Ataque a niños y adultos religiosos deja 14 muertos en Burkina Faso

Los ataques, atribuidos a grupos yihadistas, contra iglesias o religiosos cristianos aumentaron en los últimos meses en Burkina Faso.
Burkina Faso
Crédito: AFP

Un fuerte ataque dejó un saldo de 14 fieles muertos, los cuales se encontraban este domingo en un servicio religioso de la iglesia protestante de Hantoukoura, en el este de Burkina Faso.

"Una iglesia protesta de Hantoukoura, en el departamento de Foutouri, fronteriza con Níger, provincia de Komondjarie, fue víctima de un ataque mortífero perpetrado por hombres armados no identificados", anunció la gobernación de la región de Fada N'Gourma, en un comunicado.

"Este ataque ocasionó, desgraciadamente, 14 muertos y numerosos heridos".

Lea aquí: Chilenos cantan a Piñera "cumpleaños infeliz" tras 45 días de crisis

El ataque se produjo en torno al mediodía y fue perpetrado por "una decena de individuos fuertemente armados" que "ejecutaron fríamente a los fieles, incluido el pastor de la iglesia y niños", según una fuente de seguridad.

Otra fuente de seguridad mencionó un balance de "14 muertos, todos de sexo masculino".

Se lanzó una operación de búsqueda para tratar de dar con los atacantes, que huyeron en motocicleta, según la misma fuente.

La gobernación indicó que se desplegaron fuerzas de defensa y de seguridad para atender a los heridos.

Le puede interesar: Al menos 14 muertos por enfrentamiento entre policía y narcotraficantes en México

Los ataques, atribuidos a grupos yihadistas, contra iglesias o religiosos cristianos aumentaron en los últimos meses en Burkina Faso, un país de África del Oeste.

Los ataques imputados a una docena de grupos yihadistas, como Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes y la organización Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS) dejaron cerca de 700 muertos desde 2015, según un recuento de la AFP, y unos 500.000 desplazados internos y refugiados, según la ONU.

En noviembre, las fuerzas de defensa y de seguridad anunciaron haber abatido a 56 yihadistas en varias operaciones.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.
Donald Trump y Javier Milei y las Islas Malvinas



EE. UU. aborda crisis en Cuba y planeta agilizar ayuda humanitaria

Mike Hammer, jefe de la misión diplomática estadounidense en La Habana, rindió un informe sobre la compleja situación al secretario de Estado, Marco Rubio.

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.