Atleta peruano apareció muerto en una piscina de Estados Unidos

Investigan la extraña muerte.
DavidTorrenceviaTWITTER-1.jpg
vía @David_Torrence

El atleta peruano David Torrence, finalista en los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, apareció muerto en una piscina de Estados Unidos, país en el que residía, anunció la Federación Peruana de Atletismo en un comunicado.

El cuerpo del corredor peruano de 31 años fue hallado sobre de las 7.30 hora local (14.30 GMT) por los vecinos de la urbanización donde se encontraba esa piscina comunitaria, según el mismo reporte policial publicado por el diario peruano Depor.

Las causas de la muerte de Torrence serán determinadas tras una autopsia que se realizará en el Instituto Forense del vecino condado de Maricopa, después de que los policías no encontraran sospechas evidentes sobre otra razón que haya provocado el deceso.

Torrence había llegado a Scottsdale hacía pocos días para entrenarse, tras haber finalizado cuarto el domingo 20 en la milla Emsley Carr, prueba de la Liga de Diamante disputada en Birmingham (Reino Unido).

Durante los recientes Mundiales de Atletismo celebrados en Londres, Torrence no pudo pasar de las semifinales de los 1.500 metros.

El atleta peruano ostenta los récords nacionales de los 800 metros (1:47:01) y de los 1.500 metros (3:34:67), logrados este año, además del récord en los 5.000 metros (13:23:20), conseguido el año pasado durante los Juegos Olímpicos.

Nacido en Okinawa (Japón), Torrence era hijo de un estadounidense y de una peruana, por lo que decidió nacionalizarse peruano para competir desde el pasado año bajo la bandera del país sudamericano.

Con información de EFE.

Elecciones en el exterior

Casi 400.000 colombianos podrán votar por la segunda vuelta presidencial en España, el segundo número más alto en el exterior

En la primera vuelta presidencial, el candidato Iván Cepeda sacó la mayoría de los votos con 42% de los sufragios.
España es uno de los destinos a los que los colombianos pueden entrar sin visa.



Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Colombia adelantó varias horas el cierre de frontera con Venezuela por las elecciones presidenciales

No se permite el paso de vehículos y peatones en los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, hasta el próximo lunes 22 de junio a las 6 a.m.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.