Ataque estadounidense en Siria destruyó 9 aviones, según la TV rusa

El ataque por parte de EE.UU. se dio después de que se produjera un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron decenas de personas.
000_NC4DP.jpg
AFP.
000_NC4DP-1.jpg
AFP
000_NC4D3.jpg
AFP
000_NC4BS.jpg
AFP
000_NC3Y9.jpg
AFP
misil-siria.jpg
AFP
Siria-misil-3.jpg
AFP
Siria-misil-2.jpg
AFP
Siria-misil.jpg
AFP

A continuación, el video del lanzamiento de los misiles:

Nueve aviones de las Fueza Aérea siria fueron "destruidos" en los bombardeos estadounidenses contra la base aérea de Al Shayrat, afirmó este viernes la televisión rusa, que difundió imágenes de la base siria atacada.

"Nueve aviones sirios de las Fuerzas Armadas fueron destruidos por los bombardeos" estadounidenses contra la base de Al Shayrat, declaró el corresponsal de la cadena de la televisión Rossiia 24, Evgueni Poddoubni, que se ha desplazado al lugar.

LEA TAMBIÉN: Trump pide a “naciones civilizadas” que se unan para acabar con matanza Siria

En las imágenes, se ven al menos dos aviones aún intactos en sus hangares de cemento armado. Pedazos de chapa y de escombros no identificables recubren el suelo, según estas imágenes.

La cadena de información muestra también el impacto de una bomba que ennegreció la pista de aterrizaje, que quedó sin embargo en buen estado, antes de filmar el cráter que otra bomba causó en el suelo.

LEA TAMBIÉN: Televisión estatal siria califica como “agresión” ataque de Estados Unidos

La base de Al Shayrate, en la provincia de Homs (centro de Siria, fue atacada hacia las 00h40 GMT por 59 misiles "Tomahawk" lanzados por los buques estadounidenses "USS Porter" y "USS Ross", que se encontraban en el Mediterráneo, en respuesta a un supuesto ataque químico el martes en la localidad de Jan Sheijun, atribuido al régimen sirio por Washington.

Con información de AFP


Temas relacionados

Donald Trump

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

A 90 días de la captura de Nicolás Maduro, el panorama político en Venezuela sigue marcado por la permanencia del chavismo en el poder.

Trump anuncia que hay grandes "chances" de llegar a un acuerdo con Irán el lunes

El mandatario indicó que la guerra podría llegar al fin si Irán decide aceptar las propuestas del gigante americano.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad