Atención: Fuerte temblor de 7.3 sacude a Chile

El epicentro del temblor se ubicó a 265 kilómetros al este de la ciudad costera de Antofagasta.
Temblor HOY en Colombia 14 de agosto
Un lunes movido porque este 14 de agosto tembló en Colombia Crédito: Colprensa

Un sismo de magnitud 7,3 sacudió el norte de Chile este jueves, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). A pesar de la intensidad del temblor, no se ha emitido de momento una alerta de tsunami.

El epicentro del terremoto se localizó a 265 kilómetros al este de la ciudad costera de Antofagasta. El hipocentro, o la profundidad del sismo, se situó a 126 kilómetros bajo la superficie terrestre, según los datos proporcionados por el USGS.

Lea también:

Chile, situado en el cinturón de fuego del Pacífico, es una de las regiones más sísmicamente activas del mundo, y está acostumbrado a enfrentar temblores de diversas magnitudes. No obstante, la preparación y la infraestructura diseñadas para tales eventos han sido clave para mitigar el impacto de estos fenómenos naturales en el país.

De interés:

Según algunos reportes, este fuerte sismo se sintió en varios países, entre ellos Perú, Argentina y Bolivia. Por ahora no se reportan daños materiales, pero las autoridades ya hacen un barrido para conocer si hay daños materiales o personas heridas.

Por medio de redes sociales circulan diferentes videos sobre este momento que vivieron las personas cuando ya se disponían a ir a descansar, por lo que muchos de ellos tuvieron que evacuar sus residencias.


Temas relacionados

Papa León XIV

La primera parada del papa León en Latam será en Uruguay, el país más laico de la región

Según el Latinobarómetro, apenas uno de cada diez uruguayos se considera católico practicante o muy practicante.
Papa León XIV en el avión papal



¿Por qué la victoria de los demócratas generó un desplome de las acciones de IA en Wall Street?

El índice Nasdaq cayó un 6,4 % durante la sesión del jueves y Nvidia perdió más del 9 %.

Presidente Peña pide 72 horas para armar su defensa previo al juicio político en el que se espera su destitución

Peña está siendo acusado de desviar fondos del Ueno Bank, del cual era accionista y quebró.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado