Ataque con cuchillo en Francia: Tres muertos y presunto responsable detenido

El atentad ocurrió dentro de la basílica Notre-Dame, de la ciudad de Niza.
Ataque con cuchillo en Francia
Ataque con cuchillo en Francia ocurrió en la basílica de Notre Dame Crédito: AFP

Tres personas perdieron la vida tras ser atacadas con un arma blanca dentro de la basílica Notre-Dame de la ciudad de Niza, al sureste de Francia, además varias personas más resultaron heridas, según el reporte preliminar de las autoridades francesas.

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, calificó como un atentado terrorista cuyo presunto autor ha sido ya detenido.

"Todo hace suponer un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame", señaló Estrosi a través de su cuenta oficial de Twitter, el presunto autor del ataque ya está siendo interrogado por la policía.

La Prefectura de la policía de la región Alpes Marítimos señaló que hay una operación en curso en esa zona de la ciudad pero no entregó más detalles. El ataque se produjo hacia las nueve de la mañana, hora local. El atacante fue detenido a los pocos minutos por las autoridades, que además desplegaron un amplio operativo en la zona.

A través de las redes sociales las personas que estaban cerca del lugar compartieron imágenes sobre el operativo de la policía y de los organismos de emergencia que atendieron la situación, de momento no se conoce cuantas personas resultaron heridas.

Aunque aún no hay una hipótesis oficial por parte de las autoridades, el hecho de que el ataque se registrara al interior de un templo, sumado a la calificación de "atentado terrorista" por parte del alcalde de Niza, hacen pensar que la situación podría estar relacionados con una venganza por parte de grupos radicales islámicos tras las últimas caricaturas de la polémica revista francesa Charlie Hebdo.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre el balance final de personas heridas y las declaraciones del atacante detenido.

Petróleo

Así es como EE.UU. obtendría 90.000 millones de barriles de petróleo venezolano

Desde Washington, Trump propone invertir en el país venezolano, para reactivar la industria petrolera del país en crisis.
Estados Unidos y Venezuela negocian un acuerdo de adquisición de yacimientos.



Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Shaligram Bhattarai, operador turístico en Katmandú, reveló que la zona de la avalancha en Nepal se encuentra incomunicada.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto