El número de fallecidos por el atropello intencionado de varios peatones en una plaza de la ciudad central china de Hengyang (provincia de Hunan) aumentó a once, según informó el oficial Diario del Pueblo.
El atacante, que fue detenido después de arrollar con su carro a varios peatones y luego atacar a los viandantes con una pala y un cuchillo, tiene antecedentes penales, y anteriormente había cumplido condenas por tráfico de drogas, alteración del orden público y por provocar lesiones intencionadas, dijo la policía local.
Según el atestado policial, el atacante, apellidado Yang, de 54 años, actuó movido por un "deseo de venganza contra la sociedad", lo que le llevó a cometer el mortal atropello, que ha ocasionado también 44 heridos, tres de los cuales se encuentran en estado crítico.
La policía ha designado equipos médicos especiales para asistir a los heridos en los hospitales y está haciendo "todos los esfuerzos para acelerar la investigación".
Además, la Comisión Provincial de Salud ha enviado médicos especialistas a Hengdong, mientras que muchos voluntarios han acudido a los hospitales para donar sangre y ayudar en los trabajos de auxilio.
Aumenta a once número de muertos de atropello intencionado en China
Las autoridades descartan que el ataque esté relacionado con un acto terrorista.
Elecciones en el exterior
Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil en nombre de su padre
Flávio Bolsonaro fue oficializado candidato en São Paulo para enfrentar a Lula en octubre, con apoyo de Milei y bajo el impacto de aranceles de EE.UU.
Temblor
Un mes después, los venezolanos guardan la esperanza de recuperar los cuerpos de sus familiares
Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela
Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.
¿Venezuela está lista para elecciones? Donald Trump dice que aún no y destaca avances
Trump pone a Venezuela como "ejemplo" de lo que se puede lograr en Cuba.
Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?
"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella
Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar
Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026
Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?
Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026
Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'
Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"
¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?