Atentado en Barcelona: revelan video del momento en que la furgoneta arrolla a los peatones

Las autoridades aseguraron que los responsables del hecho llevaban meses planeando lo que iban a hacer.

Los terroristas responsables de los atentados de la región de Cataluña, en el noreste de España, llevaban meses planeando supuestamente un atentado con explosivos en Barcelona (noreste español), según informó hoy la Policía.

La explosión de hace dos noches en una casa de Alcanar (provincia de Tarragona), donde manipulaban varias bombonas de butano, hizo que los terroristas actuaran de forma "desesperada" para atentar en Barcelona con un atropello masivo y posteriormente en Cambrils, donde embistieron a media docena de personas y apuñalaron a una de ellas, y donde la Policía abatió a cinco atacantes.

Consulte aquí: Video muestra cómo fue abatido uno de los supuestos terroristas de Cambrils

La Policía investiga también si el autor del atentado del jueves en La Rambla de Barcelona, en el que fallecieron catorce personas, es uno de los abatidos en la localidad de Cambrils (Tarragona).

Por el momento, no se ha podido identificar al conductor de la furgoneta del atropello masivo de Barcelona, informó el responsable de la policía regional catalana, Josep Lluís Trapero, que señaló que se investiga si ese sospechoso figura entre los terroristas abatidos en Cambrils en la madrugada.

Además de estos cinco terroristas muertos y del que falleció en la explosión de Alcanar, la Policía detuvo a otros cuatro sospechosos de pertenecer al mismo grupo.

De los cuatro detenidos, tres son de origen marroquí y uno nacido en la ciudad española de Melilla, algunos de ellos con antecedentes por delitos comunes y de 21, 27, 28 y 34 años, respectivamente, detalló Trapero. Los cinco terroristas abatidos en Cambrils llevaban cinturones con explosivos que resultaron ser simulados, según la misma fuente.

Mas información sobre el atentado en Barcelona, en el enlace


Temas relacionados

Procesos judiciales

Alex Saab y sus primeros acuerdos con la justicia de EE. UU.: investigan sobornos y nexos con Colombia

El proceso continúa en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde la lectura de la sentencia quedó programada para el 20 de enero de 2027.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.