Ataque a niños y adultos religiosos deja 14 muertos en Burkina Faso

Los ataques, atribuidos a grupos yihadistas, contra iglesias o religiosos cristianos aumentaron en los últimos meses en Burkina Faso.
Burkina Faso
Crédito: AFP

Un fuerte ataque dejó un saldo de 14 fieles muertos, los cuales se encontraban este domingo en un servicio religioso de la iglesia protestante de Hantoukoura, en el este de Burkina Faso.

"Una iglesia protesta de Hantoukoura, en el departamento de Foutouri, fronteriza con Níger, provincia de Komondjarie, fue víctima de un ataque mortífero perpetrado por hombres armados no identificados", anunció la gobernación de la región de Fada N'Gourma, en un comunicado.

"Este ataque ocasionó, desgraciadamente, 14 muertos y numerosos heridos".

Lea aquí: Chilenos cantan a Piñera "cumpleaños infeliz" tras 45 días de crisis

El ataque se produjo en torno al mediodía y fue perpetrado por "una decena de individuos fuertemente armados" que "ejecutaron fríamente a los fieles, incluido el pastor de la iglesia y niños", según una fuente de seguridad.

Otra fuente de seguridad mencionó un balance de "14 muertos, todos de sexo masculino".

Se lanzó una operación de búsqueda para tratar de dar con los atacantes, que huyeron en motocicleta, según la misma fuente.

La gobernación indicó que se desplegaron fuerzas de defensa y de seguridad para atender a los heridos.

Le puede interesar: Al menos 14 muertos por enfrentamiento entre policía y narcotraficantes en México

Los ataques, atribuidos a grupos yihadistas, contra iglesias o religiosos cristianos aumentaron en los últimos meses en Burkina Faso, un país de África del Oeste.

Los ataques imputados a una docena de grupos yihadistas, como Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes y la organización Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS) dejaron cerca de 700 muertos desde 2015, según un recuento de la AFP, y unos 500.000 desplazados internos y refugiados, según la ONU.

En noviembre, las fuerzas de defensa y de seguridad anunciaron haber abatido a 56 yihadistas en varias operaciones.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.