BarcelonaAtentadoAFP111.jpg
AFP.
17 Ago 2017 08:42 AM

Atentado en Barcelona: al menos 13 muertos y más de 50 heridos confirmados

La zona del suceso es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público.
La
Fm

Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en el atentado ocurrido en la ciudad española Barcelona, cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística, informaron las autoridades regionales de Cataluña.

Los videos e imágenes de las reacciones al atentado, haciendo clic aquí.

Una persona fue detenida en relación con el atentado, según informó la Policía regional de Cataluña en Twitter.

Otras fuentes policiales dijeron que se trataría de Diss Oukabir, un joven de origen magrebí que podría haber alquilado la furgoneta con la que atropelló a decenas de personas que paseaban por Las Ramblas, una de las zonas más turísticas de la ciudad.

La Policía regional desmintió además que haya ningún sospechoso atrincherado en un bar del centro de Barcelona, como se había difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

El suceso ocurrió pasadas las 15:00 horas GMT, cuando una furgoneta alquilada de color blanco arrolló a varias personas.

La furgoneta se desplazaba a gran velocidad y haciendo "eses", según el testimonio de un testigo. Según fuentes policiales, quien alquiló el vehículo del ataque sería un joven de origen magrebí, Driss Oukabir, con residencia legal en España.

Con información de EFE y AFP.