Atleta peruano apareció muerto en una piscina de Estados Unidos

Investigan la extraña muerte.
DavidTorrenceviaTWITTER-1.jpg
vía @David_Torrence

El atleta peruano David Torrence, finalista en los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, apareció muerto en una piscina de Estados Unidos, país en el que residía, anunció la Federación Peruana de Atletismo en un comunicado.

El cuerpo del corredor peruano de 31 años fue hallado sobre de las 7.30 hora local (14.30 GMT) por los vecinos de la urbanización donde se encontraba esa piscina comunitaria, según el mismo reporte policial publicado por el diario peruano Depor.

Las causas de la muerte de Torrence serán determinadas tras una autopsia que se realizará en el Instituto Forense del vecino condado de Maricopa, después de que los policías no encontraran sospechas evidentes sobre otra razón que haya provocado el deceso.

Torrence había llegado a Scottsdale hacía pocos días para entrenarse, tras haber finalizado cuarto el domingo 20 en la milla Emsley Carr, prueba de la Liga de Diamante disputada en Birmingham (Reino Unido).

Durante los recientes Mundiales de Atletismo celebrados en Londres, Torrence no pudo pasar de las semifinales de los 1.500 metros.

El atleta peruano ostenta los récords nacionales de los 800 metros (1:47:01) y de los 1.500 metros (3:34:67), logrados este año, además del récord en los 5.000 metros (13:23:20), conseguido el año pasado durante los Juegos Olímpicos.

Nacido en Okinawa (Japón), Torrence era hijo de un estadounidense y de una peruana, por lo que decidió nacionalizarse peruano para competir desde el pasado año bajo la bandera del país sudamericano.

Con información de EFE.

Abelardo de la Espriella

EE. UU. invita a De la Espriella a sumarse al Escudo de las Américas

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, felicitó a “El Tigre” y le pidió que trabajen de la mano cuando asuma la Presidencia.
EE. UU. prepara nuevos ejercicios militares con Trinidad en plena tensión con Venezuela.



De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella