Aterriza de emergencia avión de Air France tras alerta de bomba

La compañía tiene previsto enviar un vuelo a Mombasa (Kenia) para traer a los pasajeros de regreso a París.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un avión de Air France con destino a París tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia el domingo de madrugada en Kenia después de que se descubriera a bordo un paquete sospechoso, anunció la policía keniana.

El vuelo AF 463, con 459 pasajeros y 14 tripulantes a bordo, despegó de Mauricio a las 21H00 locales (17H00 GMT) y tenía que llegar a París a primera hora de la mañana. Aterrizó en Mombasa, en la costa oriental de Kenia, a las 00H37 (21h37 GMT).

El piloto "pidió un aterrizaje de emergencia después de que se encontrara un paquete sospechoso en un baño. Se preparó un aterrizaje de emergencia, aterrizó sin problemas y los pasajeros fueron evacuados", indicó Charles Owino, portavoz de la policía.

"Llamamos a artificieros de la Marina y del departamento de investigación criminal de la policía, quienes tomaron el artefacto y los están desmontando para ver si contiene explosivo", agregó.

El ministro keniano de Interior, Joseph Nkaissery, que se trasladó a Mombasa, señaló hacia el mediodía que la policía interrogaba a varios pasajeros del vuelo, sin precisar un número.

"La investigación está todavía en curso pero lo que puedo confirmar por el momento es que los investigadores interrogan a varios pasajeros sobre el artefacto que fue hallado a bordo (del avión) de Air France", declaró a la prensa.

Nkaissery rechazó hacer cualquier comentario sobre la naturaleza del artefacto.

"Es un caso internacional y hablamos también con las autoridades de Isla Mauricio, para saber si los pasajeros fueron registrados antes de embarcar", agregó el ministro.

El avión, que permaneció durante varias horas en la pista de aterrizaje, fue desplazado al final de la mañana, cuando el tráfico ya había vuelto a la normalidad en el aeropuerto.

Air France también señaló que "no se conoce todavía la naturaleza del objeto" descubierto a bordo. "Las autoridades kenianas continúan su investigación y seguimos en contacto con ellas", dijo un portavoz.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático