Ataque con cuchillo en Francia: Tres muertos y presunto responsable detenido

El atentad ocurrió dentro de la basílica Notre-Dame, de la ciudad de Niza.
Ataque con cuchillo en Francia
Ataque con cuchillo en Francia ocurrió en la basílica de Notre Dame Crédito: AFP

Tres personas perdieron la vida tras ser atacadas con un arma blanca dentro de la basílica Notre-Dame de la ciudad de Niza, al sureste de Francia, además varias personas más resultaron heridas, según el reporte preliminar de las autoridades francesas.

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, calificó como un atentado terrorista cuyo presunto autor ha sido ya detenido.

"Todo hace suponer un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame", señaló Estrosi a través de su cuenta oficial de Twitter, el presunto autor del ataque ya está siendo interrogado por la policía.

La Prefectura de la policía de la región Alpes Marítimos señaló que hay una operación en curso en esa zona de la ciudad pero no entregó más detalles. El ataque se produjo hacia las nueve de la mañana, hora local. El atacante fue detenido a los pocos minutos por las autoridades, que además desplegaron un amplio operativo en la zona.

A través de las redes sociales las personas que estaban cerca del lugar compartieron imágenes sobre el operativo de la policía y de los organismos de emergencia que atendieron la situación, de momento no se conoce cuantas personas resultaron heridas.

Aunque aún no hay una hipótesis oficial por parte de las autoridades, el hecho de que el ataque se registrara al interior de un templo, sumado a la calificación de "atentado terrorista" por parte del alcalde de Niza, hacen pensar que la situación podría estar relacionados con una venganza por parte de grupos radicales islámicos tras las últimas caricaturas de la polémica revista francesa Charlie Hebdo.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre el balance final de personas heridas y las declaraciones del atacante detenido.

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.