Aumentan a 44 los muertos en bombardeos del régimen en el norte de Siria

Al menos 37 civiles, entre ellos dos niños y cuatro mujeres, perdieron la vida en la localidad de Maarat al Nuaman, en un bombardeo sobre un mercado de verduras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 44 civiles fallecieron este martes en bombardeos de la aviación del Ejército sirio sobre dos localidades de la provincia de Idleb, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por otra parte, otros siete civiles murieron en bombardeos aéreos sobre varias zonas de la población de Kafranbel, también en Idleb, según el Observatorio.

La ONG, que dispone de una amplia red de activistas sobre el terreno, señaló que las víctimas mortales pueden aumentar porque hay heridos en estado grave, aunque no especificó el número de los mismos.

El Observatorio elevó la cifra de los muertos en los bombardeos gubernamentales en la provincia de Idleb en el día de hoy de ocho a 44.

Anteriormente, había informado de que cinco civiles, entre ellos un niño, fallecieron en Kafranbel y otros tres perecieron en Maarat al Nuaman.

Casi toda la provincia de Idleb está en poder del Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y de facciones rebeldes aliadas de tendencia islamista.

El grupo está excluido de la tregua vigente entre el Gobierno sirio y la oposición armada desde el 27 de febrero pasado, que en los últimos días ha sufrido numerosas violaciones, conduciendo las actuales conversaciones de paz en Ginebra al fracaso.

La delegación de la oposición rechazó este martes continuar las negociaciones de paz auspiciadas por la ONU mientras el pueblo sirio siga sufriendo la violencia y padeciendo hambre en las áreas cercadas por las fuerzas gubernamentales.

El mediador de la ONU en las negociaciones de paz, Staffan de Mistura, dijo ayer lunes que "el cese de las hostilidades se mantiene, pero está en peligro".


Temas relacionados

Diosdado Cabello

¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.
Diosdado Cabello y Trump



José Manuel Restrepo se reunió en Washington con Marco Rubio: De esto hablaron

Colombia manifestó su interés en hacer parte del denominado Escudo de las Américas, dijo Restrepo.

Entrada por puertas distintas, operación antidrones y nada de las Malvinas: la trastienda del Inglaterra-Argentina

El encuentro entre Argentina e Inglaterra fue catalogado como de alto riesgo, por lo que las autoridades mantuvieron reuniones de coordinación entre representantes de ambos países y la FIFA.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.