Aterriza de emergencia avión de Air France tras alerta de bomba

La compañía tiene previsto enviar un vuelo a Mombasa (Kenia) para traer a los pasajeros de regreso a París.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un avión de Air France con destino a París tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia el domingo de madrugada en Kenia después de que se descubriera a bordo un paquete sospechoso, anunció la policía keniana.

El vuelo AF 463, con 459 pasajeros y 14 tripulantes a bordo, despegó de Mauricio a las 21H00 locales (17H00 GMT) y tenía que llegar a París a primera hora de la mañana. Aterrizó en Mombasa, en la costa oriental de Kenia, a las 00H37 (21h37 GMT).

El piloto "pidió un aterrizaje de emergencia después de que se encontrara un paquete sospechoso en un baño. Se preparó un aterrizaje de emergencia, aterrizó sin problemas y los pasajeros fueron evacuados", indicó Charles Owino, portavoz de la policía.

"Llamamos a artificieros de la Marina y del departamento de investigación criminal de la policía, quienes tomaron el artefacto y los están desmontando para ver si contiene explosivo", agregó.

El ministro keniano de Interior, Joseph Nkaissery, que se trasladó a Mombasa, señaló hacia el mediodía que la policía interrogaba a varios pasajeros del vuelo, sin precisar un número.

"La investigación está todavía en curso pero lo que puedo confirmar por el momento es que los investigadores interrogan a varios pasajeros sobre el artefacto que fue hallado a bordo (del avión) de Air France", declaró a la prensa.

Nkaissery rechazó hacer cualquier comentario sobre la naturaleza del artefacto.

"Es un caso internacional y hablamos también con las autoridades de Isla Mauricio, para saber si los pasajeros fueron registrados antes de embarcar", agregó el ministro.

El avión, que permaneció durante varias horas en la pista de aterrizaje, fue desplazado al final de la mañana, cuando el tráfico ya había vuelto a la normalidad en el aeropuerto.

Air France también señaló que "no se conoce todavía la naturaleza del objeto" descubierto a bordo. "Las autoridades kenianas continúan su investigación y seguimos en contacto con ellas", dijo un portavoz.


Temas relacionados

Brasil

Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?

Bolsonaro y Lula se vieron por última vez las caras antes de las elecciones del domingo.
Bolsonaro vs Lula



Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

La segunda vuelta presidencial en Brasil se define entre redes sociales y un electorado dividido. Este domingo escogen entre Lula y Bolsonaro.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.