Atentados en Sri Lanka dejan más de 359 muertos

El Estado Islámico se adjudicó los atentados terroristas en serie, ocurridos el pasado domingo.
Atentados en Sri Lanka
La cantidad exacta de extranjeros muertos "es difícil de determinar. Unos 37 murieron", dicen las autoridades. Crédito: AFP

El balance de los atentados suicidas contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka el domingo aumentó a 359 muertos, anunció la Policía.

El balance anterior era de más de 320 muertos, pero muchas personas sucumbieron a sus heridas. Al menos 500 personas resultaron heridas en los atentados, de los más mortíferos desde el 11 de septiembre de 2001.

Vea también: Desgarradoras imágenes de la ola de atentados en Sri Lanka

Los ataques fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), aunque el gobierno del país apuesta porque el responsable fue un grupo islamista local poco conocido, el National Thowheeth Jama'ath, aunque habría contado con ayuda "internacional".

"El aparato de seguridad cree que hay vínculos extranjeros y algunas pruebas apuntan en esa dirección", dijo el primer ministro esrilanqués, Ranil Wickremesinghe.

"Estamos estudiando esta reivindicación, había sospechas de que existían nexos con el ISIS", añadió haciendo referencia al Estado Islámico.

La madrugada del miércoles la policía esrilanquesa llevó a cabo nuevas operaciones y detuvo a otras 18 personas en relación con los ataques.

Le puede interesar: Exjefe de Odebrecht en Perú confirma aportes al partido de Alan García

En total, casi 60 personas fueron arrestadas desde los atentados del domingo, dirigidos contra la comunidad cristiana que celebraba la Pascua en Colombo, la capital, y otros lugares.

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.