Atentado suicida en restaurante en Somalia: más de 14 muertos y 16 heridos

El ataque considerado el más mortífero en Somalia fue reivindicado por el grupo islamista Al-Shabaab.
Atentados en serie en Mogadiscio, Somalia
Se registraron atentados en serie en Mogadiscio, Somalia Crédito: AFP

Al menos 14 personas, entre ellas funcionarios del gobierno local, murieron el sábado en un presunto atentado suicida en un restaurante de la ciudad de Beledweyne, en el centro de Somalia, indicaron policías y testigos.

"El número de personas que han muerto en el atroz atentado terrorista de hoy en Beledweyne ha pasado de 10 a 14 personas hasta el momento", dijo a la AFP por teléfono el oficial de la policía local Mohamud Hasan.

Según el policía, dos de los 16 civiles que habían resultado heridos murieron en el hospital.

Entre los muertos, hay dos subcomisarios de distrito, había precisado la fuente. "Ha sido el ataque más mortífero que recuerdo en esta ciudad", indicó.

El ataque fue reivindicado por el grupo islamista Al-Shabaab, que lleva años librando una insurgencia en este país del Cuerno de África.

Somalia, y en particular la capital Mogadiscio, vivió en las últimas semanas una serie de atentados, en plena crisis política en el país por los desacuerdos sobre el retraso de las elecciones.

En vistas de la votación para elegir los escaños de la cámara baja, la seguridad se había reforzado en Beledweyne, una ciudad situada a 340 kilómetros al norte de la capital. Los testigos dijeron que la enorme explosión arrasó una zona al aire libre del restaurante Hasan Dhiif, donde la gente se había reunido bajo los árboles para almorzar.

Mahad Osman, un testigo, dijo que vio varios cadáveres, al tiempo que los heridos fueron trasladados al hospital. "Algunas personas estaban esperando a que llegara la comida que habían pedido mientras disfrutaban del clima fresco cuando se produjo la explosión", dijo.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.