Ataque estadounidense en Siria destruyó 9 aviones, según la TV rusa

El ataque por parte de EE.UU. se dio después de que se produjera un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron decenas de personas.
000_NC4DP.jpg
AFP.
000_NC4DP-1.jpg
AFP
000_NC4D3.jpg
AFP
000_NC4BS.jpg
AFP
000_NC3Y9.jpg
AFP
misil-siria.jpg
AFP
Siria-misil-3.jpg
AFP
Siria-misil-2.jpg
AFP
Siria-misil.jpg
AFP

A continuación, el video del lanzamiento de los misiles:

Nueve aviones de las Fueza Aérea siria fueron "destruidos" en los bombardeos estadounidenses contra la base aérea de Al Shayrat, afirmó este viernes la televisión rusa, que difundió imágenes de la base siria atacada.

"Nueve aviones sirios de las Fuerzas Armadas fueron destruidos por los bombardeos" estadounidenses contra la base de Al Shayrat, declaró el corresponsal de la cadena de la televisión Rossiia 24, Evgueni Poddoubni, que se ha desplazado al lugar.

LEA TAMBIÉN: Trump pide a “naciones civilizadas” que se unan para acabar con matanza Siria

En las imágenes, se ven al menos dos aviones aún intactos en sus hangares de cemento armado. Pedazos de chapa y de escombros no identificables recubren el suelo, según estas imágenes.

La cadena de información muestra también el impacto de una bomba que ennegreció la pista de aterrizaje, que quedó sin embargo en buen estado, antes de filmar el cráter que otra bomba causó en el suelo.

LEA TAMBIÉN: Televisión estatal siria califica como “agresión” ataque de Estados Unidos

La base de Al Shayrate, en la provincia de Homs (centro de Siria, fue atacada hacia las 00h40 GMT por 59 misiles "Tomahawk" lanzados por los buques estadounidenses "USS Porter" y "USS Ross", que se encontraban en el Mediterráneo, en respuesta a un supuesto ataque químico el martes en la localidad de Jan Sheijun, atribuido al régimen sirio por Washington.

Con información de AFP


Temas relacionados




Al menos 41 muertos tras terremoto de 7,8 en Filipinas cuyas réplicas continúan

Más de 450 resultaron heridas tras el terremoto que sacudió la costa de la isla sureña de Mindanao.

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,84 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal