El número de fallecidos por el atropello intencionado de varios peatones en una plaza de la ciudad central china de Hengyang (provincia de Hunan) aumentó a once, según informó el oficial Diario del Pueblo.
El atacante, que fue detenido después de arrollar con su carro a varios peatones y luego atacar a los viandantes con una pala y un cuchillo, tiene antecedentes penales, y anteriormente había cumplido condenas por tráfico de drogas, alteración del orden público y por provocar lesiones intencionadas, dijo la policía local.
Según el atestado policial, el atacante, apellidado Yang, de 54 años, actuó movido por un "deseo de venganza contra la sociedad", lo que le llevó a cometer el mortal atropello, que ha ocasionado también 44 heridos, tres de los cuales se encuentran en estado crítico.
La policía ha designado equipos médicos especiales para asistir a los heridos en los hospitales y está haciendo "todos los esfuerzos para acelerar la investigación".
Además, la Comisión Provincial de Salud ha enviado médicos especialistas a Hengdong, mientras que muchos voluntarios han acudido a los hospitales para donar sangre y ayudar en los trabajos de auxilio.
Aumenta a once número de muertos de atropello intencionado en China
Las autoridades descartan que el ataque esté relacionado con un acto terrorista.
Guerra
Pagaban hasta 300.000 dólares por matar civiles: así funcionaban los “safaris humanos” en Bosnia
El escritor italiano Ezio Gavazzeni aseguró que empresarios y millonarios europeos habrían pagado para asesinar civiles durante la guerra de Bosnia.
Medio Oriente
Trump obliga sorpresivamente a países musulmanes involucrados en el acuerdo con Irán a que normalicen relaciones con Israel
Bolivia
Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis
Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química
El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.
Chile completa su tercer vuelo de deportaciones bajo el gobierno Kast: La mayoría son colombianos
En lo corrido del año se han realizado 780 deportaciones; 683 corresponden a expulsiones administrativas y 97 a expulsiones judiciales.
"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia
"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial
Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026
Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026
Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana
¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"
"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca
Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14