El número de fallecidos por el atropello intencionado de varios peatones en una plaza de la ciudad central china de Hengyang (provincia de Hunan) aumentó a once, según informó el oficial Diario del Pueblo.
El atacante, que fue detenido después de arrollar con su carro a varios peatones y luego atacar a los viandantes con una pala y un cuchillo, tiene antecedentes penales, y anteriormente había cumplido condenas por tráfico de drogas, alteración del orden público y por provocar lesiones intencionadas, dijo la policía local.
Según el atestado policial, el atacante, apellidado Yang, de 54 años, actuó movido por un "deseo de venganza contra la sociedad", lo que le llevó a cometer el mortal atropello, que ha ocasionado también 44 heridos, tres de los cuales se encuentran en estado crítico.
La policía ha designado equipos médicos especiales para asistir a los heridos en los hospitales y está haciendo "todos los esfuerzos para acelerar la investigación".
Además, la Comisión Provincial de Salud ha enviado médicos especialistas a Hengdong, mientras que muchos voluntarios han acudido a los hospitales para donar sangre y ayudar en los trabajos de auxilio.
Aumenta a once número de muertos de atropello intencionado en China
Las autoridades descartan que el ataque esté relacionado con un acto terrorista.
Irán
Nueva ola de ataques de EE.UU. contra Irán, que responde con ofensiva contra países del Golfo
Más de 30 civiles murieron en el sur de Irán durante los últimos días, según el régimen de los ayatolás.
Servicio de Control de Inmigración y Aduanas
Operativos mortales del ICE: Los agentes no llevan cámaras corporales pese a exigencia de uso
Jornada laboral
Colombia entra al grupo de los países de Latinoamérica con menor jornada laboral tras reducción a 42 horas semanales
¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde
El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.
El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020
El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".
Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"
Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026
José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"
EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título
¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?
Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?
“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella
Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán