Ataque a bala contra una mezquita en Francia

Las autoridades en Francia temían alguna venganza por parte del Estado Islámico tras la muerte de su líder.
Policía de Francia
Crédito: AFP

Una fuente policial confirmó un ataque a disparos contra una mezquita de Bayona, en el suroeste de Francia, que dejó dos personas gravemente heridas.

El hecho se dio cuando un hombre de 84 años arrojó un barril de gasolina, que causó una leve explosión.

"Un hombre intentó incendiar la puerta de la mezquita de Bayona. Dos personas lo sorprendieron y el hombre les disparó", señaló la prefectura de policía de la región en un comunicado.

Las dos víctimas, de 74 y 78 años de edad, se encuentran en estado grave y fueron transportadas al hospital, según la prefectura.

Las autoridades reportaron a la AFP que elatacante fue detenido poco después en su casa.

Según fuentes policiales, el presunto autor del ataque es un hombre de 84 años.

Un equipo de desminado fue enviado a su domicilio.

Las autoridades en Francia se alertaron cuando fue reportado el ataque a disparos frente a la mezquita pues temían que se tratara de alguna venganza por parte del Estado Islámico tras la muerte de su líder Abu Bakr al Baghdadi.


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.