Ataque a niños y adultos religiosos deja 14 muertos en Burkina Faso

Los ataques, atribuidos a grupos yihadistas, contra iglesias o religiosos cristianos aumentaron en los últimos meses en Burkina Faso.
Burkina Faso
Crédito: AFP

Un fuerte ataque dejó un saldo de 14 fieles muertos, los cuales se encontraban este domingo en un servicio religioso de la iglesia protestante de Hantoukoura, en el este de Burkina Faso.

"Una iglesia protesta de Hantoukoura, en el departamento de Foutouri, fronteriza con Níger, provincia de Komondjarie, fue víctima de un ataque mortífero perpetrado por hombres armados no identificados", anunció la gobernación de la región de Fada N'Gourma, en un comunicado.

"Este ataque ocasionó, desgraciadamente, 14 muertos y numerosos heridos".

Lea aquí: Chilenos cantan a Piñera "cumpleaños infeliz" tras 45 días de crisis

El ataque se produjo en torno al mediodía y fue perpetrado por "una decena de individuos fuertemente armados" que "ejecutaron fríamente a los fieles, incluido el pastor de la iglesia y niños", según una fuente de seguridad.

Otra fuente de seguridad mencionó un balance de "14 muertos, todos de sexo masculino".

Se lanzó una operación de búsqueda para tratar de dar con los atacantes, que huyeron en motocicleta, según la misma fuente.

La gobernación indicó que se desplegaron fuerzas de defensa y de seguridad para atender a los heridos.

Le puede interesar: Al menos 14 muertos por enfrentamiento entre policía y narcotraficantes en México

Los ataques, atribuidos a grupos yihadistas, contra iglesias o religiosos cristianos aumentaron en los últimos meses en Burkina Faso, un país de África del Oeste.

Los ataques imputados a una docena de grupos yihadistas, como Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes y la organización Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS) dejaron cerca de 700 muertos desde 2015, según un recuento de la AFP, y unos 500.000 desplazados internos y refugiados, según la ONU.

En noviembre, las fuerzas de defensa y de seguridad anunciaron haber abatido a 56 yihadistas en varias operaciones.


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.