El número de fallecidos por el atropello intencionado de varios peatones en una plaza de la ciudad central china de Hengyang (provincia de Hunan) aumentó a once, según informó el oficial Diario del Pueblo.
El atacante, que fue detenido después de arrollar con su carro a varios peatones y luego atacar a los viandantes con una pala y un cuchillo, tiene antecedentes penales, y anteriormente había cumplido condenas por tráfico de drogas, alteración del orden público y por provocar lesiones intencionadas, dijo la policía local.
Según el atestado policial, el atacante, apellidado Yang, de 54 años, actuó movido por un "deseo de venganza contra la sociedad", lo que le llevó a cometer el mortal atropello, que ha ocasionado también 44 heridos, tres de los cuales se encuentran en estado crítico.
La policía ha designado equipos médicos especiales para asistir a los heridos en los hospitales y está haciendo "todos los esfuerzos para acelerar la investigación".
Además, la Comisión Provincial de Salud ha enviado médicos especialistas a Hengdong, mientras que muchos voluntarios han acudido a los hospitales para donar sangre y ayudar en los trabajos de auxilio.
Aumenta a once número de muertos de atropello intencionado en China
Las autoridades descartan que el ataque esté relacionado con un acto terrorista.
Donald Trump
¿Donald Trump aplica la teoría del loco como estrategia geopolítica? Experto explica las consecuencias de los frentes de Estados Unidos
Desde que asumió la presidencia, el mandatario norteamericano ha realizado todo tipo de acciones con el fin de que Estados Unidos "vuelva a ser grande".
Estados Unidos
Trump y Putin discuten la guerra en Irán y la situación en Venezuela en su primera llamada en 2026
Medio Oriente
Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz
María Corina Machado empieza su gira internacional en Chile asistiendo a la posesión de Kast
La líder de la oposición dijo que está lista para regresar a Venezuela en un periodo corto
Mojtaba Jamenei reemplazará a su padre como nuevo ayatolá supremo, pero el poder sigue en disputa en Irán
Jamenei nunca se ha presentado a elecciones ni ha ocupado cargos públicos sometidos a votación
Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos
“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde
Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM
Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'
María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”
Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso
'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella
Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026
Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”