¿Ataque a barcos petroleros? Evacúan embarcaciones en el golfo de Omán

Esta es la segunda vez que se registra un incidente durante las últimas semanas.
Precio del crudo de dispara
Crédito: EFE

La tripulación de dos embarcaciones petroleras tuvieron que ser evacuadas después de haber enviado señales de socorro, por un nuevo incidente en el golfo de Omán que disparó los precios del petróleo.

Esta situaciónque es la segunda que se registra durante las últimas semanas, se da en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, que acusó a Teherán de ser responsable de un primer incidente en mayo.

Lea también: Hijo de Donald Trump declaró ante el Congreso ¿Podría ir a la cárcel?

Irán manifestó que dos embarcaciones se vieron implicadas este jueves en un "accidente" y agregó que la Marina de ese país rescató a 44 personas, mientras que la quinta flota estadounidense aseguró que estaba al tanto de un supuesto "ataque" contra los buques petroleros.

"Las fuerzas navales de Estados Unidos en la región, recibieron dos señales distintas de socorro. Una a las 6 de la mañana (hora local), y la segunda, una hora después", asegura un comunicado oficial.

El documento agrega que "los navíos de la marina estadounidense en la zona están dando asistencia".

Le puede interesar: Pilotos de la Marina de Estados Unidos reportaron avistamientos de OVNI

Según las autoridades noruegas, el buque petrolero "Front Altair", propiedad del grupo noruego Frontline, fue "atacado" y hubo tres explosiones a bordo que no dejó personas heridas.

Un ataque en la misma zona habría alcanzado a la embarcación petrolera "Kokuka Courageous", indicó la dirección noruega de asuntos marítimos.

Vea también: Instagram mantendrá publicado falso video de Mark Zuckerberg

Tras las primeras informaciones del ataque, los precios del petróleo subieron un 4%. El barril de Brent del Mar del Norte se negociaba en 61,74 dólares el barril, un 3% más costoso.

El golfo de Omán está situado junto al estratégico estrecho de Ormuz, una vía marítima clave por donde transitan cerca de 15 millones de barriles de petróleo, además de cientos de millones de dólares en otras mercancías.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump se reúne por segunda vez con María Corina Machado en la Casa Blanca

Trump y María Corina Machado se reúnieron de nuevo en la Casa Blanca para discutir posibles elecciones en Venezuela y garantías de transición democrática.
Reunión de María Corina Machado con Donald Trump



"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

¿Fue una IA la que bombardeó la escuela en Irán que dejó como saldo 150 muertos?

La IA se ha convertido en un componente esencial en toda operación militar que comanda Estados Unidos.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.