Ataques rusos en el sur y este de Ucrania dejan al menos un muerto

En Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, tres misiles S-300 golpearon también en la madrugada.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky Crédito: AFP

Rusia atacó varias localidades en el sur y este de Ucrania, causando la muerte de al menos una persona en Mikolaiv y destruyendo una escuela en Járkov, anunciaron este sábado las autoridades ucranianas.

Un civil falleció y otros seis resultaron heridos tras un bombardeo durante la madrugada del sábado en una zona residencial de Mikolaiv, donde varios edificios fueron dañados, explicó el gobernador regional Vitali Kim en Telegram.

Lea: España confirma la segunda muerte humana por contagio de la viruela del mono

En Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, tres misiles S-300 golpearon también en la madrugada un centro educativo que se incendió, notificó el alcalde la ciudad, Igor Terekhov.

El inmueble principal fue destruido, según Terekhov, que publicó fotografías de la escuela en llamas también en su canal de Telegram. Hasta el momento, se desconoce cualquier información de si hay bajas mortales.

El gobernador de la región de Járkov, Oleg Sinegubov, precisó que al menos cinco misiles S-300 cayeron durante la noche en la ciudad.

En la región de Donetsk, en el epicentro de la ofensiva rusa en el este, la estación de autobuses y los edificios cercanos resultaron afectados por un ataque en Sloviansk, informó el gobernador regional Pavlo Kyrylenko.

En Siversk, un centro de servicios sociales fue dañado sin causar víctimas. Los ataques también alcanzaron a las localidades de Nikopol y Chervonogrygorivka en la región de Dnipró (centroeste). Tampoco se notificaron víctimas mortales, según la presidencia ucraniana.

Lea también: Supuesto coronel (r) del Ejército protagoniza un nuevo “Usted no sabe quién soy yo”

Por su parte, "las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo ataques selectivos contra depósitos y posiciones del personal militar ruso en Chornobaivka, Nova Kajovka y Brylivka, así como en los alrededores de Berislav y Kajovka”, indicó Kiev.

Las tropas ucranianas lograron esta semana destruir parcialmente el estratégico puente Antonivski, a las afueras de Jersón, clave para el abastecimiento porque es el único que conecta la ciudad con la orilla sur del Dnipró y el resto de la región.

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella