Ataque en Melbourne es considerado un acto "terrorista"

Una persona murió y dos más resultaron heridas en el ataque por un hombre que era conocido por la oficina de inteligencia,
Ataque terrorista Australia
El atacante es originario de Somalia y era conocido de los servicios de inteligencia. Crédito: AFP

La Policía australiana considera un acto "terrorista" el ataque perpetrado por un hombre que apuñaló mortalmente a un transeúnte e hirió a otros dos en una céntrica calle de Melbourne, pues su autor era conocido por las agencias de Inteligencia y antiterrorismo.

Lea también: Ataque con puñal en Melbourne, Australia, deja un muerto y dos heridos

El jefe de la policía de la Policía de Victoria, Graham Ashton, confirmó en una rueda de prensa que el atacante murió media hora después de llegar al hospital, a donde fue trasladado tras recibir un disparo en el pecho de uno de los agentes que intentaban reducirlo.

Ashton evitó dar detalles sobre su identidad y los motivos del ataque, pero aseguró que el hombre, al igual que varios de sus familiares, era conocido por la policía y las agencias de Inteligencia y antiterrorismo.

"Por lo que sabemos hasta ahora de este individuo, estamos tratando esto como un incidente terrorista", dijo.

El ataque tuvo lugar a las 04.20 hora local en la céntrica calle Bourke, cuando el asaltante estrelló un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas con un cuchillo con el que agredió a varios viandantes, uno de los cuales murió en el mismo lugar.

La Policía encontró varios "cilindros de gas" dentro del vehículo, explicó Ashton, quien desmintió que el atacante, un hombre alto vestido de pantalón blanco y túnica negra, gritara "Allahu Akhbar (Alá es grande)".

El responsable policial dijo que las tres víctimas del ataque eran hombres y que los dos heridos siguen en el hospital pero fuera de peligro.

El lugar del incidente ha sido acordonado por la unidad antiexplosivos para asegurar el área comercial de la calle Bourke, una de las más transitadas de Australia y que ha sido cerrada de forma indefinida.


Temas relacionados

Irán

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.
La guerra continuará en Medio Oriente tras el fin de los diálogos entre Irán y Estados Unidos.



Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.

Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.