Trump de Colombia no entiende más allá que Duque está en contra de las drogas: Bolton

La FM entrevistó en exclusiva a John Bolton, exasesor de seguridad nacional de EE.UU., sobre su polémico libro sobre Donald Trump.
Libro de John Bolton sobre Donald Trump
Polémico libro de John Bolton sobre Donald Trump y los secretos de la Casa Blanca. Crédito: AFP

La FM entrevistó en exclusiva a John Bolton, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, sobre su polémico libro 'The Room Where It Happened: A White House Memoir'.

En diálogo con este medio desmintió que Estados Unidos haya contemplado enviar tropas de su Ejército a Colombia para combatir contra Venezuela y también se refirió a lo poco que conoce el presidente Donald Trump de lo que sucede con Colombia y Venezuela.

Recalcó que afortunadamente muchos funcionarios en la administración Trump entienden que es una prioridad aliviar la crisis de los migrantes venezolanos y la situación con los narcoterroristas en Colombia “aunque no sea importante para Trump”.

Finalmente sobre su libro afirmó que quiso hacer público los secretos de la Casa Blanca para que el pueblo estadounidense supiera que es lo que estaba pasando al interior de ella.

“No creo que entienda lo que pasa en Venezuela, ni lo que pasa básicamente en el mundo. Entiende cosas en general como algo de lo que sucede en Colombia, tal vez que Duque esté en contra de las drogas, pero no creo que entienda la amenaza de las Farc o del ELN”, afirmó.

Dijo que es un presidente que tiende a ver las relaciones internacionales desde la “prisión de sus propias decisiones sin una filosofía concreta”, siempre pensando de lo que le funcione mejor en el ámbito político y en cómo le irá en las elecciones de noviembre.

“Ese es el problema de trabajar con un presidente que no entiende lo que pasa en la política internacional”, señaló.

Bolton dijo que lamentablemente Trump no conoce la importancia de tener a Colombia como aliado. “El Gobierno de Colombia es el claro contraste con Venezuela, esto debería ser más importante para Estados Unidos. Hay gente dentro del Gobierno que lo entiende como el vicepresidente Mike Pence pero este es uno de los grandes problemas con Trump, que no entiende”.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial