Aumenta a 29 número de muertos en naufragio entre Venezuela y Trinidad y Tobago

El bote salió el pasado 6 de diciembre desde Güiria (estado Sucre).
Puerto de la Guira, Sucre, de donde salió la embarcación que naufragó
Puerto de la Guira, Sucre, de donde salió la embarcación que naufragó Crédito: AFP-Federico Parra

Las muertes por el naufragio de una embarcación con migrantes entre Venezuela y Trinidad y Tobago aumentaron a 29, informó este sábado la ministra de Interior venezolana, Carmen Meléndez.

"Hoy tenemos 29 personas fallecidas", dijo Meléndez durante un acto oficial.

El bote salió el pasado 6 de diciembre de Güiria (estado Sucre) una población costera desde la cual suelen zarpar precarias embarcaciones ilegales con venezolanos que emigran hacia Trinidad y Tobago huyendo de la crisis de su país. Más de un centenar de personas han muerto o desaparecido en esta travesía desde 2018.

Vea acá: Reino Unido dice que nueva cepa del coronavirus "está fuera de control"

Los primeros cuerpos aparecieron cinco días después durante un recorrido de rutina de un patrullero guardacostas.

Las autoridades venezolanas han detenido hasta el momento a dos personas por el caso: el dueño de la embarcación y el propietario de la hacienda de la cual partió. El Ministerio Público también pidió capturar a otros cuatro civiles y a siete militares.

La ONU estima que más de cinco millones de venezolanos dejaron su país desde 2015 y que unos 25.000 llegaron a Trinidad y Tobago.

Lea también: Italia suspenderá los vuelos con Reino Unido por la nueva variante del virus

Los venezolanos que fallecieron viajaban en una frágil embarcación destapada, denominada peñero y usada frecuentemente para labores de pesca cercanas a la costa, que había zarpado del estado Sucre, uno de los más pobres de Venezuela.

Sucre conforma un golfo, el de Paria, junto a los estados Monagas y Delta Amacuro. Apenas a unos kilómetros se encuentra la isla de Trinidad, un trayecto corto pero que incluye el paso por los estrechos de Bocas del Dragón que entrañan riesgos para las frágiles embarcaciones.

Mire acá: Biden anuncia a su equipo para luchar contra el cambio climático

Según la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y publicada en julio pasado, en Sucre el 67 % de los habitantes viven bajo el umbral de la pobreza extrema.


Temas relacionados

Cuba

Díaz-Canel confirma conversaciones en EE.UU. para "garantizar la paz"

Díaz-Canel dijo que se identificarían puntos clave de cooperación bilateral.
Estados Unidos impone sanciones a presidente de Cuba por represión en protestas de 2021. Departamento de Estado restringe visas a DíazCanel y ministros clave



Autoridades reportar en Michigan tiroteo activo en una sinagoga y colegio judío

No hay víctimas ni heridos confirmados según la autoridades.

Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal