Ataque con cuchillo en Francia deja un muerto y ocho heridos

El presunto agresor fue detenido por las autoridades en aparente estado psicótico
Policía Francia Estrasburgo
Los miembros de la unidad de policía francesa realizan búsquedas del hombre que abrió fuego cerca de un mercado de Navidad en Estrasburgo, este de Francia. Crédito: AFP

Los investigadores franceses intentaban entender la personalidad y las motivaciones del hombre que presenta "un estado psicótico" y mató la víspera con un arma blanca a un joven e hirió a otras ocho personas cerca de Lyon.

"Se trataría de un hombre de nacionalidad afgana, conocido bajo dos identidades diferentes", quien dio "tres fechas de nacimiento diferentes", llegado una primera vez a Francia en 2009, donde reside de nuevo desde 2016, señaló este domingo el fiscal de Lyon, Nicolas Jacquet, en una rueda de prensa. Entre tanto, fue "localizado" en Italia, Alemania, y después en Noruega.

Este presunto afgano, que contaba con un permiso de residencia temporal, sembró el terror en Villeurbanne, comuna limítrofe con Lyon, provocando un muerto, un joven de 19 años, y ocho heridos.

Lea también: El Papa Francisco se quedó encerrado en un ascensor del vaticano

Las dos personas heridas de mayor gravedad se encontraban fuera de peligro este domingo. Los otros seis fueron dados de alta.

Jacquet confirmó que la hipótesis terrorista parecía descartada: "Debido a la personalidad del sospechoso y en ausencia de elementos que permitan vincular directamente su paso al acto con una acción terrorista", la Fiscalía Nacional Antiterrorista no está implicada "en este momento".

De acuerdo con las autoridades, el hombre que había consumido una gran cantidad de cannabis, dijo "no tener recuerdos precisos" de los hechos. También afirmó que había "oído voces insultar a Dios, dándole la orden de matar", hablando también de venganza y de un hombre al que habría reconocido, el cual lo habría perjudicado en Inglaterra, relató el fiscal, que dio cuenta de comentarios "incoherentes y confusos".

Lea también: Venezuela dice que presentará a la ONU pruebas del "amparo" de Duque a terroristas

El sospechoso, que no tenía antecedentes psiquiátricos conocidos, fue examinado este domingo y los médicos diagnosticaron "un estado psicótico invasivo con delirios paranoides" vinculados en especial a temas como la religión.

En un video difundido en las redes sociales y en varias cadenas de televisión, se ve a un hombre moreno de piel, de barba corta oscura bien tallada, vestido con sudadera de capucha negra y zapatillas deportivas rojas, y con un cuchillo y un pincho en una mano discutiendo con hombres, antes de arrojar sus armas y acuclillarse.


Temas relacionados

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar