Atentados en Sri Lanka dejan más de 359 muertos

El Estado Islámico se adjudicó los atentados terroristas en serie, ocurridos el pasado domingo.
Atentados en Sri Lanka
La cantidad exacta de extranjeros muertos "es difícil de determinar. Unos 37 murieron", dicen las autoridades. Crédito: AFP

El balance de los atentados suicidas contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka el domingo aumentó a 359 muertos, anunció la Policía.

El balance anterior era de más de 320 muertos, pero muchas personas sucumbieron a sus heridas. Al menos 500 personas resultaron heridas en los atentados, de los más mortíferos desde el 11 de septiembre de 2001.

Vea también: Desgarradoras imágenes de la ola de atentados en Sri Lanka

Los ataques fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), aunque el gobierno del país apuesta porque el responsable fue un grupo islamista local poco conocido, el National Thowheeth Jama'ath, aunque habría contado con ayuda "internacional".

"El aparato de seguridad cree que hay vínculos extranjeros y algunas pruebas apuntan en esa dirección", dijo el primer ministro esrilanqués, Ranil Wickremesinghe.

"Estamos estudiando esta reivindicación, había sospechas de que existían nexos con el ISIS", añadió haciendo referencia al Estado Islámico.

La madrugada del miércoles la policía esrilanquesa llevó a cabo nuevas operaciones y detuvo a otras 18 personas en relación con los ataques.

Le puede interesar: Exjefe de Odebrecht en Perú confirma aportes al partido de Alan García

En total, casi 60 personas fueron arrestadas desde los atentados del domingo, dirigidos contra la comunidad cristiana que celebraba la Pascua en Colombo, la capital, y otros lugares.

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin