Aumenta la preocupación en Líbano tras nuevos bombardeos de Israel: se reportan 15 fallecidos

Israel realizó tres nuevos bombardeos sobre Líbano fuera de los bastiones tradicionales del grupo Hezbolá.
Bombardeos en Líbano
Nuevos bombardeos en Líbano dejan 15 muertos y decenas de heridos Crédito: AFP

El conflicto en Líbano continúa agravándose tras los recientes bombardeos israelíes este sábado, que deja hasta el momento 15 muertos y decenas de heridos.

Según informó el Ministerio libanés de Salud, los ataques se produjeron el sábado en tres localidades fuera de los bastiones tradicionales del grupo Hezbolá, lo que ha generado gran preocupación en el país.

Le puede interesar: Israel ordena evacuaciones masivas en el sur del Líbano ante avance militar contra Hezbolá

Uno de los bombardeos tuvo lugar en Maaysra, un pueblo al norte de Beirut, donde se reportaron nueve muertos y 15 heridos. Al sur de la capital, en la localidad de Barja, se registraron cuatro muertos y 18 heridos. Un tercer ataque en Deir Billa, en la costa norte, dejó dos muertos y cuatro heridos.

Además, la ciudad de Nabatieh, ubicada a unos 10 kilómetros de la frontera con Israel, fue bombardeada y resultó afectado un mercado local.

El lugar que alberga varios hospitales y administraciones regionales, había sido previamente evacuado tras las advertencias del ejército israelí, que instó a los habitantes de al menos 25 localidades del sur del Líbano a desplazarse hacia el norte, mientras intensificaba sus operaciones aéreas y terrestres.

Vea también: Familia colombiana desaparecida en México es encontrada con vida

En paralelo, Israel declaró nuevas zonas militares cerradas a lo largo de su frontera con Líbano, en áreas como Zarit, Shomera, Shtula, Netua y Even Menachem. Estas medidas forman parte de la ofensiva que lleva a cabo el ejército israelí contra el movimiento islamista Hezbolá, en un conflicto que ha escalado rápidamente en las últimas semanas.

Este último brote de violencia eleva las tensiones en una región ya de por sí inestable, con preocupaciones internacionales sobre la posibilidad de una escalada mayor en el enfrentamiento entre Israel y Hezbolá, un grupo respaldado por Irán.





Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre