Ataque con hacha en una estación de Duesseldorf, Alemania, deja al menos cinco heridos

Dos sospechosos fueron detenidos, según la policía, que no descarta que otros sospechosos hayan huido.
Duesseldorf-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

Varios agresores armados con hachas hirieron a unas cinco personas en la estación ferroviaria de Düsseldorf (oeste), causando al menos cinco heridos, indicó la policía local.

"Viajeros resultaron heridos con hacha por los asaltantes", añadió. No se sabe "exactamente" cuantos agresores participaron en el ataque, dijo.

La vida de los heridos no "corre peligro" precisó el portavoz de las fuerzas del orden, quien no suministró detalles sobre la identidad de los sospechosos detenidos ni sus motivos.

El tráfico fue completamente interrumpido en la estación de Düsseldorf, señaló.

Helicópteros y un importante dispositivo policiaco fueron desplegados en los alrededores del lugar del ataque, informó el sitio del diario Bild.

Las autoridades alemanas están alertas por la amenaza yihadista que pesa sobre el país, en especial después del atentado con un camión en diciembre pasado en Berlín (12 muertos), reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Los servicios de inteligencia interior calculan en 10.000 el número de islamistas radicales en el país, entre ellos 1.600 sospechosos de querer pasar al acto.

conflicto diplomático

Trump llama “alborotador” a Gustavo Petro y lanza dura advertencia desde Mar-a-Lago

El presidente de EE.UU. elevó el tono contra Gustavo Petro y lo acusó de tolerar la producción de cocaína en Colombia.
Donald Trump durante un evento en su residencia de Mar-a-Lago, donde lanzó duras críticas contra el presidente colombiano Gustavo Petro.



Estados Unidos realiza una tercera intercepción de un petrolero cerca de Venezuela, según medios

EE.UU. intercepta otro petrolero en el Caribe, en medio de nuevas medidas contra el crudo venezolano y la flota fantasma de Maduro.

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos