Ataque estadounidense en Siria destruyó 9 aviones, según la TV rusa

El ataque por parte de EE.UU. se dio después de que se produjera un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron decenas de personas.
000_NC4DP.jpg
AFP.
000_NC4DP-1.jpg
AFP
000_NC4D3.jpg
AFP
000_NC4BS.jpg
AFP
000_NC3Y9.jpg
AFP
misil-siria.jpg
AFP
Siria-misil-3.jpg
AFP
Siria-misil-2.jpg
AFP
Siria-misil.jpg
AFP

A continuación, el video del lanzamiento de los misiles:

Nueve aviones de las Fueza Aérea siria fueron "destruidos" en los bombardeos estadounidenses contra la base aérea de Al Shayrat, afirmó este viernes la televisión rusa, que difundió imágenes de la base siria atacada.

"Nueve aviones sirios de las Fuerzas Armadas fueron destruidos por los bombardeos" estadounidenses contra la base de Al Shayrat, declaró el corresponsal de la cadena de la televisión Rossiia 24, Evgueni Poddoubni, que se ha desplazado al lugar.

LEA TAMBIÉN: Trump pide a “naciones civilizadas” que se unan para acabar con matanza Siria

En las imágenes, se ven al menos dos aviones aún intactos en sus hangares de cemento armado. Pedazos de chapa y de escombros no identificables recubren el suelo, según estas imágenes.

La cadena de información muestra también el impacto de una bomba que ennegreció la pista de aterrizaje, que quedó sin embargo en buen estado, antes de filmar el cráter que otra bomba causó en el suelo.

LEA TAMBIÉN: Televisión estatal siria califica como “agresión” ataque de Estados Unidos

La base de Al Shayrate, en la provincia de Homs (centro de Siria, fue atacada hacia las 00h40 GMT por 59 misiles "Tomahawk" lanzados por los buques estadounidenses "USS Porter" y "USS Ross", que se encontraban en el Mediterráneo, en respuesta a un supuesto ataque químico el martes en la localidad de Jan Sheijun, atribuido al régimen sirio por Washington.

Con información de AFP


Temas relacionados

Derrumbe

Un saldo parcial de un muerto y 47 heridos por colapso de muro en estadio de Lima, Perú

Las primeras indagaciones de las autoridades indican que la estructura del Estadio Alejandro Villanueva se encuentra en buen estado.
Tragedia en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima.



Ecuador detiene a integrante de disidencia de las FARC en zona fronteriza con Colombia

La Policía de Ecuador capturó a una mujer vinculada a las disidencias de las FARC, por extorsión a comerciantes.

En imágenes | Así fue el primer viacrucis del Papa León XIV: cargó él mismo la cruz en el Coliseo de Roma

El rito, que rememora el calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura, comenzó en el interior del Anfiteatro Flavio.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.