Atención: Fuerte temblor de 7.3 sacude a Chile

El epicentro del temblor se ubicó a 265 kilómetros al este de la ciudad costera de Antofagasta.
Temblor HOY en Colombia 14 de agosto
Un lunes movido porque este 14 de agosto tembló en Colombia Crédito: Colprensa

Un sismo de magnitud 7,3 sacudió el norte de Chile este jueves, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). A pesar de la intensidad del temblor, no se ha emitido de momento una alerta de tsunami.

El epicentro del terremoto se localizó a 265 kilómetros al este de la ciudad costera de Antofagasta. El hipocentro, o la profundidad del sismo, se situó a 126 kilómetros bajo la superficie terrestre, según los datos proporcionados por el USGS.

Lea también:

Chile, situado en el cinturón de fuego del Pacífico, es una de las regiones más sísmicamente activas del mundo, y está acostumbrado a enfrentar temblores de diversas magnitudes. No obstante, la preparación y la infraestructura diseñadas para tales eventos han sido clave para mitigar el impacto de estos fenómenos naturales en el país.

De interés:

Según algunos reportes, este fuerte sismo se sintió en varios países, entre ellos Perú, Argentina y Bolivia. Por ahora no se reportan daños materiales, pero las autoridades ya hacen un barrido para conocer si hay daños materiales o personas heridas.

Por medio de redes sociales circulan diferentes videos sobre este momento que vivieron las personas cuando ya se disponían a ir a descansar, por lo que muchos de ellos tuvieron que evacuar sus residencias.


Temas relacionados

El Salvador

Bukele aprovechó lo que pasó en cárcel de Itagüí para mandarle nuevo mensaje a Petro: "la pasarán mejor"

Los presos realizaron una fiesta en el presidio; se han conocido decenas de videos que muestran la magnitud del evento.
Los mandatarios han intercambiado trinos durante sus presidencias.



Tras 16 años de poder de Viktor Orbán, Hungría elige a Péter Magyar como nuevo primer ministro

Péter Magyar impulsa un cambio histórico en Hungría al derrotar a Orbán y liderar Tisza, con un enfoque anticorrupción y reformas que buscan renovación institucional y Europa.

Elecciones presidenciales: ¿Por qué Perú amplió una hora la jornada electoral este domingo 12 de abril?

Más de 27,3 millones de peruanos estuvieron convocados este domingo a elegir a sus autoridades nacionales para el período 2026-2031

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.