Ataque ruso en Ucrania
Los rusos atacan un centro comercial en Ucrania.
AFP
27 Jun 2022 01:12 PM

Ataque con misil en centro comercial de Ucrania dejó cerca de 10 muertos y 40 heridos

Según la Fuerza Aérea de Ucrania, el centro comercial fue atacado con misiles antibuque Kh-22.
Agencia
AFP

Al menos diez personas murieron y más de 40 resultaron heridas por el impacto de un misil ruso en unos grandes almacenes del centro de Ucrania este lunes, según anunció el gobernador regional, advirtiendo que el balance podría agravarse.

"Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil", indicó Dmytro Lunin, que dirige el gobierno regional de Poltava, donde se sitúa esta ciudad que antes de la guerra tenía 220.000 habitantes. 

Lea aquí: La OTAN aumentará sus tropas de alta disponibilidad ante amenaza rusa

"Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego" había escrito el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Acompañó su mensaje con un video en el que se ve el centro comercial en llamas, envuelto en grandes nubes de humo, con camiones de bomberos y una docena de personas en el lugar. 

En otras imágenes difundidas por los servicios de rescate se pueden ver los restos calcinados del edificio con los bomberos y el personal de limpieza trabajando. 

Según la Fuerza Aérea de Ucrania, el centro comercial fue atacado con misiles antibuque Kh-22 disparados desde bombarderos de largo alcance Tu-22 desde la región rusa de Kursk.

"El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades", indicó en Facebook Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad, en Facebook. 

Le puede interesar: El acusado más viejo de crímenes nazis niega haber sido guardia de campo de exterminio

Lunin, el gobernador regional, denunció un "crimen de guerra" y un "crimen contra la humanidad", así como un "acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil".