Ataque estadounidense en Siria destruyó 9 aviones, según la TV rusa

El ataque por parte de EE.UU. se dio después de que se produjera un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron decenas de personas.
000_NC4DP.jpg
AFP.
000_NC4DP-1.jpg
AFP
000_NC4D3.jpg
AFP
000_NC4BS.jpg
AFP
000_NC3Y9.jpg
AFP
misil-siria.jpg
AFP
Siria-misil-3.jpg
AFP
Siria-misil-2.jpg
AFP
Siria-misil.jpg
AFP

A continuación, el video del lanzamiento de los misiles:

Nueve aviones de las Fueza Aérea siria fueron "destruidos" en los bombardeos estadounidenses contra la base aérea de Al Shayrat, afirmó este viernes la televisión rusa, que difundió imágenes de la base siria atacada.

"Nueve aviones sirios de las Fuerzas Armadas fueron destruidos por los bombardeos" estadounidenses contra la base de Al Shayrat, declaró el corresponsal de la cadena de la televisión Rossiia 24, Evgueni Poddoubni, que se ha desplazado al lugar.

LEA TAMBIÉN: Trump pide a “naciones civilizadas” que se unan para acabar con matanza Siria

En las imágenes, se ven al menos dos aviones aún intactos en sus hangares de cemento armado. Pedazos de chapa y de escombros no identificables recubren el suelo, según estas imágenes.

La cadena de información muestra también el impacto de una bomba que ennegreció la pista de aterrizaje, que quedó sin embargo en buen estado, antes de filmar el cráter que otra bomba causó en el suelo.

LEA TAMBIÉN: Televisión estatal siria califica como “agresión” ataque de Estados Unidos

La base de Al Shayrate, en la provincia de Homs (centro de Siria, fue atacada hacia las 00h40 GMT por 59 misiles "Tomahawk" lanzados por los buques estadounidenses "USS Porter" y "USS Ross", que se encontraban en el Mediterráneo, en respuesta a un supuesto ataque químico el martes en la localidad de Jan Sheijun, atribuido al régimen sirio por Washington.

Con información de AFP


Temas relacionados

Manifestaciones

Francia despliega 70.000 efectivos ante nueva jornada de protestas

El Gobierno prohibió las manifestaciones en varias ciudades, entre ellas Marsella, Lyon y Lille, mientras que en París se autorizó una marcha respaldada por sindicatos.
Las movilizaciones reúnen a estudiantes, desempleados, funcionarios y miembros de los llamados chalecos amarillos, quienes protestan por el deterioro de la educación pública.



Las joyas de la Corona inglesa que serán expuestas en Londres

La casa real mostrará piezas desconocidas para la mayoría de personas.

Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.