Ataque con drones a Moscú sería parte de un castigo tras arremetida masiva contra Kiev

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que este es un ataque del régimen de Kiev.
Ataque con drones a Moscú sería parte de un castigo tras arremetida masiva contra Kiev
Ataque con drones a Moscú sería parte de un castigo tras arremetida masiva contra Kiev Crédito: AFP

El Kremlin considera que el ataque con drones contra Moscú es una respuesta de castigo de Ucrania por la arremetida con aparatos no tripulados cometida por Rusia el domingo contra Kiev, al tiempo que aseguró que el incidente de hoy demuestra la necesidad de continuar con la campaña bélica en el país vecino.

"Está claro que estamos hablando de la respuesta del régimen de Kiev a nuestro ataque muy efectivo en uno de los centros de toma de decisiones. Este ataque tuvo lugar el domingo" y fue el mayor con drones jamás efectuado desde el inicio de la guerra contra la capital ucraniana, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Puede leer: Joe Biden visita Kiev y se reúne con el presidente de Ucrania

Según afirmó en su rueda de prensa diaria telefónica, "obviamente, este es un ataque del régimen de Kiev. Esto debe entenderse claramente".

"Esto confirma una vez más la necesidad de continuar con la operación militar especial y lograr los objetivos establecidos", recalcó.

El secretario de prensa de la Presidencia rusa indicó que el presidente Vladímir Putin fue informado por el Ministerio de Defensa, otros departamentos, el alcalde de Moscú, el gobernador de la región de Moscú y el Ministerio de Situaciones de Emergencia en tiempo real del ataque contra la capital.

Señaló que el mandatario no tiene "planes especiales" para dirigirse a los rusos con declaraciones sobre el ataque, que causó daños menores en varios edificios en la capital y obligó a dos residentes a pedir atención médica.

Recalcó que, "gracias a Dios no hubo muertos" y enfatizó que "en estos momentos no hay ninguna amenaza para los moscovitas ni los residentes de la región de Moscú".

Explicó que Putin trabaja hoy en su residencia capitalina, el Kremlin, en temas empresariales y económicos.

Peskov no quiso responder a la pregunta de si uno o algunos de los drones derribados -ocho según el Ministerio de Defensa- fue inutilizado en la zona de la autopista de Rublióvskoye cerca de la residencia campestre de Novo-Ogoriovo de Putin.

Le puede interesar: Los rusos entran en Kiev y piden a Ucrania deponer las armas para dialogar

El portavoz del Kremlin consideró además que todas las agencias rusas relevantes actuaron de forma eficaz en respuesta al ataque.

"Todos trabajaron como debían, trabajaron bien. El sistema de defensa aérea también hizo un buen trabajo", subrayó. EFE


Temas relacionados

Alemania

El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.
Canciller federal alemán, Friedrich Merz



Un saldo parcial de 10 muertos y 81 heridos deja explosión en México

La emergencia ocurrió en el municipio de Temascalcingo, cuando se adelantaba una celebración con fuegos artificiales.

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín