Ataque con cuchillo en Francia: Tres muertos y presunto responsable detenido

El atentad ocurrió dentro de la basílica Notre-Dame, de la ciudad de Niza.
Ataque con cuchillo en Francia
Ataque con cuchillo en Francia ocurrió en la basílica de Notre Dame Crédito: AFP

Tres personas perdieron la vida tras ser atacadas con un arma blanca dentro de la basílica Notre-Dame de la ciudad de Niza, al sureste de Francia, además varias personas más resultaron heridas, según el reporte preliminar de las autoridades francesas.

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, calificó como un atentado terrorista cuyo presunto autor ha sido ya detenido.

"Todo hace suponer un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame", señaló Estrosi a través de su cuenta oficial de Twitter, el presunto autor del ataque ya está siendo interrogado por la policía.

La Prefectura de la policía de la región Alpes Marítimos señaló que hay una operación en curso en esa zona de la ciudad pero no entregó más detalles. El ataque se produjo hacia las nueve de la mañana, hora local. El atacante fue detenido a los pocos minutos por las autoridades, que además desplegaron un amplio operativo en la zona.

A través de las redes sociales las personas que estaban cerca del lugar compartieron imágenes sobre el operativo de la policía y de los organismos de emergencia que atendieron la situación, de momento no se conoce cuantas personas resultaron heridas.

Aunque aún no hay una hipótesis oficial por parte de las autoridades, el hecho de que el ataque se registrara al interior de un templo, sumado a la calificación de "atentado terrorista" por parte del alcalde de Niza, hacen pensar que la situación podría estar relacionados con una venganza por parte de grupos radicales islámicos tras las últimas caricaturas de la polémica revista francesa Charlie Hebdo.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre el balance final de personas heridas y las declaraciones del atacante detenido.

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.