Aumenta la preocupación en Líbano tras nuevos bombardeos de Israel: se reportan 15 fallecidos

Israel realizó tres nuevos bombardeos sobre Líbano fuera de los bastiones tradicionales del grupo Hezbolá.
Bombardeos en Líbano
Nuevos bombardeos en Líbano dejan 15 muertos y decenas de heridos Crédito: AFP

El conflicto en Líbano continúa agravándose tras los recientes bombardeos israelíes este sábado, que deja hasta el momento 15 muertos y decenas de heridos.

Según informó el Ministerio libanés de Salud, los ataques se produjeron el sábado en tres localidades fuera de los bastiones tradicionales del grupo Hezbolá, lo que ha generado gran preocupación en el país.

Le puede interesar: Israel ordena evacuaciones masivas en el sur del Líbano ante avance militar contra Hezbolá

Uno de los bombardeos tuvo lugar en Maaysra, un pueblo al norte de Beirut, donde se reportaron nueve muertos y 15 heridos. Al sur de la capital, en la localidad de Barja, se registraron cuatro muertos y 18 heridos. Un tercer ataque en Deir Billa, en la costa norte, dejó dos muertos y cuatro heridos.

Además, la ciudad de Nabatieh, ubicada a unos 10 kilómetros de la frontera con Israel, fue bombardeada y resultó afectado un mercado local.

El lugar que alberga varios hospitales y administraciones regionales, había sido previamente evacuado tras las advertencias del ejército israelí, que instó a los habitantes de al menos 25 localidades del sur del Líbano a desplazarse hacia el norte, mientras intensificaba sus operaciones aéreas y terrestres.

Vea también: Familia colombiana desaparecida en México es encontrada con vida

En paralelo, Israel declaró nuevas zonas militares cerradas a lo largo de su frontera con Líbano, en áreas como Zarit, Shomera, Shtula, Netua y Even Menachem. Estas medidas forman parte de la ofensiva que lleva a cabo el ejército israelí contra el movimiento islamista Hezbolá, en un conflicto que ha escalado rápidamente en las últimas semanas.

Este último brote de violencia eleva las tensiones en una región ya de por sí inestable, con preocupaciones internacionales sobre la posibilidad de una escalada mayor en el enfrentamiento entre Israel y Hezbolá, un grupo respaldado por Irán.


Matthew Perry

La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry

La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.
En su libro, escribió: “Matt y yo compartimos una verdad más profunda que vimos en el otro



Más de 200 muertos en el Líbano por los ataques aéreos más recientes de Israel

Desde el 2 de marzo, el Ministerio de Salud libanés estima que al menos 1.739 personas han muerto.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.