrará con los responsables de los 16 estado federales de Alemania sobre las próximas medidas a tomar para intentar controlar la epidemia, que podrían incluir las reuniones familiares.

Quienes participen en esas reuniones deberían registrarse antes para facilitar un posterior rastreo en caso de contagio.

Lea también: Donald Trump y sus polémicos pagos de impuestos

Alemania registraba hasta este lunes 285.332 casos oficialmente declarados de covid-19 (+1.192 casos en 24 horas) y 9.460 decesos (+3 en 24H), según cifras oficiales.


Temas relacionados




Tomás Guanipa exige fecha para elecciones en Venezuela: “El cambio democrático está tardándose un poco”

El diputado indicó que la población era optimista tras la captura de Maduro, pero que las elecciones aún no se sienten cerca.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático