Atentado suicida en restaurante en Somalia: más de 14 muertos y 16 heridos

El ataque considerado el más mortífero en Somalia fue reivindicado por el grupo islamista Al-Shabaab.
Atentados en serie en Mogadiscio, Somalia
Se registraron atentados en serie en Mogadiscio, Somalia Crédito: AFP

Al menos 14 personas, entre ellas funcionarios del gobierno local, murieron el sábado en un presunto atentado suicida en un restaurante de la ciudad de Beledweyne, en el centro de Somalia, indicaron policías y testigos.

"El número de personas que han muerto en el atroz atentado terrorista de hoy en Beledweyne ha pasado de 10 a 14 personas hasta el momento", dijo a la AFP por teléfono el oficial de la policía local Mohamud Hasan.

Según el policía, dos de los 16 civiles que habían resultado heridos murieron en el hospital.

Entre los muertos, hay dos subcomisarios de distrito, había precisado la fuente. "Ha sido el ataque más mortífero que recuerdo en esta ciudad", indicó.

El ataque fue reivindicado por el grupo islamista Al-Shabaab, que lleva años librando una insurgencia en este país del Cuerno de África.

Somalia, y en particular la capital Mogadiscio, vivió en las últimas semanas una serie de atentados, en plena crisis política en el país por los desacuerdos sobre el retraso de las elecciones.

En vistas de la votación para elegir los escaños de la cámara baja, la seguridad se había reforzado en Beledweyne, una ciudad situada a 340 kilómetros al norte de la capital. Los testigos dijeron que la enorme explosión arrasó una zona al aire libre del restaurante Hasan Dhiif, donde la gente se había reunido bajo los árboles para almorzar.

Mahad Osman, un testigo, dijo que vio varios cadáveres, al tiempo que los heridos fueron trasladados al hospital. "Algunas personas estaban esperando a que llegara la comida que habían pedido mientras disfrutaban del clima fresco cuando se produjo la explosión", dijo.


Temas relacionados

Sobreviviente

“Me cansé de vivir desde el dolor”: Laura Malo revela cómo es vivir en Israel tres años después del 7 de octubre

En entrevista con La FM, habló sobre el proceso emocional que ha atravesado y la manera en que ha aprendido a convivir con la tensión permanente.
7 de octubre tel aviv laura malo revela como es vivir en israel tres anos despues ataque



Pánico en vuelo Bogotá-Frankfurt: Así fue como exmilitar salvó a pasajeros de hombre que intentó abrir las puertas

Michele Carlo Benedetto Cinque, ciudadano alemán de origen familiar italiano y residente en Colombia desde hace casi 20 años, relató cómo enfrentó al pasajero durante el vuelo.

Este es el reclamo que crece contra Netanyahu a tres años de los ataques del 7 de octubre

Desde la Plaza de los Secuestrados, en el centro de Tel Aviv, se marca por el recuerdo de las víctimas y las críticas contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití