¿Ataque a barcos petroleros? Evacúan embarcaciones en el golfo de Omán

Esta es la segunda vez que se registra un incidente durante las últimas semanas.
Precio del crudo de dispara
Crédito: EFE

La tripulación de dos embarcaciones petroleras tuvieron que ser evacuadas después de haber enviado señales de socorro, por un nuevo incidente en el golfo de Omán que disparó los precios del petróleo.

Esta situaciónque es la segunda que se registra durante las últimas semanas, se da en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, que acusó a Teherán de ser responsable de un primer incidente en mayo.

Lea también: Hijo de Donald Trump declaró ante el Congreso ¿Podría ir a la cárcel?

Irán manifestó que dos embarcaciones se vieron implicadas este jueves en un "accidente" y agregó que la Marina de ese país rescató a 44 personas, mientras que la quinta flota estadounidense aseguró que estaba al tanto de un supuesto "ataque" contra los buques petroleros.

"Las fuerzas navales de Estados Unidos en la región, recibieron dos señales distintas de socorro. Una a las 6 de la mañana (hora local), y la segunda, una hora después", asegura un comunicado oficial.

El documento agrega que "los navíos de la marina estadounidense en la zona están dando asistencia".

Le puede interesar: Pilotos de la Marina de Estados Unidos reportaron avistamientos de OVNI

Según las autoridades noruegas, el buque petrolero "Front Altair", propiedad del grupo noruego Frontline, fue "atacado" y hubo tres explosiones a bordo que no dejó personas heridas.

Un ataque en la misma zona habría alcanzado a la embarcación petrolera "Kokuka Courageous", indicó la dirección noruega de asuntos marítimos.

Vea también: Instagram mantendrá publicado falso video de Mark Zuckerberg

Tras las primeras informaciones del ataque, los precios del petróleo subieron un 4%. El barril de Brent del Mar del Norte se negociaba en 61,74 dólares el barril, un 3% más costoso.

El golfo de Omán está situado junto al estratégico estrecho de Ormuz, una vía marítima clave por donde transitan cerca de 15 millones de barriles de petróleo, además de cientos de millones de dólares en otras mercancías.


Temas relacionados

proceso penal

¿Hablará contra Nicolás Maduro? Nuevo giro en el proceso judicial de Alex Saab en EE. UU.

La audiencia que estaba prevista inicialmente para el 8 de septiembre de 2026, quedó para el 16 de noviembre de 2026 en la división de Miami.
Esta decisión le da más tiempo a los abogados de Saab para revisar el material que entregó la Fiscalía y preparar la defensa.



ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.

Australia ofrece voluntariado para cuidar caballos con alojamiento y comida incluidos

Australia ofrece voluntariado en una granja de caballos para 2027, con alojamiento, comida y traslados incluidos. Hay plazas para viajeros de 18 a 64 años.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.