Atención: Fuerte temblor de 7.3 sacude a Chile

El epicentro del temblor se ubicó a 265 kilómetros al este de la ciudad costera de Antofagasta.
Temblor HOY en Colombia 14 de agosto
Un lunes movido porque este 14 de agosto tembló en Colombia Crédito: Colprensa

Un sismo de magnitud 7,3 sacudió el norte de Chile este jueves, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). A pesar de la intensidad del temblor, no se ha emitido de momento una alerta de tsunami.

El epicentro del terremoto se localizó a 265 kilómetros al este de la ciudad costera de Antofagasta. El hipocentro, o la profundidad del sismo, se situó a 126 kilómetros bajo la superficie terrestre, según los datos proporcionados por el USGS.

Lea también:

Chile, situado en el cinturón de fuego del Pacífico, es una de las regiones más sísmicamente activas del mundo, y está acostumbrado a enfrentar temblores de diversas magnitudes. No obstante, la preparación y la infraestructura diseñadas para tales eventos han sido clave para mitigar el impacto de estos fenómenos naturales en el país.

De interés:

Según algunos reportes, este fuerte sismo se sintió en varios países, entre ellos Perú, Argentina y Bolivia. Por ahora no se reportan daños materiales, pero las autoridades ya hacen un barrido para conocer si hay daños materiales o personas heridas.

Por medio de redes sociales circulan diferentes videos sobre este momento que vivieron las personas cuando ya se disponían a ir a descansar, por lo que muchos de ellos tuvieron que evacuar sus residencias.


Temas relacionados

terremoto

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros tras el terremoto registrado en la isla de Flores, Indonesia.



Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.

Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde