¿Ataque a barcos petroleros? Evacúan embarcaciones en el golfo de Omán

Esta es la segunda vez que se registra un incidente durante las últimas semanas.
Precio del crudo de dispara
Crédito: EFE

La tripulación de dos embarcaciones petroleras tuvieron que ser evacuadas después de haber enviado señales de socorro, por un nuevo incidente en el golfo de Omán que disparó los precios del petróleo.

Esta situaciónque es la segunda que se registra durante las últimas semanas, se da en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, que acusó a Teherán de ser responsable de un primer incidente en mayo.

Lea también: Hijo de Donald Trump declaró ante el Congreso ¿Podría ir a la cárcel?

Irán manifestó que dos embarcaciones se vieron implicadas este jueves en un "accidente" y agregó que la Marina de ese país rescató a 44 personas, mientras que la quinta flota estadounidense aseguró que estaba al tanto de un supuesto "ataque" contra los buques petroleros.

"Las fuerzas navales de Estados Unidos en la región, recibieron dos señales distintas de socorro. Una a las 6 de la mañana (hora local), y la segunda, una hora después", asegura un comunicado oficial.

El documento agrega que "los navíos de la marina estadounidense en la zona están dando asistencia".

Le puede interesar: Pilotos de la Marina de Estados Unidos reportaron avistamientos de OVNI

Según las autoridades noruegas, el buque petrolero "Front Altair", propiedad del grupo noruego Frontline, fue "atacado" y hubo tres explosiones a bordo que no dejó personas heridas.

Un ataque en la misma zona habría alcanzado a la embarcación petrolera "Kokuka Courageous", indicó la dirección noruega de asuntos marítimos.

Vea también: Instagram mantendrá publicado falso video de Mark Zuckerberg

Tras las primeras informaciones del ataque, los precios del petróleo subieron un 4%. El barril de Brent del Mar del Norte se negociaba en 61,74 dólares el barril, un 3% más costoso.

El golfo de Omán está situado junto al estratégico estrecho de Ormuz, una vía marítima clave por donde transitan cerca de 15 millones de barriles de petróleo, además de cientos de millones de dólares en otras mercancías.


Temas relacionados

Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.