Atentado en Barcelona: revelan video del momento en que la furgoneta arrolla a los peatones

Las autoridades aseguraron que los responsables del hecho llevaban meses planeando lo que iban a hacer.

Los terroristas responsables de los atentados de la región de Cataluña, en el noreste de España, llevaban meses planeando supuestamente un atentado con explosivos en Barcelona (noreste español), según informó hoy la Policía.

La explosión de hace dos noches en una casa de Alcanar (provincia de Tarragona), donde manipulaban varias bombonas de butano, hizo que los terroristas actuaran de forma "desesperada" para atentar en Barcelona con un atropello masivo y posteriormente en Cambrils, donde embistieron a media docena de personas y apuñalaron a una de ellas, y donde la Policía abatió a cinco atacantes.

Consulte aquí: Video muestra cómo fue abatido uno de los supuestos terroristas de Cambrils

La Policía investiga también si el autor del atentado del jueves en La Rambla de Barcelona, en el que fallecieron catorce personas, es uno de los abatidos en la localidad de Cambrils (Tarragona).

Por el momento, no se ha podido identificar al conductor de la furgoneta del atropello masivo de Barcelona, informó el responsable de la policía regional catalana, Josep Lluís Trapero, que señaló que se investiga si ese sospechoso figura entre los terroristas abatidos en Cambrils en la madrugada.

Además de estos cinco terroristas muertos y del que falleció en la explosión de Alcanar, la Policía detuvo a otros cuatro sospechosos de pertenecer al mismo grupo.

De los cuatro detenidos, tres son de origen marroquí y uno nacido en la ciudad española de Melilla, algunos de ellos con antecedentes por delitos comunes y de 21, 27, 28 y 34 años, respectivamente, detalló Trapero. Los cinco terroristas abatidos en Cambrils llevaban cinturones con explosivos que resultaron ser simulados, según la misma fuente.

Mas información sobre el atentado en Barcelona, en el enlace


Temas relacionados

Calor

Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.
Ola de calor en Francia



Presidentes de otras naciones ovacionan el triunfo electoral de Abelardo de la Espriella

Se espera que en los próximos días se conozcan detalles sobre el listado de invitados que viajarán a Bogotá para participar en la toma de posesión del presidente electo Abelardo de la Espriella.

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Abelardo de Espriella e Iván Cepeda

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad