Atleta peruano apareció muerto en una piscina de Estados Unidos

Investigan la extraña muerte.
DavidTorrenceviaTWITTER-1.jpg
vía @David_Torrence

El atleta peruano David Torrence, finalista en los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, apareció muerto en una piscina de Estados Unidos, país en el que residía, anunció la Federación Peruana de Atletismo en un comunicado.

El cuerpo del corredor peruano de 31 años fue hallado sobre de las 7.30 hora local (14.30 GMT) por los vecinos de la urbanización donde se encontraba esa piscina comunitaria, según el mismo reporte policial publicado por el diario peruano Depor.

Las causas de la muerte de Torrence serán determinadas tras una autopsia que se realizará en el Instituto Forense del vecino condado de Maricopa, después de que los policías no encontraran sospechas evidentes sobre otra razón que haya provocado el deceso.

Torrence había llegado a Scottsdale hacía pocos días para entrenarse, tras haber finalizado cuarto el domingo 20 en la milla Emsley Carr, prueba de la Liga de Diamante disputada en Birmingham (Reino Unido).

Durante los recientes Mundiales de Atletismo celebrados en Londres, Torrence no pudo pasar de las semifinales de los 1.500 metros.

El atleta peruano ostenta los récords nacionales de los 800 metros (1:47:01) y de los 1.500 metros (3:34:67), logrados este año, además del récord en los 5.000 metros (13:23:20), conseguido el año pasado durante los Juegos Olímpicos.

Nacido en Okinawa (Japón), Torrence era hijo de un estadounidense y de una peruana, por lo que decidió nacionalizarse peruano para competir desde el pasado año bajo la bandera del país sudamericano.

Con información de EFE.

España

Cientos de menores duermen a la intemperie en Ceuta debido a la crisis migratoria

Las autoridades tomarán medidas para continuar con el restablecimiento del orden.
Miles de personas continúan en territorio español.



¿Qué significa que Italia suspenda temporalmente la libre circulación con España y quiénes se verán afectados?

Italia restablecerá controles temporales para quienes ingresen desde España tras la crisis migratoria en Ceuta. La medida estará vigente durante un mes y tendrá un alcance específico.

Italia suspende el espacio de libre circulación con España tras crisis migratoria

Italia suspende Schengen con España por migrantes en Ceuta: cierra entradas aéreas y marítimas; controles solo a no europeos desde España por un mes.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí