Atropello masivo en Alemania: un conductor embistió a un grupo de personas en un mercado navideño

Las informaciones preliminares indican que varias personas resultaron gravemente heridas.
Atropello Alemania
Un conductor embistió a varias personas en un mercado navideño en Alemania. Crédito: RTVE

Entre "60 y 80 personas" resultaron heridas este viernes cuando un vehículo embistió a transeúntes en un mercado de Navidad en Magdeburgo, en el norte de Alemania, informó un portavoz de los rescatistas locales a AFP.

"Creemos que ha sido un atentado", declaró una portavoz del Ministerio del Interior regional de Sajonia-Anhalt a AFP.

Los rescatistas precisaron que varias personas quedaron "gravemente heridas" como consecuencia del atropello, en el que estuvo implicado "un vehículo".

Le puede interesar: EE. UU. cerca de un cierre gubernamental: Cámara rechaza acuerdo de financiamiento

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, escribió en X que el ataque "suscita los peores temores".

"Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los socorristas en estas horas de angustia", añadió.

El diario Bild reportó más de 20 heridos y el medio regional Volksstimme citó a testigos que vieron varios muertos.

Las autoridades, sin embargo, aún no comunicaron ningún balance oficial de víctimas mortales.

La policía de esta ciudad de unos 250.000 habitantes, capital del estado de Sajonia-Anhalt, informó en la red social X que una "gran intervención" se desplegó el lugar.

Le puede interesar: La historia de Gisèle Pelicot, la mujer que por años fue drogada y abusada en serie por su exesposo: "La vergüenza debe cambiar de bando”

El canal de televisión NTV mostró ambulancias y camiones de bomberos en el lugar del ataque, heridos siendo trasladados a hospitales y socorristas instalando dispositivos de ayuda para las víctimas.

La ministra del Interior, Nancy Faeser, llamó recientemente a la vigilancia durante los mercadillos navideños, pero sin mencionar amenazas concretas.

Los servicios de inteligencia advirtieron que los mercados de Navidad eran un "objetivo ideológicamente apropiado para las personas motivadas por el islamismo".

Alemania fue escenario en diciembre de 2016 de un sangriento atentado contra un mercadillo navideño.

El ataque, en el centro de Berlín, dejó en ese entonces 12 muertos y fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Varios atentados y proyectos de atentados islamistas, que implicaron a ciudadanos extranjeros, conmocionaron al país en los últimos meses.


Torres Gemelas

El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.
11S y la economía de Estados Unidos



Justicia española ordena investigación penal por invasión marroquí a Ceuta

El Gobierno de Pedro Sánchez ha exculpado al reinado Marruecos por le entrada masiva de migrantes a Ceuta.

El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín