Ataque a niños y adultos religiosos deja 14 muertos en Burkina Faso

Los ataques, atribuidos a grupos yihadistas, contra iglesias o religiosos cristianos aumentaron en los últimos meses en Burkina Faso.
Burkina Faso
Crédito: AFP

Un fuerte ataque dejó un saldo de 14 fieles muertos, los cuales se encontraban este domingo en un servicio religioso de la iglesia protestante de Hantoukoura, en el este de Burkina Faso.

"Una iglesia protesta de Hantoukoura, en el departamento de Foutouri, fronteriza con Níger, provincia de Komondjarie, fue víctima de un ataque mortífero perpetrado por hombres armados no identificados", anunció la gobernación de la región de Fada N'Gourma, en un comunicado.

"Este ataque ocasionó, desgraciadamente, 14 muertos y numerosos heridos".

Lea aquí: Chilenos cantan a Piñera "cumpleaños infeliz" tras 45 días de crisis

El ataque se produjo en torno al mediodía y fue perpetrado por "una decena de individuos fuertemente armados" que "ejecutaron fríamente a los fieles, incluido el pastor de la iglesia y niños", según una fuente de seguridad.

Otra fuente de seguridad mencionó un balance de "14 muertos, todos de sexo masculino".

Se lanzó una operación de búsqueda para tratar de dar con los atacantes, que huyeron en motocicleta, según la misma fuente.

La gobernación indicó que se desplegaron fuerzas de defensa y de seguridad para atender a los heridos.

Le puede interesar: Al menos 14 muertos por enfrentamiento entre policía y narcotraficantes en México

Los ataques, atribuidos a grupos yihadistas, contra iglesias o religiosos cristianos aumentaron en los últimos meses en Burkina Faso, un país de África del Oeste.

Los ataques imputados a una docena de grupos yihadistas, como Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes y la organización Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS) dejaron cerca de 700 muertos desde 2015, según un recuento de la AFP, y unos 500.000 desplazados internos y refugiados, según la ONU.

En noviembre, las fuerzas de defensa y de seguridad anunciaron haber abatido a 56 yihadistas en varias operaciones.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.
El exdictador aprecia el diálogo en el país vecino.



Video muestra el momento en que dos helicópteros chocan durante incendios en Grecia

En imágenes de televisión se vio cómo uno de los helicópteros chocó contra la parte inferior del otro antes de explotar y estrellarse contra el suelo.

Trump dice que EEUU e Israel aplazarán ataques contra Irán

Este anuncio se produce poco después de que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a "considerar abandonar" Oriente Medio debido a una posible "escalada" del conflicto regional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.