Atentado en Toronto: video del momento en que Alex Minassian increpa a los policías

Durante varios segundos, el agente le conmina a que se tire al suelo mientras el supuesto autor del atropello amenaza con disparar.
atentadoentoronto.jpg
Alex Minassian increpa a los policías en Toronto / Foto tomada del video

Canadá investiga el pasado y las posibles conexiones terroristas de Alek Minassian, un joven de 25 años identificado como el supuesto autor del atropello masivo en las calles de Toronto que ha causado al menos diez muertos. Las autoridades canadienses confirmaron la identidad de Alex Minassian, detenido como presunto autor del atropello, después de que fuentes gubernamentales la filtrasen a varios medios de comunicación, tanto en Canadá como en Estados Unidos.

Las autoridades también elevaron de nueve a diez la cifra provisional de fallecidos, aunque no ofrecieron detalles sobre la identidad de las víctimas. El supuesto autor de lo que fue descrito como un "ataque" fue detenido por un solo agente de la Policía de Toronto, sin necesidad de disparar un solo tiro, a apenas un kilómetro del lugar en que arrolló a decenas de personas que caminaban por la acera de la calle Yonge, la principal arteria de la ciudad canadiense.

En dos dramáticos videos del momento de la detención grabados por transeúntes, se observa como la persona identificada ahora como Minassian se sitúa en frente de la furgoneta de alquiler, que tiene graves daños en su parte frontal, y apunta al agente de Policía con lo que parece un arma.


Atentado en Toronto: video del momento en que Alex Minassian increpa a los policías

Atentado en Toronto: video del momento en que Alex Minassian increpa a los policías

Publicado por La FM en martes, 24 de abril de 2018


Durante varios segundos, el agente le conmina a que se tire al suelo mientras el supuesto autor del atropello hace amagos de disparar y también advierte que tiene un arma en el bolsillo. "Máteme, dispare a la cabeza", grita Minassian al policía mientras este sigue conminándolo a que se tire al suelo. Cuando el agente avanza, Minassian arroja el objeto que tenía en la mano, y que al parecer era un teléfono móvil, y se tira al suelo para ser arrestado.

La similitud de lo ocurrido con atentados terroristas sufridos en los últimos meses en varias ciudades europeas, y la coincidencia con la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 que se celebra estos días en la ciudad, generó rápidamente sospechas de que fuese un ataque extremista.

Pero funcionarios canadienses que han sido informados por los servicios de seguridad del país sobre el ataque filtraron a medios de comunicación que Minassian no tiene vínculos conocidos con organizaciones terroristas. El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, que calificó el incidente como un "ataque horroroso", lo que provocó conjeturas que el atropello fuese un acto terrorista, también señaló en una rueda de prensa que el detenido "no tiene una conexión particular con la seguridad nacional".

Goodale insistió en que el supuesto autor, "no parece estar conectado a la seguridad nacional, de acuerdo a la información disponible en estos momentos". Por su parte, el jefe de Policía de Toronto, Mark Saunders, añadió que de momento tampoco se puede descartar el motivo terrorista y que es necesario que la investigación continúe para determinar con exactitud lo sucedido.

Otras fuentes señalaron que el detenido tiene un historial de enfermedades mentales, aunque esa información tampoco ha sido confirmada oficialmente por las autoridades. Lo que se sabe de Minassian es que tiene 25 años de edad y en sus perfiles en las redes sociales Linkedin y Facebook señala que es un estudiante que vive en Richmond Hill, una pequeña localidad pegada a Toronto.

A pesar de que las autoridades canadienses no han encontrado vínculos con organizaciones terroristas, la Policía de Toronto anunció que ha aumentado las medidas de seguridad en torno al estadio de hockey sobre hielo Air Canada Centre donde esta noche se disputa un partido de la liga profesional.

Estados Unidos

Agente del ICE dispara contra un hombre en Nueva York: esto se sabe del caso

De acuerdo con las autoridades, agentes realizaban un operativo "para arrestar a un ciudadano dominicano".
Agente del ICE hiere de bala a un hombre en Nueva York



Acusación contra Maduro: Fiscalía señala vínculos con las extintas Farc y el ELN por narcotráfico

La acusación de la Fiscalía contra Nicolás Maduro y Cilia Flores señala presuntos vínculos entre la estructura que atribuye al régimen venezolano y organizaciones armadas como las extintas Farc y el ELN.

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.