Aumentan a once los muertos por terremoto en Chile

El fuerte movimiento telúrico deja hasta el momento 610 damnificados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El número de muertos a causa del terremoto ocurrido en el norte de Chile asciende ya a once personas, informó el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, quien señaló que además hay nueve heridos, todos ellos fuera de peligro.

La nueva víctima mortal es un pescador de la caleta de Coquimbo identificado como Víctor Hugo Torres.

[Imágenes] Momentos de tensión tras fuerte terremoto que sacudió a Chile

El número de damnificados asciende a 610 personas, en tanto que 179 viviendas han quedado totalmente destruidas, 175 han sufrido daños graves y 288 daños menores, agregó el responsable de la Onemi.

El terremoto, que ha afectado especialmente a la región de Coquimbo, a unos 300 kilómetros al norte de Santiago, ha dejado a 87.653 personas sin suministro eléctrico y otras 9.070 sin agua potable.

[Video] Primeras imágenes del terremoto que sacudió a Chile

428 personas permanecen en los albergues habilitados por las autoridades, informó en una conferencia de prensa el director de la Oficina Nacional de Emergencia.

Al respecto, la presidenta Michelle Bachelet, quien se desplazó a la zona de la catástrofe para evaluar los daños en terreno, señaló que "los albergues están para apoyar a todas las personas".

Lea también: "Fuerte sismo en Chile fue percibido en varias provincias de Argentina"

"Todavía hay réplicas, la gente tiene que saber qué pasa ante una réplica, qué hacer, qué no hacer, cómo tratar de tener tranquilidad dentro de la angustia que se genera", señaló Bachelet.

Ricardo Toro destacó la rapidez con la que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada y el Centro Sismológico Nacional dieron la alerta de tsunami, lo que permitió la rápida evacuación de las localidades del litoral chileno, de más de 4.000 kilómetros de longitud.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en Alemania deja varios muertos y desata operativo policial

Un tiroteo en Stade, al norte de Alemania, dejó varios muertos. El presunto responsable fue detenido y la policía mantiene un operativo.
La policía desplegó un operativo en Stade, en el norte de Alemania, tras un tiroteo que dejó varias personas muertas.



Nuevo temblor sacude Caracas mientras siguen las labores de rescate tras el sismo

Un sismo de magnitud 4,6 volvió a sentirse en Caracas y La Guaira mientras continúan las labores de rescate entre los escombros.

EE. UU. e Irán pactan retomar negociaciones de paz en Catar

Se espera que esta semana las delegaciones aborden las violaciones al cese del fuego y avancen hacia la firma de un acuerdo final.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.