El número de fallecidos por el atropello intencionado de varios peatones en una plaza de la ciudad central china de Hengyang (provincia de Hunan) aumentó a once, según informó el oficial Diario del Pueblo.
El atacante, que fue detenido después de arrollar con su carro a varios peatones y luego atacar a los viandantes con una pala y un cuchillo, tiene antecedentes penales, y anteriormente había cumplido condenas por tráfico de drogas, alteración del orden público y por provocar lesiones intencionadas, dijo la policía local.
Según el atestado policial, el atacante, apellidado Yang, de 54 años, actuó movido por un "deseo de venganza contra la sociedad", lo que le llevó a cometer el mortal atropello, que ha ocasionado también 44 heridos, tres de los cuales se encuentran en estado crítico.
La policía ha designado equipos médicos especiales para asistir a los heridos en los hospitales y está haciendo "todos los esfuerzos para acelerar la investigación".
Además, la Comisión Provincial de Salud ha enviado médicos especialistas a Hengdong, mientras que muchos voluntarios han acudido a los hospitales para donar sangre y ayudar en los trabajos de auxilio.
Aumenta a once número de muertos de atropello intencionado en China
Las autoridades descartan que el ataque esté relacionado con un acto terrorista.
Desastres naturales
¿Cómo ayudar a Venezuela tras los fuertes sismos? Esto es lo que más necesitan los afectados
Entre las zonas donde se concentran gran parte de los esfuerzos de atención están el estado Carabobo y la Gran Caracas.
Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país
Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.
Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe
Dos terremotos en Venezuela, 7,2 y 7,5, según USGS; sismo principal de 7,5 tras precursor de 7,2, con impactos en Caracas y Colombia.
Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos
Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia
Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe
EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados
CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia
EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B
Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'
¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista
“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026