Aumenta la preocupación en Líbano tras nuevos bombardeos de Israel: se reportan 15 fallecidos

Israel realizó tres nuevos bombardeos sobre Líbano fuera de los bastiones tradicionales del grupo Hezbolá.
Bombardeos en Líbano
Nuevos bombardeos en Líbano dejan 15 muertos y decenas de heridos Crédito: AFP

El conflicto en Líbano continúa agravándose tras los recientes bombardeos israelíes este sábado, que deja hasta el momento 15 muertos y decenas de heridos.

Según informó el Ministerio libanés de Salud, los ataques se produjeron el sábado en tres localidades fuera de los bastiones tradicionales del grupo Hezbolá, lo que ha generado gran preocupación en el país.

Le puede interesar: Israel ordena evacuaciones masivas en el sur del Líbano ante avance militar contra Hezbolá

Uno de los bombardeos tuvo lugar en Maaysra, un pueblo al norte de Beirut, donde se reportaron nueve muertos y 15 heridos. Al sur de la capital, en la localidad de Barja, se registraron cuatro muertos y 18 heridos. Un tercer ataque en Deir Billa, en la costa norte, dejó dos muertos y cuatro heridos.

Además, la ciudad de Nabatieh, ubicada a unos 10 kilómetros de la frontera con Israel, fue bombardeada y resultó afectado un mercado local.

El lugar que alberga varios hospitales y administraciones regionales, había sido previamente evacuado tras las advertencias del ejército israelí, que instó a los habitantes de al menos 25 localidades del sur del Líbano a desplazarse hacia el norte, mientras intensificaba sus operaciones aéreas y terrestres.

Vea también: Familia colombiana desaparecida en México es encontrada con vida

En paralelo, Israel declaró nuevas zonas militares cerradas a lo largo de su frontera con Líbano, en áreas como Zarit, Shomera, Shtula, Netua y Even Menachem. Estas medidas forman parte de la ofensiva que lleva a cabo el ejército israelí contra el movimiento islamista Hezbolá, en un conflicto que ha escalado rápidamente en las últimas semanas.

Este último brote de violencia eleva las tensiones en una región ya de por sí inestable, con preocupaciones internacionales sobre la posibilidad de una escalada mayor en el enfrentamiento entre Israel y Hezbolá, un grupo respaldado por Irán.


Nasa

Las claves de Artemis II, la misión que llevará al ser humano a la Luna después de 50 años

Cuatro tripulantes durarán diez días en una cápsula del tamaño de un minibús y regresarán tras observar por tres horas el lado oscuro de la Luna
Misión Artemis II de la NASA



Secretario de Defensa de EE.UU. intentó hacer millonaria inversión en empresas de defensa momentos antes del ataque a Irán

El intento de invertir de Hegseth ha despertado cuestionamientos éticos al ser uno de los principales arquitectos del ataque

Las terapias de conversión de género para menores homosexuales violan la libertad de expresión, concluye la Corte Suprema de EE.UU.

El fallo abre la puerta para eliminar definitivamente la prohibición de terapias de cambio de género para menores, vigente desde 2019

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.