Atentado en Barcelona: revelan video del momento en que la furgoneta arrolla a los peatones

Las autoridades aseguraron que los responsables del hecho llevaban meses planeando lo que iban a hacer.

Los terroristas responsables de los atentados de la región de Cataluña, en el noreste de España, llevaban meses planeando supuestamente un atentado con explosivos en Barcelona (noreste español), según informó hoy la Policía.

La explosión de hace dos noches en una casa de Alcanar (provincia de Tarragona), donde manipulaban varias bombonas de butano, hizo que los terroristas actuaran de forma "desesperada" para atentar en Barcelona con un atropello masivo y posteriormente en Cambrils, donde embistieron a media docena de personas y apuñalaron a una de ellas, y donde la Policía abatió a cinco atacantes.

Consulte aquí: Video muestra cómo fue abatido uno de los supuestos terroristas de Cambrils

La Policía investiga también si el autor del atentado del jueves en La Rambla de Barcelona, en el que fallecieron catorce personas, es uno de los abatidos en la localidad de Cambrils (Tarragona).

Por el momento, no se ha podido identificar al conductor de la furgoneta del atropello masivo de Barcelona, informó el responsable de la policía regional catalana, Josep Lluís Trapero, que señaló que se investiga si ese sospechoso figura entre los terroristas abatidos en Cambrils en la madrugada.

Además de estos cinco terroristas muertos y del que falleció en la explosión de Alcanar, la Policía detuvo a otros cuatro sospechosos de pertenecer al mismo grupo.

De los cuatro detenidos, tres son de origen marroquí y uno nacido en la ciudad española de Melilla, algunos de ellos con antecedentes por delitos comunes y de 21, 27, 28 y 34 años, respectivamente, detalló Trapero. Los cinco terroristas abatidos en Cambrils llevaban cinturones con explosivos que resultaron ser simulados, según la misma fuente.

Mas información sobre el atentado en Barcelona, en el enlace


Temas relacionados

Papa León XIV

¿El papa León XIV viajará a Sudamérica tras su diagnóstico de cáncer?

La recuperación del papa tras una cirugía pulmonar genera interrogantes sobre su agenda internacional, especialmente por los desplazamientos y la visita prevista a Cusco.
Papa León XIV.



Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín