Ataque en bar de México deja dos muertos y 16 heridos

Presuntos sicarios del narcotráfico atacaron el establecimiento.
baleados
En el más reciente hecho de sicariato en Bogotá, un hombre fue asesinado en el sector de la calle 85 con carrera Séptima. Crédito: Cortesía

Presuntos sicarios del narcotráfico atacaron un bar en Michoacán, estado del oeste mexicano, con un saldo de dos personas muertas y 16 más heridas, informó este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE detalló a Efe que el ataque ocurrió este domingo a las 1.30 horas (7.30 GMT) por un grupo armado con rifles de asalto y pistolas que irrumpieron en el bar “Alex Junior”, ubicado en la zona habitacional Ramón Farías del municipio de Uruapan, la segunda ciudad más grande de Michoacán.

La fiscalía abrió una carpeta de investigación en la que la principal hipótesis es un intento de ejecución de una persona relacionada con un cártel de drogas.

En la región operan los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el más poderoso de México, y el de La Nueva Familia Michoacana, que tiene como brazos armados a Los Viagras y Los Blancos de Troya.

El bar es un centro recreativo juvenil que, de acuerdo con las primeras investigaciones de la FGE, se encontraba a su máxima capacidad pese a las restricciones sanitarias de la pandemia mundial de la covid-19.

Tras la balacera, dos hombres perdieron la vida, mientras que 10 varones más y 6 mujeres resultaron con heridas de graves.

Los lesionados fueron trasladados por paramédicos y civiles a diversos hospitales, donde reciben atención bajo custodia de agentes de las policías municipiales y del estado de Michoacán.

También participan el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Michoacán es el sexto estado con más homicidios absolutos a nivel nacional, con 2.011 víctimas documentadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en los primeros 10 meses del año.

Además, tiene una tasa de asesinatos de 41,7 por cada 100.000 habitantes, casi el doble de la media nacional de 22,8.

Uruapan es una de las regiones de Michoacán que presenta mayores índices de violencia con delitos como secuestro y extorsión, principalmente cometidos por narcotraficantes en contra de empresarios y productores de aguacate.

La zona es la principal exportadora nacional de este fruto a Estados Unidos, Europa y Asia.

Uruapan cobró notoriedad a nivel mundial en septiembre del 2006, cuando sicarios del extinto cártel de La Familia Michoacana, base de La Nueva Familia Michoacana, decapitaron a cinco hombres y arrojaron sus cabezas en la pista de baile del bar y centro nocturno “Sol y Sombra”.


Temas relacionados

Estados Unidos

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.
Lindsey Graham, senador estadounidense dando su discurso



Venezuela le cierra la puerta a De la Espriella: "la reconstrucción es competencia exclusiva" del Estado

De La Espriella manifestó que en ningún momento planeó desconocer la soberanía del Gobierno de Venezuela.

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo