Aumento de casos de Covid-19 en Alemania desata preocupación en Merkel

Alemania registraba hasta este lunes 285.332 casos oficialmente declarados de covid-19 y 9.460 decesos.
Bandera de Alemania
Crédito: AFP

La canciller Angela Merkel está muy preocupada por el fuerte aumento de casos del nuevo coronavirus en Alemania, dijo este lunes su vocero, instando a los ciudadanos a respetar las estrictas reglas de higiene y de distanciamiento físico.

"La evolución del número de contagios es de una gran preocupación para nosotros", afirmó Steffen Seibert. "Podemos ver en nuestros vecinos europeos adónde podría llevar", agregó.

Le puede interesar: Denuncian por "violación de menores" a exjefe de agencia francesa de modelos Elite

En una reunión con los miembros de su partido CDU, Merkel advirtió que los nuevos casos -unos 2.000 diarios actualmente- podrían subir a 19.200 hacia Navidad si la tendencia "se mantiene", afirmaron fuentes partidarias a la AFP.

La advertencia de Merkel tuvo lugar un día antes de una videoconferencia que celebrará con los responsables de los 16 estado federales de Alemania sobre las próximas medidas a tomar para intentar controlar la epidemia, que podrían incluir las reuniones familiares.

Quienes participen en esas reuniones deberían registrarse antes para facilitar un posterior rastreo en caso de contagio.

Lea también: Donald Trump y sus polémicos pagos de impuestos

Alemania registraba hasta este lunes 285.332 casos oficialmente declarados de covid-19 (+1.192 casos en 24 horas) y 9.460 decesos (+3 en 24H), según cifras oficiales.


Temas relacionados

Política internacional

Estados Unidos habla de una “nueva era” con Colombia tras su ingreso al Escudo de las Américas

Natalia Molano, vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, explicó que el objetivo es construir un frente común contra organizaciones vinculadas al narcotráfico y el terrorismo transnacional.
estados unidos venezuela transición democrática escudo américas colombia narcotráfico cooperación trump



María Corina Machado falló en su tercer intento de regresar a Venezuela en 24 horas

La líder de la oposición venezolana ha intentado sin éxito regresar a Venezuela al menos siete veces desde que abandonó el país en 2025.

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella