¿Ataque a barcos petroleros? Evacúan embarcaciones en el golfo de Omán

Esta es la segunda vez que se registra un incidente durante las últimas semanas.
Precio del crudo de dispara
Crédito: EFE

La tripulación de dos embarcaciones petroleras tuvieron que ser evacuadas después de haber enviado señales de socorro, por un nuevo incidente en el golfo de Omán que disparó los precios del petróleo.

Esta situaciónque es la segunda que se registra durante las últimas semanas, se da en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, que acusó a Teherán de ser responsable de un primer incidente en mayo.

Lea también: Hijo de Donald Trump declaró ante el Congreso ¿Podría ir a la cárcel?

Irán manifestó que dos embarcaciones se vieron implicadas este jueves en un "accidente" y agregó que la Marina de ese país rescató a 44 personas, mientras que la quinta flota estadounidense aseguró que estaba al tanto de un supuesto "ataque" contra los buques petroleros.

"Las fuerzas navales de Estados Unidos en la región, recibieron dos señales distintas de socorro. Una a las 6 de la mañana (hora local), y la segunda, una hora después", asegura un comunicado oficial.

El documento agrega que "los navíos de la marina estadounidense en la zona están dando asistencia".

Le puede interesar: Pilotos de la Marina de Estados Unidos reportaron avistamientos de OVNI

Según las autoridades noruegas, el buque petrolero "Front Altair", propiedad del grupo noruego Frontline, fue "atacado" y hubo tres explosiones a bordo que no dejó personas heridas.

Un ataque en la misma zona habría alcanzado a la embarcación petrolera "Kokuka Courageous", indicó la dirección noruega de asuntos marítimos.

Vea también: Instagram mantendrá publicado falso video de Mark Zuckerberg

Tras las primeras informaciones del ataque, los precios del petróleo subieron un 4%. El barril de Brent del Mar del Norte se negociaba en 61,74 dólares el barril, un 3% más costoso.

El golfo de Omán está situado junto al estratégico estrecho de Ormuz, una vía marítima clave por donde transitan cerca de 15 millones de barriles de petróleo, además de cientos de millones de dólares en otras mercancías.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro