Ataque a bala contra una mezquita en Francia

Las autoridades en Francia temían alguna venganza por parte del Estado Islámico tras la muerte de su líder.
Policía de Francia
Crédito: AFP

Una fuente policial confirmó un ataque a disparos contra una mezquita de Bayona, en el suroeste de Francia, que dejó dos personas gravemente heridas.

El hecho se dio cuando un hombre de 84 años arrojó un barril de gasolina, que causó una leve explosión.

"Un hombre intentó incendiar la puerta de la mezquita de Bayona. Dos personas lo sorprendieron y el hombre les disparó", señaló la prefectura de policía de la región en un comunicado.

Las dos víctimas, de 74 y 78 años de edad, se encuentran en estado grave y fueron transportadas al hospital, según la prefectura.

Las autoridades reportaron a la AFP que elatacante fue detenido poco después en su casa.

Según fuentes policiales, el presunto autor del ataque es un hombre de 84 años.

Un equipo de desminado fue enviado a su domicilio.

Las autoridades en Francia se alertaron cuando fue reportado el ataque a disparos frente a la mezquita pues temían que se tratara de alguna venganza por parte del Estado Islámico tras la muerte de su líder Abu Bakr al Baghdadi.


Temas relacionados

Brasil

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula fue reelegido para un cuarto mandato presidencial no consecutivo, en una elección que ahora enfrenta cuestionamientos por parte del candidato derrotado.
Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil



Lula es reelegido como presidente de Brasil tras vencer sorpresivamente a Flávio Bolsonaro en el balotaje

El presidente brasileño se impuso tras un apretado escrutinio con el 51.76% de votaciones la segunda vuelta.

Brasil reinicia el conteo de votos tras extender dos horas el cierre de las urnas en la segunda vuelta presidencial

Brasil reanudó el conteo de votos tras extender dos horas el cierre de las urnas en la segunda vuelta presidencial entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro.

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación