Aumentan a 44 los muertos en bombardeos del régimen en el norte de Siria

Al menos 37 civiles, entre ellos dos niños y cuatro mujeres, perdieron la vida en la localidad de Maarat al Nuaman, en un bombardeo sobre un mercado de verduras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 44 civiles fallecieron este martes en bombardeos de la aviación del Ejército sirio sobre dos localidades de la provincia de Idleb, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por otra parte, otros siete civiles murieron en bombardeos aéreos sobre varias zonas de la población de Kafranbel, también en Idleb, según el Observatorio.

La ONG, que dispone de una amplia red de activistas sobre el terreno, señaló que las víctimas mortales pueden aumentar porque hay heridos en estado grave, aunque no especificó el número de los mismos.

El Observatorio elevó la cifra de los muertos en los bombardeos gubernamentales en la provincia de Idleb en el día de hoy de ocho a 44.

Anteriormente, había informado de que cinco civiles, entre ellos un niño, fallecieron en Kafranbel y otros tres perecieron en Maarat al Nuaman.

Casi toda la provincia de Idleb está en poder del Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y de facciones rebeldes aliadas de tendencia islamista.

El grupo está excluido de la tregua vigente entre el Gobierno sirio y la oposición armada desde el 27 de febrero pasado, que en los últimos días ha sufrido numerosas violaciones, conduciendo las actuales conversaciones de paz en Ginebra al fracaso.

La delegación de la oposición rechazó este martes continuar las negociaciones de paz auspiciadas por la ONU mientras el pueblo sirio siga sufriendo la violencia y padeciendo hambre en las áreas cercadas por las fuerzas gubernamentales.

El mediador de la ONU en las negociaciones de paz, Staffan de Mistura, dijo ayer lunes que "el cese de las hostilidades se mantiene, pero está en peligro".


Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez