Ataque con cuchillo en Francia: Tres muertos y presunto responsable detenido

El atentad ocurrió dentro de la basílica Notre-Dame, de la ciudad de Niza.
Ataque con cuchillo en Francia
Ataque con cuchillo en Francia ocurrió en la basílica de Notre Dame Crédito: AFP

Tres personas perdieron la vida tras ser atacadas con un arma blanca dentro de la basílica Notre-Dame de la ciudad de Niza, al sureste de Francia, además varias personas más resultaron heridas, según el reporte preliminar de las autoridades francesas.

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, calificó como un atentado terrorista cuyo presunto autor ha sido ya detenido.

"Todo hace suponer un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame", señaló Estrosi a través de su cuenta oficial de Twitter, el presunto autor del ataque ya está siendo interrogado por la policía.

La Prefectura de la policía de la región Alpes Marítimos señaló que hay una operación en curso en esa zona de la ciudad pero no entregó más detalles. El ataque se produjo hacia las nueve de la mañana, hora local. El atacante fue detenido a los pocos minutos por las autoridades, que además desplegaron un amplio operativo en la zona.

A través de las redes sociales las personas que estaban cerca del lugar compartieron imágenes sobre el operativo de la policía y de los organismos de emergencia que atendieron la situación, de momento no se conoce cuantas personas resultaron heridas.

Aunque aún no hay una hipótesis oficial por parte de las autoridades, el hecho de que el ataque se registrara al interior de un templo, sumado a la calificación de "atentado terrorista" por parte del alcalde de Niza, hacen pensar que la situación podría estar relacionados con una venganza por parte de grupos radicales islámicos tras las últimas caricaturas de la polémica revista francesa Charlie Hebdo.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre el balance final de personas heridas y las declaraciones del atacante detenido.

Bolivia

Accidente de avión militar en Bolivia deja 15 muertos y seis heridos hasta el momento

Varios vehículos resultaron afectados tras la caída del avión cerca al aeropuerto de El Alto.
Accidente Avión Bolivia.



Anuncian cuándo y dónde será la reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro

La misma mandataria encargada había confirmado que habría una reunión entre ambos.

Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones