Aumenta a 29 número de muertos en naufragio entre Venezuela y Trinidad y Tobago

El bote salió el pasado 6 de diciembre desde Güiria (estado Sucre).
Puerto de la Guira, Sucre, de donde salió la embarcación que naufragó
Puerto de la Guira, Sucre, de donde salió la embarcación que naufragó Crédito: AFP-Federico Parra

Las muertes por el naufragio de una embarcación con migrantes entre Venezuela y Trinidad y Tobago aumentaron a 29, informó este sábado la ministra de Interior venezolana, Carmen Meléndez.

"Hoy tenemos 29 personas fallecidas", dijo Meléndez durante un acto oficial.

El bote salió el pasado 6 de diciembre de Güiria (estado Sucre) una población costera desde la cual suelen zarpar precarias embarcaciones ilegales con venezolanos que emigran hacia Trinidad y Tobago huyendo de la crisis de su país. Más de un centenar de personas han muerto o desaparecido en esta travesía desde 2018.

Vea acá: Reino Unido dice que nueva cepa del coronavirus "está fuera de control"

Los primeros cuerpos aparecieron cinco días después durante un recorrido de rutina de un patrullero guardacostas.

Las autoridades venezolanas han detenido hasta el momento a dos personas por el caso: el dueño de la embarcación y el propietario de la hacienda de la cual partió. El Ministerio Público también pidió capturar a otros cuatro civiles y a siete militares.

La ONU estima que más de cinco millones de venezolanos dejaron su país desde 2015 y que unos 25.000 llegaron a Trinidad y Tobago.

Lea también: Italia suspenderá los vuelos con Reino Unido por la nueva variante del virus

Los venezolanos que fallecieron viajaban en una frágil embarcación destapada, denominada peñero y usada frecuentemente para labores de pesca cercanas a la costa, que había zarpado del estado Sucre, uno de los más pobres de Venezuela.

Sucre conforma un golfo, el de Paria, junto a los estados Monagas y Delta Amacuro. Apenas a unos kilómetros se encuentra la isla de Trinidad, un trayecto corto pero que incluye el paso por los estrechos de Bocas del Dragón que entrañan riesgos para las frágiles embarcaciones.

Mire acá: Biden anuncia a su equipo para luchar contra el cambio climático

Según la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y publicada en julio pasado, en Sucre el 67 % de los habitantes viven bajo el umbral de la pobreza extrema.


Temas relacionados

Irán

Irán rechazó la ruptura de relaciones unilateral ordenada por Colombia y acusó al Gobierno de nexos "narcoterroristas"

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.
Embajada de Irán en Colombia y presidente Abelardo de la Espriella



Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.

Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.