Ataque en Melbourne es considerado un acto "terrorista"

Una persona murió y dos más resultaron heridas en el ataque por un hombre que era conocido por la oficina de inteligencia,
Ataque terrorista Australia
El atacante es originario de Somalia y era conocido de los servicios de inteligencia. Crédito: AFP

La Policía australiana considera un acto "terrorista" el ataque perpetrado por un hombre que apuñaló mortalmente a un transeúnte e hirió a otros dos en una céntrica calle de Melbourne, pues su autor era conocido por las agencias de Inteligencia y antiterrorismo.

Lea también: Ataque con puñal en Melbourne, Australia, deja un muerto y dos heridos

El jefe de la policía de la Policía de Victoria, Graham Ashton, confirmó en una rueda de prensa que el atacante murió media hora después de llegar al hospital, a donde fue trasladado tras recibir un disparo en el pecho de uno de los agentes que intentaban reducirlo.

Ashton evitó dar detalles sobre su identidad y los motivos del ataque, pero aseguró que el hombre, al igual que varios de sus familiares, era conocido por la policía y las agencias de Inteligencia y antiterrorismo.

"Por lo que sabemos hasta ahora de este individuo, estamos tratando esto como un incidente terrorista", dijo.

El ataque tuvo lugar a las 04.20 hora local en la céntrica calle Bourke, cuando el asaltante estrelló un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas con un cuchillo con el que agredió a varios viandantes, uno de los cuales murió en el mismo lugar.

La Policía encontró varios "cilindros de gas" dentro del vehículo, explicó Ashton, quien desmintió que el atacante, un hombre alto vestido de pantalón blanco y túnica negra, gritara "Allahu Akhbar (Alá es grande)".

El responsable policial dijo que las tres víctimas del ataque eran hombres y que los dos heridos siguen en el hospital pero fuera de peligro.

El lugar del incidente ha sido acordonado por la unidad antiexplosivos para asegurar el área comercial de la calle Bourke, una de las más transitadas de Australia y que ha sido cerrada de forma indefinida.


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.