Ataques rusos en el sur y este de Ucrania dejan al menos un muerto

En Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, tres misiles S-300 golpearon también en la madrugada.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky Crédito: AFP

Rusia atacó varias localidades en el sur y este de Ucrania, causando la muerte de al menos una persona en Mikolaiv y destruyendo una escuela en Járkov, anunciaron este sábado las autoridades ucranianas.

Un civil falleció y otros seis resultaron heridos tras un bombardeo durante la madrugada del sábado en una zona residencial de Mikolaiv, donde varios edificios fueron dañados, explicó el gobernador regional Vitali Kim en Telegram.

Lea: España confirma la segunda muerte humana por contagio de la viruela del mono

En Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, tres misiles S-300 golpearon también en la madrugada un centro educativo que se incendió, notificó el alcalde la ciudad, Igor Terekhov.

El inmueble principal fue destruido, según Terekhov, que publicó fotografías de la escuela en llamas también en su canal de Telegram. Hasta el momento, se desconoce cualquier información de si hay bajas mortales.

El gobernador de la región de Járkov, Oleg Sinegubov, precisó que al menos cinco misiles S-300 cayeron durante la noche en la ciudad.

En la región de Donetsk, en el epicentro de la ofensiva rusa en el este, la estación de autobuses y los edificios cercanos resultaron afectados por un ataque en Sloviansk, informó el gobernador regional Pavlo Kyrylenko.

En Siversk, un centro de servicios sociales fue dañado sin causar víctimas. Los ataques también alcanzaron a las localidades de Nikopol y Chervonogrygorivka en la región de Dnipró (centroeste). Tampoco se notificaron víctimas mortales, según la presidencia ucraniana.

Lea también: Supuesto coronel (r) del Ejército protagoniza un nuevo “Usted no sabe quién soy yo”

Por su parte, "las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo ataques selectivos contra depósitos y posiciones del personal militar ruso en Chornobaivka, Nova Kajovka y Brylivka, así como en los alrededores de Berislav y Kajovka”, indicó Kiev.

Las tropas ucranianas lograron esta semana destruir parcialmente el estratégico puente Antonivski, a las afueras de Jersón, clave para el abastecimiento porque es el único que conecta la ciudad con la orilla sur del Dnipró y el resto de la región.

Venezuela

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa aseguró que María Corina Machado trabaja para regresar a Venezuela y pidió mantener la expectativa sobre una transición electoral.
Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.
Ver



Estados Unidos alerta sobre el aumento de conocimiento y uso de drones criminales en Colombia y México

El Departamento de Estado afirma que criminales colombianos y mexicanos viajan a Ucrania para entrenarse sobre el uso de drones.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.