Atentados en Sri Lanka dejan más de 359 muertos

El Estado Islámico se adjudicó los atentados terroristas en serie, ocurridos el pasado domingo.
Atentados en Sri Lanka
La cantidad exacta de extranjeros muertos "es difícil de determinar. Unos 37 murieron", dicen las autoridades. Crédito: AFP

El balance de los atentados suicidas contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka el domingo aumentó a 359 muertos, anunció la Policía.

El balance anterior era de más de 320 muertos, pero muchas personas sucumbieron a sus heridas. Al menos 500 personas resultaron heridas en los atentados, de los más mortíferos desde el 11 de septiembre de 2001.

Vea también: Desgarradoras imágenes de la ola de atentados en Sri Lanka

Los ataques fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), aunque el gobierno del país apuesta porque el responsable fue un grupo islamista local poco conocido, el National Thowheeth Jama'ath, aunque habría contado con ayuda "internacional".

"El aparato de seguridad cree que hay vínculos extranjeros y algunas pruebas apuntan en esa dirección", dijo el primer ministro esrilanqués, Ranil Wickremesinghe.

"Estamos estudiando esta reivindicación, había sospechas de que existían nexos con el ISIS", añadió haciendo referencia al Estado Islámico.

La madrugada del miércoles la policía esrilanquesa llevó a cabo nuevas operaciones y detuvo a otras 18 personas en relación con los ataques.

Le puede interesar: Exjefe de Odebrecht en Perú confirma aportes al partido de Alan García

En total, casi 60 personas fueron arrestadas desde los atentados del domingo, dirigidos contra la comunidad cristiana que celebraba la Pascua en Colombo, la capital, y otros lugares.

Estados Unidos

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.
Lindsey Graham, senador estadounidense dando su discurso



Venezuela le cierra la puerta a De la Espriella: "la reconstrucción es competencia exclusiva" del Estado

De La Espriella manifestó que en ningún momento planeó desconocer la soberanía del Gobierno de Venezuela.

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo