Ataque a bala contra una mezquita en Francia

Las autoridades en Francia temían alguna venganza por parte del Estado Islámico tras la muerte de su líder.
Policía de Francia
Crédito: AFP

Una fuente policial confirmó un ataque a disparos contra una mezquita de Bayona, en el suroeste de Francia, que dejó dos personas gravemente heridas.

El hecho se dio cuando un hombre de 84 años arrojó un barril de gasolina, que causó una leve explosión.

"Un hombre intentó incendiar la puerta de la mezquita de Bayona. Dos personas lo sorprendieron y el hombre les disparó", señaló la prefectura de policía de la región en un comunicado.

Las dos víctimas, de 74 y 78 años de edad, se encuentran en estado grave y fueron transportadas al hospital, según la prefectura.

Las autoridades reportaron a la AFP que elatacante fue detenido poco después en su casa.

Según fuentes policiales, el presunto autor del ataque es un hombre de 84 años.

Un equipo de desminado fue enviado a su domicilio.

Las autoridades en Francia se alertaron cuando fue reportado el ataque a disparos frente a la mezquita pues temían que se tratara de alguna venganza por parte del Estado Islámico tras la muerte de su líder Abu Bakr al Baghdadi.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.
Javier Milei, presidente de Argentina, en tensión con Reino Unido por el petróleo



Departamento de Estado confirma gira de Marco Rubio por Colombia, Ecuador y Perú: De esto hablará

Rubio hablará con los jefes de Estado sobre el narcotráfico, migración y comercio.

Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá