Atropello masivo en Alemania: un conductor embistió a un grupo de personas en un mercado navideño

Las informaciones preliminares indican que varias personas resultaron gravemente heridas.
Atropello Alemania
Un conductor embistió a varias personas en un mercado navideño en Alemania. Crédito: RTVE

Entre "60 y 80 personas" resultaron heridas este viernes cuando un vehículo embistió a transeúntes en un mercado de Navidad en Magdeburgo, en el norte de Alemania, informó un portavoz de los rescatistas locales a AFP.

"Creemos que ha sido un atentado", declaró una portavoz del Ministerio del Interior regional de Sajonia-Anhalt a AFP.

Los rescatistas precisaron que varias personas quedaron "gravemente heridas" como consecuencia del atropello, en el que estuvo implicado "un vehículo".

Le puede interesar: EE. UU. cerca de un cierre gubernamental: Cámara rechaza acuerdo de financiamiento

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, escribió en X que el ataque "suscita los peores temores".

"Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los socorristas en estas horas de angustia", añadió.

El diario Bild reportó más de 20 heridos y el medio regional Volksstimme citó a testigos que vieron varios muertos.

Las autoridades, sin embargo, aún no comunicaron ningún balance oficial de víctimas mortales.

La policía de esta ciudad de unos 250.000 habitantes, capital del estado de Sajonia-Anhalt, informó en la red social X que una "gran intervención" se desplegó el lugar.

Le puede interesar: La historia de Gisèle Pelicot, la mujer que por años fue drogada y abusada en serie por su exesposo: "La vergüenza debe cambiar de bando”

El canal de televisión NTV mostró ambulancias y camiones de bomberos en el lugar del ataque, heridos siendo trasladados a hospitales y socorristas instalando dispositivos de ayuda para las víctimas.

La ministra del Interior, Nancy Faeser, llamó recientemente a la vigilancia durante los mercadillos navideños, pero sin mencionar amenazas concretas.

Los servicios de inteligencia advirtieron que los mercados de Navidad eran un "objetivo ideológicamente apropiado para las personas motivadas por el islamismo".

Alemania fue escenario en diciembre de 2016 de un sangriento atentado contra un mercadillo navideño.

El ataque, en el centro de Berlín, dejó en ese entonces 12 muertos y fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Varios atentados y proyectos de atentados islamistas, que implicaron a ciudadanos extranjeros, conmocionaron al país en los últimos meses.


Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez