Ataque estadounidense en Siria destruyó 9 aviones, según la TV rusa

El ataque por parte de EE.UU. se dio después de que se produjera un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron decenas de personas.
000_NC4DP.jpg
AFP.
000_NC4DP-1.jpg
AFP
000_NC4D3.jpg
AFP
000_NC4BS.jpg
AFP
000_NC3Y9.jpg
AFP
misil-siria.jpg
AFP
Siria-misil-3.jpg
AFP
Siria-misil-2.jpg
AFP
Siria-misil.jpg
AFP

A continuación, el video del lanzamiento de los misiles:

Nueve aviones de las Fueza Aérea siria fueron "destruidos" en los bombardeos estadounidenses contra la base aérea de Al Shayrat, afirmó este viernes la televisión rusa, que difundió imágenes de la base siria atacada.

"Nueve aviones sirios de las Fuerzas Armadas fueron destruidos por los bombardeos" estadounidenses contra la base de Al Shayrat, declaró el corresponsal de la cadena de la televisión Rossiia 24, Evgueni Poddoubni, que se ha desplazado al lugar.

LEA TAMBIÉN: Trump pide a “naciones civilizadas” que se unan para acabar con matanza Siria

En las imágenes, se ven al menos dos aviones aún intactos en sus hangares de cemento armado. Pedazos de chapa y de escombros no identificables recubren el suelo, según estas imágenes.

La cadena de información muestra también el impacto de una bomba que ennegreció la pista de aterrizaje, que quedó sin embargo en buen estado, antes de filmar el cráter que otra bomba causó en el suelo.

LEA TAMBIÉN: Televisión estatal siria califica como “agresión” ataque de Estados Unidos

La base de Al Shayrate, en la provincia de Homs (centro de Siria, fue atacada hacia las 00h40 GMT por 59 misiles "Tomahawk" lanzados por los buques estadounidenses "USS Porter" y "USS Ross", que se encontraban en el Mediterráneo, en respuesta a un supuesto ataque químico el martes en la localidad de Jan Sheijun, atribuido al régimen sirio por Washington.

Con información de AFP


Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.