Atentados en Sri Lanka dejan más de 359 muertos

El Estado Islámico se adjudicó los atentados terroristas en serie, ocurridos el pasado domingo.
Atentados en Sri Lanka
La cantidad exacta de extranjeros muertos "es difícil de determinar. Unos 37 murieron", dicen las autoridades. Crédito: AFP

El balance de los atentados suicidas contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka el domingo aumentó a 359 muertos, anunció la Policía.

El balance anterior era de más de 320 muertos, pero muchas personas sucumbieron a sus heridas. Al menos 500 personas resultaron heridas en los atentados, de los más mortíferos desde el 11 de septiembre de 2001.

Vea también: Desgarradoras imágenes de la ola de atentados en Sri Lanka

Los ataques fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), aunque el gobierno del país apuesta porque el responsable fue un grupo islamista local poco conocido, el National Thowheeth Jama'ath, aunque habría contado con ayuda "internacional".

"El aparato de seguridad cree que hay vínculos extranjeros y algunas pruebas apuntan en esa dirección", dijo el primer ministro esrilanqués, Ranil Wickremesinghe.

"Estamos estudiando esta reivindicación, había sospechas de que existían nexos con el ISIS", añadió haciendo referencia al Estado Islámico.

La madrugada del miércoles la policía esrilanquesa llevó a cabo nuevas operaciones y detuvo a otras 18 personas en relación con los ataques.

Le puede interesar: Exjefe de Odebrecht en Perú confirma aportes al partido de Alan García

En total, casi 60 personas fueron arrestadas desde los atentados del domingo, dirigidos contra la comunidad cristiana que celebraba la Pascua en Colombo, la capital, y otros lugares.

incendios forestales

Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.
Las personas están siendo evacuadas por los fuertes incendios.



Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad