Ataque a bala contra una mezquita en Francia

Las autoridades en Francia temían alguna venganza por parte del Estado Islámico tras la muerte de su líder.
Policía de Francia
Crédito: AFP

Una fuente policial confirmó un ataque a disparos contra una mezquita de Bayona, en el suroeste de Francia, que dejó dos personas gravemente heridas.

El hecho se dio cuando un hombre de 84 años arrojó un barril de gasolina, que causó una leve explosión.

"Un hombre intentó incendiar la puerta de la mezquita de Bayona. Dos personas lo sorprendieron y el hombre les disparó", señaló la prefectura de policía de la región en un comunicado.

Las dos víctimas, de 74 y 78 años de edad, se encuentran en estado grave y fueron transportadas al hospital, según la prefectura.

Las autoridades reportaron a la AFP que elatacante fue detenido poco después en su casa.

Según fuentes policiales, el presunto autor del ataque es un hombre de 84 años.

Un equipo de desminado fue enviado a su domicilio.

Las autoridades en Francia se alertaron cuando fue reportado el ataque a disparos frente a la mezquita pues temían que se tratara de alguna venganza por parte del Estado Islámico tras la muerte de su líder Abu Bakr al Baghdadi.


Temas relacionados

Haití

Pandillas en Haití asesinan a 47 personas y secuestran a 50 en una comunidad pacífica

No se sabe nada del paradero de los secuestrados, pero el líder de una banda amenazó con ejecutarlos a todos.
Violencia ocurrida durante la noche en Kenscoff, un barrio cercano a Puerto Príncipe, Haití



Aterrador alud deja al menos 16 muertos y cientos de desaparecidos en la frontera entre China y Nepal

Hay 384 viajeros, 291 extranjeros y 93 nacionales, entre los desaparecidos de la zona.

Tragedia en Pakistán: 14 recién nacidos mueren por incendio en sala de maternidad

El fuego se habría originado por una falla en el aire acondicionado de la sala.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.